Microsoft quiere que los jugadores participen de forma activa en los desarrollos
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Para ello, la compañía de Redmond tiene previsto crear un programa de acceso a los jugadores a etapas tempranas de los desarrollos internos

Algunos estudios de desarrollo tienen como iniciativa┬áentablar conversaciones con sus fans┬áa la hora de crear sus futuros proyectos. Ya sea justo a mitad de un desarrollo o después del lanzamiento ayudando en la búsqueda de fallos para su correción mediante parche, la┬ásimbiosis que muestran ciertos estudios con su comunidad es la envidia de muchos. Lo que para algunos son┬áconsejos valiosos,┬ápara otros no es nada más que una mera opinión que desechar. Nadie mejor que la comunidad sabe qué desea y cómo en una futura entrega de sus sagas favoritas o, por qué no, en una nueva licencia.┬áMicrosoft quiere ser de esas empresas que tenga en cuenta las opiniones y las ideas de los jugadores. Para ello, la compañía de Redmond┬áparece tener algunos planes en mente.

Kudo Tsunoda, vicepresidente de Microsoft Studios, en una entrevista concedida al medio Game Informer, revela algunos planes de futuro en relación a la posible incorporación de los usuarios a las etapas tempranas de creación de un videojuego. Con el fin de que los jugadores participen de forma más activa en la creación de un videojuego y mantener una comunicación más fluida y directa desarrollador/jugador,┬áel futuro plan de Microsoft┬ápretende que estos se sientan una parte fundamental del proceso de creación. Cuándo será implementado es algo que el el señor┬áTsunoda┬áes algo que todavía se desconoce. El único detalle queKudo Tsunoda┬áha revelado es que diferirá bastante de┬áEarly Access.

Una de las cosas interesantes que podemos hacer en el futuro es dejar que personas como tú sean buenos oyentes para dar su opinión y que participen en la forma en que los juegos se están construyendo en una etapa mucho más temprana. Creo que es uno de los grandes cambios que comenzarás a ver en nuestros productos.

Se trata de conseguir que fluya el diálogo entre los equipos de desarrollo y los fans de los juegos de una forma mayor - dando relevancia a los fans y hacerlos sentir que son una parte fundamental del proceso de desarrollo. Las personas son apasionadas y tienen grandes ideas acerca de los productos. Kudo Tsunoda, vicepresidente de Microsoft Studios.


El permitir que la comunidad de jugadores pase a formar parte intrínseca de un nuevo proyecto en ciernes es una de las medidas más notable que se puede tomar. Lo mejor de este programa es que no habrá que esperar hasta tener una versión casi finalizada de un juego en concreto, sino que permitirá a los jugadores interactuar con la desarrolladora en una┬áfase más temprana. Esperamos conocer más de la iniciativa de Microsoft┬áen un futuro cercano.

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Noticia: Microsoft se apunta a la moda de los testers gratis.
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