Miyamoto: "No había variedad en el E3, indicativo de una inmadurez creativa."
#13
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Yo es que tampoco entiendo que hable de madurez del producto, si no que entiendo que se refiere a que la industria creativamente es inmadura porque considera que todos los desarrolladores siguen un mismo patron de desarrollo o que imitan a una serie de productos de exito.

No se, Miyamoto no me parece que se haya sentido muy atraido por productos del corte de Gone Home, Planescape o The Cat Lady.
#14
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(03-07-2014 20:34)EarthBound link escribió:Yo no he entendido que la extrapole, pero en cualquier caso, hay dos datos con los que no contáis: 1) muy poquitos indies innovadores van al E3 si no es en un reocpilatorio de 40 indies en 40 segundos y 2) Miyamoto no tiene ni papa de lo que pasa en el mundillo (él mismo reconoce no jugar más que a sus juegos). Pero en general, yo entiendo que a lo que se refiere es que sigue sin ver una madurez en el mundillo... y yo tampoco la veo, o al menos no generalizada. Puedo verla en Braid o en Alpha Centauri, por poner dos ejemplos de hace mucho, pero desde luego no son el referente a seguir por ninguna empresa de una mínima embergadura.

Es que no creo que haya que hacer ese tipo de juegos para que haya madurez. Esto es una industria, y se hace lo que hay demanda. Pasa igual con el automóvil o la electrónica.

Un grupo de pocas personas pueden hacer algo artístico, original o arriesgado. Porque a nada que lo compren 10.000 personas probablemente ya lo habrán rentabilizado con creces. Una empresa de más de 100 tíos tiene que hacer algo que le guste a la gente o echa el cierre.
#15
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(03-07-2014 20:42)Cikio link escribió:Un grupo de pocas personas pueden hacer algo artístico, original o arriesgado. Porque a nada que lo compren 10.000 personas probablemente ya lo habrán rentabilizado con creces. Una empresa de más de 100 tíos tiene que hacer algo que le guste a la gente o echa el cierre.

Y aún así hay grandes como Ubi que han creado su propia sección de 'pseudoindies', con mucho menor presupuesto en los que exploran géneros más 'nicho', y les está funcionando.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#16
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(03-07-2014 20:52)Ibado link escribió:Y aún así hay grandes como Ubi que han creado su propia sección de 'pseudoindies', con mucho menor presupuesto en los que exploran géneros más 'nicho', y les está funcionando.

Pues eso, equipos reducidos que sacan juegos diferentes y arriesgados, pero es que parece que hay gente que quiere que los triples A sigan esos caminos y eso es imposible. Y sobretodo cuando muchos de esos que demandan esa originalidad, luego no la apoyan en las tiendas.

Que ha pasado con el Murdered Soul Supect... un triple A que ha querido hacer algo diferente... dos semanas después sale la noticia de que cierra el estudio. Eso es lo que hay cuando se dedican millones de dólares a un juego que se sale de la norma.

De todas formas, la descarga digital está permitiendo que haya más variedad. Ahora cada vez más hay juegos de muy diferentes precios, que es algo que necesita el mercado para poder ajustar sus presupuestos.
#17
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Pues yo lo veo igual, en el E3 mucho Indie no lo vas a ver sinceramente y entre los grandes lanzamientos ya sabemos todos de que lado cojean


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