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Buenaaas:
Cita:Nos encontramos en San Francisco, en los años 40, tras la gran guerra que cambió todo... hasta aquí todo normal ¿no? Salvo porque no son ÔÇ£esos años 40ÔÇØ sino los próximos 2040 y que no se trata de la segunda guerra mundial sino de una hipotética tercera. Así, en este futuro distópico se encuentra Tex Murphy, encarnado por el propio Chris Jones que es a su vez es el diseñador principal de la serie de aventuras de dicho detective.
Análisis completo: http://retromaniacmagazine.blogspot.com....n-fmv.html
Ha sido una grata sorpresa y he acabado comprando todos los anteriores que los ponen en GOG en oferta de vez en cuando así como este mismo Tesla Effect que también lo pillé en GOG.
Un saludo.
PD: El trailer de "Best FMV Adventure Game of the Year (Ok, the only FMV Adventure Game of the Year) es bastante cachondo:
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Éste creo que lo pillé en un bundle, lo tengo en la lista de juegos pendientes.
El único "inconveniente" es que no consigo acostumbrarme a la presencia de actores reales en estos juegos (aunque sólo sean escenas de vídeo). Me pasa desde los tiempos de Phantasmagoria, Gabriel Knight 2 y cía. Por lo menos aquí el desplazamiento es en primera persona.
Me alegra ver la mención a "Cuando falla la gravedad" de Effinger. El otro día estaba pensando en lo que me molaría ver un juego con esa ambientación de "ciberpunk árabe".
Gracias por poner el análisis┬á
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Gracias a ti por leerme n_n
La trilogía de Audran de Effinger son libros que me encantaron. Sobre todo el primero, muy redondo y original, aunque tal vez la finalización de la trilogía me dejó algo más frío.
Tengo mi historia con el primero, "Cuando falla la gravedad". Cuando era un crío, en una de mis primeras Micromanías aparecía ahí en una pequeña sección de libros y al ver la portada pensé que sería el libro en que se basaba el juego "La Aventura Espacial". Yo era un moco y vivía en un pueblo así que no llegué a comprarlo -y menos mal, porque llego a leer ciertos pasajes y me emociono con aquella edad jajaja- pero me acordé de él durante años. Ahora, casi 30 años después, con esto del Kindle y demás me dio por investigar y claro, conseguirlo en papel era jodido pero gracias al formato digital pude conseguirlo sin mucho problema. Fue una sorpresa para mi saber que no tenía nada que ver con el videojuego sino que Luis Royo jugaba a dos bandas y vendía la misma ilustración a más de un postor, también que era una trilogía y que por lo visto gozaba de cierta reputación. Aún así al ver su argumento me llamó más aún la atención, los pillé, y los disfruté n_n
Los que no conseguí de ninguna manera y menos ahora con el hachazo que han pegado a la web de libros de la que me nutría, fueron las 3 secuelas de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". No los escribió el propio Philip K. Dick sino un amigo con su permiso, por lo visto no son muy allá e incluso no se si lo he soñado o no pero creo que ni siquiera eran secuelas del libro sino ¡¡de la película!!... igual eso lo estoy mezclando con el de Dracula escrito por un descendiente del propio Bram Stoker que hizo una secuela directa del libro pero se notaba que continuaba la película y no el libro... que tiene tripas que flaco favor le hizo a la memoria de su ancestro.
En fin, sobre el tema de los vídeos... a mi siempre me ha gustado, tal vez porque dicha "moda" duró muy poco tiempo por un lado por los costes de tener estudios de grabación y por el otro porque tardó poco en llegar el 3D y eso si que obnubiló a la gente. Pero es cierto que ahora genera un contraste por lo dicho, antes tenías dos opciones: aventura totalmente 2D en la que al ir a hablar con un personaje se abría la ventana de la cara digital en detalle con vídeo o animaciones. Ahí nada chocaba, tu veías tu aventura como las normales solo que en lugar de tener personajes dibujados eran digitalizados. La otra opción, cuando ya mezclaban con 3D como por ejemplo el Lands of Lore 2, si tu entrabas a un sitio veías también dicho personaje digitalizado en 2D sobre el fondo 3D en tiempo real y no nos chocaba porque estábamos acostumbrados a ellos, juegos punteros como Doom usaban sprites sobre escenarios 3D y los juegos de rol es lo que hacían, el paso a modelos 3D para personajes fue un salto grande.
Y ahora pasa eso, si pones un personaje 2D sobre el fondo 3D te puede quedar mal, ya eso lo hemos superado y quedaría igual demasiado raro. Y si pones un personaje 3D que emule al 2D lo tienes que hacer muy bien para que no parezca un muñeco...
Como no he jugado las anteriores aventuras no se si ya en la tercera, cuando el juego en si era en 3D en primera persona, se usaba el mismo sistema que en este sin personajes de forma alguna en el modo exploración.. pero también eran cosas que chocaban menos pues había aventuras que al ir a una puerta o algo es cuando se abría el modo interacción y se veía personaje. También en aquellos tiempos nos chocaba menos. Los recursos limitados nos hacían que no nos extrañasen ese tipo de cosas jejeje
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Hostia Juanma, solo te dire que hay que tener mucho estomago para ponerse a jugar eso... No entro si es bueno o malo, pero la estetica es... 
