[Microsoft] Varias fuentes explican los problemas en el desarrollo de Crackdown 3
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El desarrollo de Crackdown 3 no está siendo fácil. Tras anunciarse en 2015 con una prometedora tecnología en la nube que permitiría destrozar el entorno de manera muy detallada, el juego cambió de desarrolladora, sufrió retrasos en la fecha de lanzamiento y habría rebajado la ambición de los destrozos. Eurogamer ha detallado la evolución del juego, con información de fuentes y del creador de la saga, David Jones.

Jones comenta que su papel fue únicamente el de un consultor sobre la tecnología en la nube, pero nunca trabajó directamente en el multijugador. La demo mostrada en Gamescom fue una prueba del concepto, y sobre el multijugador dice desconocer el estudio encargado, aunque asume que es Sumo Digital, hasta ahora asociada únicamente a la campaña.

Según varias fuentes, la característica de destrozar el entorno al 100% era simplemente "demasiado grande" para Xbox One. A mediados de 2017 todavía había un multijugador llamado Wrecking Zone para 10 jugadores en el que la meta era destruir la torre del equipo enemigo dentro de un tiempo límite. No está claro si esta versión utilizaba tecnología Cloudgine o no.

"Esa es decisión de Microsoft", comenta Jones sobre la continuidad de la tecnología en la nube, algo que dependería del coste.

En junio se anunció el retraso de Crackdown 3 a febrero de 2019. Según el artículo, fue el propio jefe de Xbox Phil Spencer quien hizo la llamada -para el cambio de fecha- después de jugar una versión poco inspirada.

"Soy parcialmente responsable -del último retraso-", según Spencer. "Soy un gran fan de Crackdown. He jugado mucho al primer Crackdown. Es una de mis sagas favoritas de Xbox. A principios de primavera me preguntaron si estaba cancelado. Dije que no, que el equipo tenía una fecha".

"Entonces empecé a jugar al juego y no se sentía bien. Creí que necesitaba más tiempo para alcanzar lo que creo que es Crackdown, que debería ser una saga fuerte de Xbox".

Uno de los aspectos en los que el equipo ha trabajado es atraer a los jugadores que no han jugado a la saga antes. Aunque los anteriores -especialmente el primero- lograron buena aceptación, nunca se convirtió en una saga de grandes ventas.

"No puedes crear un juego que me engañe, he jugado muchísimo a Crackdown", dice Spencer. "Tienes que ser inclusivo con la gente que no ha visto el juego. Eso es trabajo. El equipo está en eso y tiene un plan".

"También quería cambiarlo a un tiempo en el que tuviera éxito. Digamos que otoño está demasiado ocupado cuando tienes Call of Duty, Battlefield, Red Dead Redemption 2, Just Cause, Assassin's Creed. Quería asegurarme de que tuviese tiempo para encontrar un público, donde no todos estuviesen jugando otro título".

Fuentes británicas aseguran que Crackdown 3 estuvo muy cerca de ser cancelado en el último año, y este es el último retraso que permite Microsoft al juego.

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#2
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Coño, David Jones, es que esto explica cosas. El tío está más preocupado por vengarse de Jack Sparrow que por programar juegos, y no le culpo ¿Eh? Ese maldito pirata es un dolor de cabeza constante.

trollface
#3
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Es curioso porque justo cuando estuvo en estado crítico, es cercano a cuando el juego tenía fecha oficial a 40 días vista. Luego desapareció del mapa durante 6 meses. Según lo que dicen ahí, Phil lo probó en persona y dijo que algo iba mal, que así no salía, pero a su vez, ahora dice que no habrá un solo retraso más. Veremos qué y cómo sale.
#4
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Crackdown 3 se retrasa una vez más y esta vez llegará unos días más tarde

Parece mentira, pero, cuando ya pensábamos que la fecha de lanzamiento de 'Crackdown 3' no iba a ser modificada de nuevo, va Microsoft y nos sorprende con que una vez más ha tomado la decisión de aplazar la fecha de lanzamiento del que tal vez sea uno de los videojuegos que más retrasos ha podido llegar a sufrir.

Al menos esta vez no habrá que esperar unos cuantos meses para ver el título de Sumo Digital en las tiendas, ya que su lanzamiento solo se ha aplazado una semana. Por lo tanto, en lugar de salir a la venta el 22 de febrero será el 28 de febrero cuando estará disponible para Xbox One y Windows 10, como bien ha indicado su página de producto en la tienda de Xbox.

En una entrevista concedida al portal GamesIndustry, Paul Porter, director de Sumo Digital, ha confesado que en parte le alegró el que esta tercera parte se retrasara hasta 2019, ya que eso iba a permitir al equipo mejorar todo lo posible el juego y pulir todos los detalles que sean necesarios, declarando además lo siguiente:

Mi experiencia con 'Crackdown' es probablemente parecida a la de muchas otras personas. Jugué a la primera entrega hasta la muerte, lo jugué en cooperativo y coleccioné todos los orbes. Después de un par de horas jugando a 'Crackdown 2' me dieron ganas de tirar el mando a la tele y eso fue muy triste. Definitivamente eso no es lo que quiero que pase con 'Crackdown 3'.

Con este cambio de fecha 'Crackdown 3' ya no competirá directamente con 'Metro Exodus', 'Anthem' y 'Days Gone', otros tres grandes videojuegos de acción que sí llegarán el 22 de febrero, aunque visto lo visto, no descartamos la posibilidad de que vaya a haber algún cambio de fecha más de aquí hasta entonces.

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#5
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Voy a seguir escribiendo en estos post, me da igual el autosabotaje que se está haciendo Microsoft, yo pienso seguir confiando en este juego ME CAGO EN DIOS.


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