[Microsoft] Phil Spencer explica por qué a Microsoft no le interesa adquirir EA
#1
Cita
Después de la adquisición de diversos estudios - Ninja Theory, Compulsion Games, Playground Games, Undead Labs, InXile y Obsidian Entertainment - y la fundación de uno nuevo, The Initiative, está claro que Microsoft ha cumplido con su promesa de invertir en el mundo del videojuego "agresivamente".

A principios de este año, se comenzó a especular con la posibilidad de que Microsoft estuviera planteando adquirir también grandes editoriales. Entre los nombres mencionados, EA fue el que más destacó. Sin embargo, Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, ha explicado por qué no estarían interesados en adquirir esta compañía.

Microsoft quiere equipos creativos, no infraestructura

Durante su intervención en la Conferencia Global de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Barclays 2018, Spencer explicó en detalle por qué comprar Electronic Arts no formaba parte de la estrategia de la compañía.

"Si observas las adquisiciones que hemos realizado, nos hemos centrado en equipos creativos que creemos que pueden crear contenido muy interesante, con vistas a que nuestro servicio Xbox Game Pass crezca, igual que nuestras plataformas".

"Lo más importante es que los equipos creativos que estamos adquiriendo, podemos conectarlos a una infraestructura de Microsoft y a una infraestructura de Xbox, para ayudarles a tener éxito", continuaba explicando. "Así no tenemos que pagar por algunas de las cosas que ya tienen algunas de las editoriales más grandes y que, probablemente, ya tenemos bajo nuestro techo."

En este sentido, indica que el enfoque ha sido encontrar equipos creativos independientes. "Me siento realmente bien por el camino que estamos tomando".

Debido a estas adquisiciones, Spencer afirmó recientemente que Microsoft tendría "mucho que mostrar" en el E3 2019.

Fuente
Deep blue sea


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)