[Multi] Anunciadas las fechas de los clásicos de D&D en consolas
#1
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Baldur’s Gate: Enhanced Edition Pack & Planescape: Torment Enhanced Edition / Icewind Dale: Enhanced Edition el 24 de Septiembre

Neverwinter Nights: Enhanced Edition el 3 de Diciembre.
#2
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Más clásicos del D&D. Y sigo comentando, por si le interesa a alguien. Si antes comenté que Baldur's Gate es uno de los grandes de mi historia como jugador, Neverwinter Nights en cambio me dejó un sabor agridulce. El problema que le veo es que elimina lo que, para mí, es una de las claves del género, que es hacerte un equipo equilibrado, con su bárbaro, su arquero, su mago, acróbata... ah no, que eso era de la serie de dibujos... Pero Neverwinter se juega con un solo jugador (y opcionalmente un acompañante al que no controlas), lo cual te obliga a hacerte un personaje multiclase, que hace un poco de todo, forzar cerraduras, pelear con espada, disparar con arco y lanzar hechizos... No me gusta.

Los otros no los he jugado.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#3
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Joder, ni Tower of Doom ni Shadows over Mystaria ¡Que les den, QUÉ LES DEN DURO!
#4
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(01-06-2019 17:29)Ricardo escribió:Más clásicos del D&D. Y sigo comentando, por si le interesa a alguien. Si antes comenté que Baldur's Gate es uno de los grandes de mi historia como jugador, Neverwinter Nights en cambio me dejó un sabor agridulce. El problema que le veo es que elimina lo que, para mí, es una de las claves del género, que es hacerte un equipo equilibrado, con su bárbaro, su arquero, su mago, acróbata... ah no, que eso era de la serie de dibujos... Pero Neverwinter se juega con un solo jugador (y opcionalmente un acompañante al que no controlas), lo cual te obliga a hacerte un personaje multiclase, que hace un poco de todo, forzar cerraduras, pelear con espada, disparar con arco y lanzar hechizos... No me gusta.

Los otros no los he jugado.

Neverwinter no es malo ni mucho menos, pero has descrito muy bien el gran punto flaco del juego. En parte es lo mismo que yo digo de Planescape, que, o bien juegas con un personaje de carisma e inteligencia, o te vas a comer los mocos en el tema de la historia del juego. ¿De qué vale hacerse un guerrero de toda la vida si encima el combate es malote? El juego es alabado porque tiene una de las historias más rocambolescas y enrevesadas de la historia pero, en todo lo demás, me parece que cojea y mucho.

Y solo por esto, mi opinión es que solo los Baldurs Gate son referentes y los mejores juegos de la saga D&D, porque luego tenemos Icewind Dale y es todo el rato combate, combate, combate, combate.....
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#5
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150€ para tener los 6 juegos.

Con dos cojones.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#6
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(01-06-2019 17:29)Ricardo escribió:Más clásicos del D&D. Y sigo comentando, por si le interesa a alguien. Si antes comenté que Baldur's Gate es uno de los grandes de mi historia como jugador, Neverwinter Nights en cambio me dejó un sabor agridulce. El problema que le veo es que elimina lo que, para mí, es una de las claves del género, que es hacerte un equipo equilibrado, con su bárbaro, su arquero, su mago, acróbata... ah no, que eso era de la serie de dibujos... Pero Neverwinter se juega con un solo jugador (y opcionalmente un acompañante al que no controlas), lo cual te obliga a hacerte un personaje multiclase, que hace un poco de todo, forzar cerraduras, pelear con espada, disparar con arco y lanzar hechizos... No me gusta.

Los otros no los he jugado.

Yo no lo vi así.

Pero el primer neverwinter Night lo veo distinto a un supuesto juego de rol normal. Es más un Dungeon crawler que otra cosa. Te creas un personaje y con el tiras adelante por diversas mazmorras. No tienes ese roleo que tiene otros.

claro, al ser un personaje, como mucho dos, pues limitaba bastante como jugabas la partida en solitario. Que por otro lado, eso le daba un toque de re jugabilidad al juego al poder superar las distintas mazmorras de diversas formas según la clase de tu personaje. Los acompañantes estaban más por apoyo en combates y tal que por cualquier otra cosa.
#7
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¿no crees que los Icewind Dale también eran dungeon crawler? Vale que tenías 6 personajes totalmente creados por tí y su rol, pero es que solo era avanzar y pegar. Los Neverwinter al menos los veía más inmersivos.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


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