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(03-04-2015 08:50)kakafuti link escribió:Hostia Juanma, solo te dire que hay que tener mucho estomago para ponerse a jugar eso... No entro si es bueno o malo, pero la estetica es...┬á
Ya lo digo en el análisis. No es un juego para todo el mundo. Si te gusta la serie o las aventuras de ese tipo está muy bien, si no pues no hay nada que rascar.
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(03-04-2015 08:30)JuanmaNPI link escribió:Gracias a ti por leerme n_n
La trilogía de Audran de Effinger son libros que me encantaron. Sobre todo el primero, muy redondo y original, aunque tal vez la finalización de la trilogía me dejó algo más frío.
Tengo mi historia con el primero, "Cuando falla la gravedad". Cuando era un crío, en una de mis primeras Micromanías aparecía ahí en una pequeña sección de libros y al ver la portada pensé que sería el libro en que se basaba el juego "La Aventura Espacial". Yo era un moco y vivía en un pueblo así que no llegué a comprarlo -y menos mal, porque llego a leer ciertos pasajes y me emociono con aquella edad jajaja- pero me acordé de él durante años. Ahora, casi 30 años después, con esto del Kindle y demás me dio por investigar y claro, conseguirlo en papel era jodido pero gracias al formato digital pude conseguirlo sin mucho problema. Fue una sorpresa para mi saber que no tenía nada que ver con el videojuego sino que Luis Royo jugaba a dos bandas y vendía la misma ilustración a más de un postor, también que era una trilogía y que por lo visto gozaba de cierta reputación. Aún así al ver su argumento me llamó más aún la atención, los pillé, y los disfruté n_n
Los que no conseguí de ninguna manera y menos ahora con el hachazo que han pegado a la web de libros de la que me nutría, fueron las 3 secuelas de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". No los escribió el propio Philip K. Dick sino un amigo con su permiso, por lo visto no son muy allá e incluso no se si lo he soñado o no pero creo que ni siquiera eran secuelas del libro sino ¡¡de la película!!... igual eso lo estoy mezclando con el de Dracula escrito por un descendiente del propio Bram Stoker que hizo una secuela directa del libro pero se notaba que continuaba la película y no el libro... que tiene tripas que flaco favor le hizo a la memoria de su ancestro.
En fin, sobre el tema de los vídeos... a mi siempre me ha gustado, tal vez porque dicha "moda" duró muy poco tiempo por un lado por los costes de tener estudios de grabación y por el otro porque tardó poco en llegar el 3D y eso si que obnubiló a la gente. Pero es cierto que ahora genera un contraste por lo dicho, antes tenías dos opciones: aventura totalmente 2D en la que al ir a hablar con un personaje se abría la ventana de la cara digital en detalle con vídeo o animaciones. Ahí nada chocaba, tu veías tu aventura como las normales solo que en lugar de tener personajes dibujados eran digitalizados. La otra opción, cuando ya mezclaban con 3D como por ejemplo el Lands of Lore 2, si tu entrabas a un sitio veías también dicho personaje digitalizado en 2D sobre el fondo 3D en tiempo real y no nos chocaba porque estábamos acostumbrados a ellos, juegos punteros como Doom usaban sprites sobre escenarios 3D y los juegos de rol es lo que hacían, el paso a modelos 3D para personajes fue un salto grande.
Y ahora pasa eso, si pones un personaje 2D sobre el fondo 3D te puede quedar mal, ya eso lo hemos superado y quedaría igual demasiado raro. Y si pones un personaje 3D que emule al 2D lo tienes que hacer muy bien para que no parezca un muñeco...
Como no he jugado las anteriores aventuras no se si ya en la tercera, cuando el juego en si era en 3D en primera persona, se usaba el mismo sistema que en este sin personajes de forma alguna en el modo exploración.. pero también eran cosas que chocaban menos pues había aventuras que al ir a una puerta o algo es cuando se abría el modo interacción y se veía personaje. También en aquellos tiempos nos chocaba menos. Los recursos limitados nos hacían que no nos extrañasen ese tipo de cosas jejeje
Otro aquí que no probó los anteriores Tex Murphy. Sólo conocía la ambientación y la historia muy por encima, poco más.
Sobre esas novelas de Blade Runner, creo que las vi hace unos años en eBay. Las críticas que leí no eran muy positivas. Creo que sí son continuación de la película, pero metiendo también algunos elementos de la novela original.
"Cuando falla la gravedad" yo lo conocí por los suplementos de Cyberpunk 2020. Lo mismo con otras novelas como "Hardwired", de Walter Jon Williams (también con portada de Luis Royo jeje):
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Jurl, curioso suplemento. Yo es que era más de Shadowrun y el Cyberpunk 2020 como que se solapaba un poco, teniendo uno el otro me parecía un poco redundante. Pero vamos, que coger el sistema de Shadowrun y modificar la ambientación para poder jugar en el mundo de Effinger seguro que es fácil n_n
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A ver si puedo hacerlo funcionar con el DOSBox 
Por lo que veo, puede dar algún problemilla menor con el ratón:
http://www.dosbox.com/comp_list.php?show...0&letter=C
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No problemo, tengo un K6-2 con Voodo 3 y MS-DOS nativo
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