Mario Maker pone de manifiesto que hacer un excelente plataformas no es fácil
#1
Cita
Muchos niveles que he probado no le llegan ni a la suela a los diseños originales de Nintendo.

La mayoría muy dados al ensayo y error pero de forma muy bruta y poco disfrutable.

Me recuerda bastante más a los Kaizo en ese sentido.

Reconozco que hay niveles bastante currados, pero más anecdóticos al uso de todas las herramientas que te da el juego, que por hacer un nivel plataformero puro.

Me esperaba bastante más, sobretodo por parte de Nintendo, con paquetes de niveles más clásicos y naturales en su concepción.
#2
Cita
(21-12-2016 09:46)mike escribió:Muchos niveles que he probado no le llegan ni a la suela a los diseños originales de Nintendo.

La mayoría muy dados al ensayo y error pero de forma muy bruta y poco disfrutable.

Me recuerda bastante más a los Kaizo en ese sentido.

Reconozco que hay niveles bastante currados, pero más anecdóticos al uso de todas las herramientas que te da el juego, que por hacer un nivel plataformero puro.

Me esperaba bastante más, sobretodo por parte de Nintendo, con paquetes de niveles más clásicos y naturales en su concepción.

Tienes el de WiiU


Si es así pasate por mis niveles (mejor jugar desde el primero que hice hasta el último)

https://supermariomakerbookmark.nintendo...e-selector


Y ya de paso, si te fijas en los que me van dando estrellas un nivel tras otro, puedes acceder a sus fichas y encontrar buenos niveles.
#3
Cita
Me los apunto. Gracias.
#4
Cita
Es que el mérito que tiene Nintendo juego tras juego es el diseño de niveles únicos. Te podrá gustar más el juego o menos (Kirby, Yoshi, Mario 3D, New Mario, 3D Land o 3D World), pero el diseño de los niveles es pura crema en el 99,99% de las veces
#5
Cita
Son de meristation. Que allí si hay una pequeña comunidad más o menos activa. En este foro solo estabamos cuatro o cinco y me parece que solo quedo yo haciendo algun que otro nivel.




Tambien es cierto, que yo he visto varias cosas. Lo primero que niveles tradicionales o niveles que se dedican a un plataformeo y tal. Realmente pueden gustar pero no suelen recibir muchas estrellas por lo que apenas tienen visibilidad. Son los niveles más bien raros, niveles automáticos, y de estilos incluso más alejados los que reciben mas estrellas. Eso no quita que algun nivel bien planteado de plataformeo pueda tener cierta relevancia, claro. Pero suelen ser las excepciones.

En mis ultimos niveles me he dedicado un poco a esas pijotadas. Pero vamos, suelo de vez en cuando hacer algun nivel clasico que son los que molan.
#6
Cita
El autor se da cuenta de que no sabe por dónde empezar a crear un nivel de Mario. Así que analiza cuatro niveles de cuatro juegos distintos para comprender el diseño y las ideas de Nintento y aplicarlas en Mario Maker. Finalmente, usa estas ideas para hacer su propio nivel.

#7
Cita
Es que el diseño de niveles es la piedra angular de cualquier plataformas, sea mario, sonic o perico de los palotes. Es una lastima que se vaya perdiendo cada vez más ésta máxima.
#8
Cita
Y ya no es sólo elaborar buenos niveles, sino también saber delinear una buena curva de dificultad y un desarrollo atractivo en la sucesión de los mismos.
#9
Cita
Muy bueno ese video lamont.

Definitivamente es complicado hacer un plataformas.
#10
Cita
El video es buenísimo. Mola ver la capacidad de análisis que tiene la gente, yo desde luego no soy capaz de hacerlo XD

Y además el nivel le ha quedado bastante apañado.
#11
Cita
Casi todo lo que hace Mark Brown es la hostia. Tiene una capacidad de analizar conceptos jugables espectacular, yo le dejaba hacer un juego entero con un cheque en blanco.
[Imagen: DNC-04.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)