Masuda lamenta que todos crean que Nintendo desarrolla Pokémon
#1
Cita
Pokémon está en uno de los momentos más críticos de la saga, teniendo en cuenta que va a continuar su línea principal de videojuegos dando el salto a una nueva plataforma. Pokémon Escudo y Espada es lo próximo de la gran saga, que se está coronando con los eventos de Pokémon GO y la preparación de la inminente llegada de Pokémon Masters. Así pues parece que no deja de crecer la obra de Game Freak, no de Nintendo, como ha querido dejar claro Junichi Masuda. El productor de Game Freak ha aparecido en el canal de Youtube de Game Freak para atribuirle a la compañía lo que es suyo, Pokémon.

El productor ha querido dejar claro las diferencias que existen entre las empresas productoras de videojuegos y las distribuidoras. En el vídeo Masuda trata de dejar claro que Game Freak es la única desarrolladora de Pokémon y Nintendo su distribuidora. Todo esto ha venido acompañado de una anécdota personal en la que cuenta como, supuestamente, los hijos de sus vecinos creen que trabaja en Nintendo y comentan cosas como "no puedo creer que alguien que trabaja en Nintendo viva en nuestra zona".

Game Freak desarrolla y Nintendo distribuye

El productor ha sumado esta anécdota a una pregunta pública que realizó a un total de unas 200 personas. Con la pregunta el productor quería cerciorarse de si sus oyentes sabían qué compañía desarrollaba Pokémon. La decepción, aunque no tanta sorpresa, llegó cuando casi todos respondieron que Nintendo era la responsable, cuando Masuda quiere dejar claro que no lo es.

Con esta aparición Masuda ha querido revalorizar el trabajo de Game Freak. Es cierto que en muchas ocasiones los distribuidores llegan a tener más fama que los productores pero, ¿crees que es el caso de Pokémon?

Fuente

La verdad es que tiene razón, con los problemas de rendimiento, parquedad de desarrollo, poca evolución gráfica, reciclaje continuo de motor... no entiendo cómo alguien puede pensar que lo desarrolla Nintendo roto2cafe
(Ultima edición: 23-07-2019 12:12 por zothenr.)
#2
Cita
Creo que hay una errata, @zothenr dices:

"En el vídeo Masuda trata de dejar claro que Game Freak es la única productora de Pokémon y Nintendo su desarrolladora" Cuando parece, por el contexto y lo que se dice luego, que es justo al revés.

Saludos
(Ultima edición: 23-07-2019 11:33 por issus.)
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#3
Cita
(23-07-2019 11:33)issus escribió:Creo que hay una errata, @zothenr dices:

"En el vídeo Masuda trata de dejar claro que Game Freak es la única productora de Pokémon y Nintendo su desarrolladora" Cuando parece, por el contexto y lo que se dice luego, que es justo al revés.

Saludos
Sí, hay una errata, es al revés: Game Freak desarrolla y Nintendo distribuye


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)