15-01-2016 16:00
¿Formato digital o físico? Esta es una pregunta que sigue generando todo tipo de debates en el sector. A pesar del descenso en ventas del formato físico durante el pasado año, compañías como Capcom se han mostrado muy positivas con respecto al mercado digital, adelantano que 2016 será muy importante para la empresa y dicho formato.
"Las descargas digitales se han convertido en un nuevo canal de ventas para la industria de los juegos"; mencionaba Haruhiro Tsujimoto, máximo responsable de Capcom. "Se ha reducido el formato físico y bajado los costes de producción, lo que provocó que el año pasado la industria generara más beneficios"; explicaba el presidente de la compañía.
Capcom cree que hay dos frentes abiertos y por ende como principales bazas para que el mercado digital se haya expandido de forma tan rápida, y que según Haruhiro, aprovecharán. Por un lado, el ejecutivo comenta que gracias al formato digital "se da la posibilidad al usuario de comprar juegos desde la comodidad de su casa. Es una oportunidad de negocios"; añade en relación a saltarse el proceso de distribución física.
En la otra cara de la moneda, Tsujimoto aclara que territorios como Estados Unidos o Europa viven un crecimiento masivo en términos de entretenimiento digital - series de TV, películas... -, "el hecho de que los juegos sean ahora incluidos como una de estas opciones descargables para pasar el tiempo es una oportunidad", concluye.
Fuente