[OT] Tim Sweeney entra por primera vez en la lista de billonarios de Bloomberg
#1
Cita
Bloomberg, la compañía de asesoramiento financiero más importante del mundo, ha publicado en su portal de noticias su lista anual de billonarios (para nosotros miles de millonarios) en la que clasifican y ordenan, según su fortuna, a las personas más asquerosamente ricas de planeta. Podríamos pensar que este despliegue de ostentación —aunque elegante e informativo— no tiene nada que ver con los videojuegos, pues se centra en personajes concretos, sin diferenciar sectores, situaciones (como el hecho de ser heredero) o compañías, pero nos estaríamos equivocando. Especialmente porque este año encontramos en la lista a cuatro importantes fundadores de grandes empresas relacionadas con la industria.

La sorpresa del año la ha dado Tim Sweeney el fundador y CEO de Epic Games que corona con esta entrada un año lleno de oportunidades empresariales. La popularidad de Fortnite —y sus micropagos, por supuesto—, la expansión de Unreal Engine y la buena acogida de la Epic Store son las bases en las que Sweeney construye su imperio, valorado en 7,16 miles de millones (mdm) de dólares, al poseer el 44,7% de las acciones de Epic (15 mdm de dólares). Sweeney, que según Forbes «solo» dispone de 1,8 mdm de dólares, fundó su compañía Epic MegaGames tras estudiar programación en 1992. Posteriormente, y gracias al éxito de Unreal, la renombró como Epic Games para pasar a centrarse en el desarrollo de videojuegos. El éxito de Fortnite y el crecimiento global de la compañía llevaron al gigante chino Tencent a interesarse por su compra y en 2012, a cambio de 825 millones de dólares, se hicieron con el 40%.

Precisamente el cofundador de Tencent es otro de los pocos afortunados de la lista. En el puesto 79 (muy alejado del 192 que ocupa Sweeney) encontramos a Zhang Zhidong con una fortuna valorada en 12,6 mdm de dólares, a pesar de haber dejado la compañía en 2014 con solo el 3,4% del total de las acciones en su poder. También de china proviene el mejor situado en la lista. En el puesto número 74 encontramos a William Ding, el CEO de NetEase, con una fortuna valorada en 14,2 mdm de dólares gracias a licencias como la de Diablo, Overwatch o Minecraft. Como señalan en GamesIndustry, Zhidong y Ding han bajado posiciones con respecto al 2017 y, aunque no se señala específicamente en el análisis de Bloomberg, esto podría deberse al menor crecimiento del mercado chino durante el 2018, que se debe, entre otras causas, a los estrictos controles que el gobierno del país pone a la entrada de juegos.

En la posición 368, por debajo del debutante Sweeney, encontramos a Gabe Newell, el archiconocido cofundador de Valve que, según los datos de Bloomberg, ha visto su fortuna devaluada en los últimos meses de este año. Ya que las cuentas de Valve son inaccesibles, Newell es el único de la lista cuya evaluación cuenta solo dos estrellas en cuanto a su fiabilidad. Aún así, Bloomberg estima que sus assets están valorados en 4,48 mdm de dólares, estando su compañía tasada aproximadamente en unos 10.

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)