10-07-2012 16:47
Los estudios de programación japoneses necesitan adoptar la predisposición a invertir dinero propia de Hollywood si quieren alcanzar a sus homónimos de occidente.
Eso de acuerdo al ex-productor de Capcom Shinji Mikami, quien reveló en el último número de la revista PSM3's que uno de sus intereses personales es aprende más de los títulos desarrollados en occidente.
"Japón tenía el liderazgo en la industria del videojuego, pero ahora lo tiene claramente America", admitió. "Que te digan que los juegos japoneses apestan es un poco duro," añadió, respondiendo a las críticas realizadas previamente este año por el desarrollador Phil Fish.
"Pero personalmente, el 80% de los videojuegos a los que juegos actualmente no son japoneses. Skyrim, Batman... juegos como esos son más interesantes para mi ahora. Japón necesita hacer buenos juegos si quiere hacer cambiar de opinión a la gente."
Mikami estuvo de acuerdo en que Japón aún produce juegos de alta calidad, poniendo como ejemplo Gravity Rush, Yakuza, Monster Hunter, Catherine y Super Mario 3D Land, pero dijo que estos son pocos y muy espaciados en el tiempo, y van enfocados demasiado al público japonés.
"Sí, hay juegos increíbles, pero no los suficientes... Muchos están basados en anime o fantasía - juegos que sólo son atractivos para el público japonés. Muchos de los jugadores extranjeros no están interesados en el anime" dijo.
Mikami destacó Okami, juego que mezclaba mitología japonesa con una estética cel-shaded y un desarrollo estilo Legend of Zelda, como un ejemplo de la discrepancia de gustos entre oriente y occidente.
"Hicimos Okami en Clover. Fue un juego impresionante, pero no vendió bien. Si ese es el caso, al público occidental obviamente no le gustan este tipo de juegos. Quizás prefieran algo que sea un poco más sencillo".
Terminó esta introspección diciendo que los desarrolladores de juegos japoneses necesitan ser más como los estudios cinematográficos de Hollywood y aumentar los presupuestos para crear mejores experiencias".
Además alabó a su anterior jefe y creador de Metal Gear Hideo Kojima opr sus esfuerzos en este departamento.
"Hollywood gasta como 200 millones de dólares produciendo una película, y puedes hacer una gran película con esa cantidad de dinero. Pero los estudios cinematográficos japoneses no se gastan nada parecido. La diferencia en la escala de los presupuestos es la misma en los videojuegos. Japón necesita hacer juegos como Hollywwod hace películas. Creo que Capcom y el equipo de Hideo Kojima están trabajando duro en ello."
"Espero que los desarrolladores japoneses puedan coger este hobby que originalmente difundimos y de nuevo ofrezcan algo especial al mundo".
En su acusación sobre el estado del desarrollo japonés del videojuego anteriormente este año, Keiji Inafume, otro ex-empleado de Capcom, dijo que los desarrolladores japoneses "necesitan aceptar que se han quedado atrás" y volver a empezar.
Fuente: CVG.com
(Ultima edición: 10-07-2012 17:14 por Tolo.)
Eso de acuerdo al ex-productor de Capcom Shinji Mikami, quien reveló en el último número de la revista PSM3's que uno de sus intereses personales es aprende más de los títulos desarrollados en occidente.
"Japón tenía el liderazgo en la industria del videojuego, pero ahora lo tiene claramente America", admitió. "Que te digan que los juegos japoneses apestan es un poco duro," añadió, respondiendo a las críticas realizadas previamente este año por el desarrollador Phil Fish.
"Pero personalmente, el 80% de los videojuegos a los que juegos actualmente no son japoneses. Skyrim, Batman... juegos como esos son más interesantes para mi ahora. Japón necesita hacer buenos juegos si quiere hacer cambiar de opinión a la gente."
Mikami estuvo de acuerdo en que Japón aún produce juegos de alta calidad, poniendo como ejemplo Gravity Rush, Yakuza, Monster Hunter, Catherine y Super Mario 3D Land, pero dijo que estos son pocos y muy espaciados en el tiempo, y van enfocados demasiado al público japonés.
"Sí, hay juegos increíbles, pero no los suficientes... Muchos están basados en anime o fantasía - juegos que sólo son atractivos para el público japonés. Muchos de los jugadores extranjeros no están interesados en el anime" dijo.
Mikami destacó Okami, juego que mezclaba mitología japonesa con una estética cel-shaded y un desarrollo estilo Legend of Zelda, como un ejemplo de la discrepancia de gustos entre oriente y occidente.
"Hicimos Okami en Clover. Fue un juego impresionante, pero no vendió bien. Si ese es el caso, al público occidental obviamente no le gustan este tipo de juegos. Quizás prefieran algo que sea un poco más sencillo".
Terminó esta introspección diciendo que los desarrolladores de juegos japoneses necesitan ser más como los estudios cinematográficos de Hollywood y aumentar los presupuestos para crear mejores experiencias".
Además alabó a su anterior jefe y creador de Metal Gear Hideo Kojima opr sus esfuerzos en este departamento.
"Hollywood gasta como 200 millones de dólares produciendo una película, y puedes hacer una gran película con esa cantidad de dinero. Pero los estudios cinematográficos japoneses no se gastan nada parecido. La diferencia en la escala de los presupuestos es la misma en los videojuegos. Japón necesita hacer juegos como Hollywwod hace películas. Creo que Capcom y el equipo de Hideo Kojima están trabajando duro en ello."
"Espero que los desarrolladores japoneses puedan coger este hobby que originalmente difundimos y de nuevo ofrezcan algo especial al mundo".
En su acusación sobre el estado del desarrollo japonés del videojuego anteriormente este año, Keiji Inafume, otro ex-empleado de Capcom, dijo que los desarrolladores japoneses "necesitan aceptar que se han quedado atrás" y volver a empezar.
Fuente: CVG.com