[Multi] Antiguos creativos de Telltale Games fundan AdHoc Studio
#1
Cita
[Imagen: the_wolf_among_us-4785052.jpg]

El cierre de Telltale Games fue una de las noticias del pasado año 2018, pues supuso el triste final para un equipo que durante años había creado experiencias narrativas basadas en algunas de las licencias más conocidas de los últimos tiempos. Con el espíritu de mantener intacto su legado, algunos de los veteranos del estudio han fundado un nuevo equipo de desarrollo que busca crear aventuras que honren el espíritu de series como The Wolf Among Us o The Walking Dead.

Su nombre es AdHoc Studio, y está formado por tres creativos que en 2017 se unieron a Ubisoft, junto a Michael Choung, desarrollador que abandonó Telltale en el año 2016 para trabajar en Night School Studio, los autores de Oxenfree. "Tener que crear algo que, en última instancia, deben entender y aprobar unas 50 personas significa que muchas de las ideas más arriesgadas mueren prematuramente debido a unas u otras razones", explica Dennis Lenart, uno de los directores creativos de Telltale Games.

"Nos gustó la idea de que si tan solo éramos cuatro de nosotros, podríamos sumergirnos con mayor confianza en aguas desconocidas". Y una de sus iniciativas es, precisamente, llevar su trabajo a nuevas plataformas como la televisión o los dispositivos móviles, siguiendo el ejemplo de Bandersnatch, la película interactiva de Netflix ambientada en el universo Black Mirror. "Con plataformas de streaming en nuestras casas y teléfonos móviles en nuestros bolsillos, vivimos en una época donde la barrera de entrada para la interacción ha desaparecido", explican desde el estudio.

AdHoc Studio buscará por tanto "crear contenido para un nuevo espacio" que atraiga a millones de aficionados. Por ahora, eso sí, el equipo no ha ofrecido detalles sobre su primer gran proyecto.

Fuente
Deep blue sea


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)