Mosqueado con la seguridad de Uplay
#1
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Es la segunda vez en pocos meses que me llega un e-mail de aviso de actividad sospechosa, en concreto login desde Polonia. La primera vez activé la validación en dos pasos y pensaba que eso ya sería suficientemente seguro, pero nanai, me ha vuelto a pasar. ¿Tenéis idea de a quién matar para solucionarlo? ¿A alguien más le pasa?
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#2
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Bua, a mi me llegan mails de login fraudulentos en uplay cada dia, ya los ignoro directamente, nunca he tenido ningun problema
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#3
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Como dice sonicsaiyan, seguramente sean el tipico correo fraudulento de esos.
#4
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Aquí otro con correo sobre que estaban sobando mi cuenta, cuidadín y tal. El mío creo que era de la India, no lo recuerdo bien, pero viendo vuestras respuestas ¿Hay de verdad problemas de privacidad, son falsos positivos para que nos pasemos a actualizar datos cada tiempo, o es puro fake o correo basura?
#5
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También había pensado que fuera correo falso para que pases por tu cuenta (de hecho, la primera vez tuve la impresión de que querían que activase el método ese de dos pasos y punto). Pero que sea correo fraudulento lo dudo más, porque la dirección de correo parece bastante fiable. Mails de actividad sospechosa recibo muy a menudo (bueno, últimamente no) de paypal y los más "currados" son aquellos que evitan referirte a ti directamente, están en español y el correo intenta colar pero lo que viene detrás de la @ canta demasiado, y no me habré encontrado más de uno o dos que lleguen a eso... casi todos te saludan "Hey customer!" y ya sabes que es falso, y tras un nick del tipo "securitypaypal" esconden una dirección como "nffpsodjfduiodsfohu@dsahjkdsahjk.com", con lo que queda todo dicho y paso directamente a denunciar y borrar XD

Este de uplay tenía toda la pinta de ser el suyo (vamos, me he fiado hasta el punto de seguir su enlace para cambiar contraseña y, efectivamente, me ha mandado a Uplay). ¿Sabéis lo que me ha mosqueado un poquito más? Que, al ir a logearme, tenía la contraseña guardada en el avast y me decía que era incorrecta, así que la he tenido que cambiar antes de entrar. No recuerdo haberla cambiado en los últimos tiempos (vamos, desde la otra vez que me mandaron aviso), así que me da en la nariz que el polaco en cuestión me cambió la contraseña. A no ser que ande un poco senil, que también podría ser.
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#6
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Si tenías problemas con la contraseña si parece una vulneración real. Yo los mails que he recibido de Uplay u otros servicios, basicamente, que tocase datos, cambiase mi contraseña y no había pasado nada raro afortunadamente. Ya digo, me sonaba a que actualizase y añadiese cosas, en los tiempos en los en los que las empresas controlan y mercadean con los datos de sus usuarios.
#7
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Nunca entres desde un enlace para cambiar la contraseña o datos. Siempre desde la web principal. Yo en el Uplay no uso el sistema de 2 pasos. Si fuese con app móvil si, pero paso. En Steam o Blizzard si. Y llegar no me llegan correos de esos. De paypall si, incluso a cuentas de correo en las que ni tengo paypall xD
Don´t worry be zombi.
#8
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(21-02-2019 01:23)Tatxen escribió:Nunca entres desde un enlace para cambiar la contraseña o datos. Siempre desde la web principal. Yo en el Uplay no uso el sistema de 2 pasos. Si fuese con app móvil si, pero paso. En Steam o Blizzard si. Y llegar no me llegan correos de esos. De paypall si, incluso a cuentas de correo en las que ni tengo paypall xD

Sí, es cierto que por norma nunca lo hago. Pero vi que era el enlace crudo a uplay, no estaba enmascarado con otro texto ni nada, y unido a que la dirección del correo parecía la correcta me fié, aunque incluso con las habituales precauciones sea arriesgado hacerlo XD
Además las aplicaciones de correo son un poco ratas, que te ponen cualquier cosa antes que la dirección del correo remitente y hay que ponerse a buscarlo.

En Uplay los dos pasos sí son por una aplicación móvil. Es cierto que es de google, no de ubi, pero me funciona igual que la de Steam (numerito al iniciarla y ya).
[Imagen: 743957.png]
#9
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Yo tuve una época que recibí muchos de Epic Store y nunca pasó nada. No se que serán, pero dudo que la cuenta esté comprometida.


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