PhotoMath resuelve problemas de matemáticas con la cámara de un smartphone
#1
Cita
[Imagen: ce2609_photomath_news.jpg]

PhotoMath resuelve problemas de matemáticas con la cámara de un smartphone

Uno de los argumentos más repetidos por los profesores de matemáticas para justificar las cuentas de memoria es que nadie lleva una calculadora en el bolsillo. Irónicamente, este argumento se ha topado de lleno con el auge de los smartphones, que para muchos relega las matemáticas "de cabeza" a los problemas más complejos. O al menos, hasta ahora.

MicroBlink ha lanzado PhotoMath, una aplicación capaz de reconocer y resolver problemas matemáticos a través de la cámara de un teléfono inteligente. El software permite resolver en tiempo real y paso a paso todo un abanico de problemas que irá aumentando en sucesivas versiones. En estos momentos, ProtoMath resuelve expresiones aritméticas, fracciones, decimales, raíces, potencias y ecuaciones lineales simples.

La aplicación utiliza un algoritmo de reconocimiento de texto (OCR) específico para móviles que analiza y combina sucesivos cuadros de vídeo para mayor precisión. Los responsables de PhotoMath explican que el software "todavía" no funciona satisfactoriamente con texto escrito a mano, aunque reconocen que implementar esta función será un gran desafío.

MicroBlink presenta su propuesta como una ayuda adicional para niños en edad de aprender matemáticas sin acceso a un tutor, o bien para asistir a padres que echen una mano con los deberes a sus hijos. La compañía ha asegurado a la revista Quartz que su intención no es que la aplicación sirva para hacer trampa en exámenes.

PhotoMath ya está disponible de forma gratuita para dispositivos Windows Phone e iOS, mientras que Android tendrá que esperar a "principios de 2015". Los usuarios del sistema de Google que deseen recibir una notificación tras el lanzamiento de PhotoMath se pueden suscribir a la lista de correo dispuesta para este fin.

Fuente
#2
Cita
Eso, aborreguemos más a los estudiantes.

Por cierto, la app tiene errores. Asi que si dependeis de esto para hacer vuestras tareas, la vais a pifiar.
#3
Cita
Le das una foto de las cuentas de Bankia y explota el teléfono.
[Imagen: 32742_s.gif]
#4
Cita
Eso me recuerda a hace unos 6 meses estaba haciendo una prueba de ingles (muy muy basica) y habia uno con un movil que hacia foto al texto del ejercicio, se lo escaneaba y se lo traducia (no muy bien) cuando el resto acabamos en 5 minutos el a los 20 aun le quedaba

Esta aplicacion seguira por el mismo camino, para dudas muy puntuales tendra utilidad pero veo muy de monos que alguien quiera depender de ella
#5
Cita
Si ya hay chavales que para hacer uns simple suma tienen que sacar calculadora...
#6
Cita
Me recuerda a un capítulo de tbbt...
[Imagen: firma-1.jpg]
#7
Cita
Sudores fríos me entran cada vez que veo parecido al algebra y cosas similares.
Que bien me hubiese venido esto en 2º y 3º de BUP...

Las Matemáticas de 3ºBUP me las aprobaron, yo nunca las aprobé, tenía todo aprobado para ir a selectividad y matemáticas de 3ºBUP suspensas...

Yo lo veo bastante últil. Yo ya ni me acuerdo como se hace una simple ecuación si alguna vez tuviese que resolver una desdeluego no pienso poner aestudiar matemáticas.

Y no me vengais con que es para lerdos. Yo siempre saque notazas en Historia o Ciencias Sociales┬á por ejemplo. Y no se me ocurre pensar que quien tenga que mirar información en wikipedia en estos temas sea muy tonto. También estudié música durante 5 años, y no considero un idiota a quien no sepa leer una partitura o quien no conozca que es una cuatriada, la dominante o un locrio.

Son herramientas que están ahí...




[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#8
Cita
Para esto si que deberian usarse las tecnologias, no para hablar y esas tonterias
[Imagen: dmzd43.gif]
#9
Cita
(22-10-2014 17:06)mike link escribió:Eso, aborreguemos más a los estudiantes.

Por cierto, la app tiene errores. Asi que si dependeis de esto para hacer vuestras tareas, la vais a pifiar.

Ya están/estamos bastante aborregados con el sistema educativo actual. Hasta te diría que aprendes menos empollando que usando una app como esa.
[Imagen: charlieferrari13.png]
#10
Cita
Bueno, miradlo por el lado bueno, los niños serán cada vez más tontos en matemáticas pero estarán a años luz del resto en manejo de nuevas tecnologías, jajaja
#11
Cita
y pensar que yo en los examentes de bachillerato me sacaba todas las cuentas de cabeza (o a mano).┬á Nunca usé calculadora.. algun susto me lleve por eso, pero en mi opinion era muchisimo mejor eso.

En fisica la cosa cambiaba pero era mas por el tema de ser todo lo exacto posible y por las cifras que se suelen mover que por otra cosa.
#12
Cita
(29-10-2014 18:07)Cyberantuan link escribió:Bueno, miradlo por el lado bueno, los niños serán cada vez más tontos en matemáticas pero estarán a años luz del resto en manejo de nuevas tecnologías, jajaja

Si y luego no saben hacer una captura de pantalla en el PC con Imp Pant (esto es verídico que le ha pasado a mi hermano XD)
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksgames.blogspot.com.es/


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)