17-11-2013 12:30
Desde mi punto de vista los videojuegos portátiles se dividen en tres tipos:
Videoconsola portátil Un dispositivo electrónico ligero que permite jugar videojuegos y que además de que los controles, la pantalla, los altavoces y la alimentación ÔÇô baterías - están todos integrados en la misma unidad, permite diferentes videojuegos a través de medios intercambiables, como cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria, etc. El mejor ejemplo es Game Boy
Videoconsola portátil de código abierto Parten de la misma idea de una videoconsola portátil, pero permiten ser totalmente reprogramadas, y tienen una práctica ausencia de videojuegos oficiales. Funcionan a través de programas gratuitos creados en comunidades de Internet. El mejor ejemplo sería la GP2X. Los smartphones y tabletas con Android / iOS también entrarían detro de ese apartado...
Y lo que me interesa dentro de este tema_
Videojuego electrónico portátil: No tienen cartuchos intercambiables, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria y demás, o no son reprogramables y son de un número limitado de juegos no ampliables. El ejemplo más claro es Game & Watch.
O sea maquinitas con un solo juegos o número limitado no modificable.
JUEGOS PORTÁTILES
Mattel Electronics inauguró los videojuegos portátiles, con pequeñas maquinas de leds que trataban de divertir representado la realidad de la manera┬ámás fiel posible. Su primer juego fue Auto Race de 1976. El primero que llegó a Europa fue Soccer en 1978.┬áLa serie Mattel Electronics compuesta por unos 8┬ájuegos,┬áse lanzó entre 1976 y 1981, todas basadas en LEDS. En ┬á1982 ante la pujanza de las nuevas Nintendo Game & Watch con LCD, laznó unos 12 juegos basados en esa tecnología, algunos realmente meritorios como Dungeons and Dragons que simulaba una mazmorra en 3D y combates por turnos, pero tras la crisis del viedeojuegos de 1983 que afectó a su sobremesa Intellivision, Mattel se retiró de los videojuegos y dejó de producir nuevos juegos portátiles.┬á
Auto Race se considera┬áel primero videojuego portátil de la historia lanzado en 1976
Básicamente era un punto rojo que se movía para esquivar otros puntos rojos.┬á
Detectaba colisiones y anotaba puntuaciones.
La serie Game & Watch es una línea de unas 60 consolas portátiles de videojuegos hechos por Nintendo y creados por Gunpei Yokoi de 1980 a 1991. Poseían un único juego con pantalla LCD, además de ser un reloj y alarma. Algunos de los títulos del formato Game & Watch fueron Pinball, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Mario Bros., Mickey Mouse y Balloon Fight.
Es la primera serie de┬ávideojuegos portátiles exitosa.
Otros dos fabricantes curiosos fueron Coleco y Tommy 
Coleco creó los Mini Arcade┬ácuyos juegos eran portátiles pero┬áno se si de mano propiamente como┬áAdventure┬áVision o┬áVirtual Boy
Y el fabricante japonés┬áTakara Tomy creo Tomytronic, que eran maquinitas pero en 3D┬á
Hubo otros fabricantes Gakken, Entex, Epoch, Casio, y┬áchorrocientos fabricantes de Hong Kong o Taiwán. Cada cual puede pensar que hay otros más o menos importantes.
Barcode Battler.┬á La consola de los codigos de barras.el principal atractivo era que podías meterle cualquier código de barras y si tenias suerte tendría un personaje de nivel tropecientos, así que te ibas a la cocina y empezabas a recortar códigos de barras a mansalva.
Un Tamagotchi (ÒüƒÒü¥ÒüöÒüúÒüí) es una mascota virtual creada en 1996 por Aki Maita y comercializada por Bandai. El Tamagotchi es un aparato electrónico con la forma y el tamaño de huevo que tiene una pantalla en blanco y negro pixelada, donde se puede ver a la mascota virtual.
Esos son ejemplos de videojuegos portatiles de un solo juegos que resultaron exitosos...
Pero hubo más fabricantes que trataron de sacar sus líneas...
Bandai con su línea Solar Power, que competían contra los Game and Watch, con dos principales bazas: No necesitaban pilas ya que se alimentaban con energía solar, y tenían dos juegos frente a uno solo de las maquinitas de Nintendo.
Tiger Electronics que usó la estrategia de aprovechar las licencias más populares de la época, Sonic, Castlevania, Aladdin, Lion King, Megaman, Double Dragon, etc...
Cada cual que aporte su granito con las 'maquinitas que más les gustaron...
(Ultima edición: 13-08-2015 08:55 por Ibado.)
Videoconsola portátil Un dispositivo electrónico ligero que permite jugar videojuegos y que además de que los controles, la pantalla, los altavoces y la alimentación ÔÇô baterías - están todos integrados en la misma unidad, permite diferentes videojuegos a través de medios intercambiables, como cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria, etc. El mejor ejemplo es Game Boy
Videoconsola portátil de código abierto Parten de la misma idea de una videoconsola portátil, pero permiten ser totalmente reprogramadas, y tienen una práctica ausencia de videojuegos oficiales. Funcionan a través de programas gratuitos creados en comunidades de Internet. El mejor ejemplo sería la GP2X. Los smartphones y tabletas con Android / iOS también entrarían detro de ese apartado...
Y lo que me interesa dentro de este tema_
Videojuego electrónico portátil: No tienen cartuchos intercambiables, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria y demás, o no son reprogramables y son de un número limitado de juegos no ampliables. El ejemplo más claro es Game & Watch.
O sea maquinitas con un solo juegos o número limitado no modificable.
JUEGOS PORTÁTILES
Mattel Electronics inauguró los videojuegos portátiles, con pequeñas maquinas de leds que trataban de divertir representado la realidad de la manera┬ámás fiel posible. Su primer juego fue Auto Race de 1976. El primero que llegó a Europa fue Soccer en 1978.┬áLa serie Mattel Electronics compuesta por unos 8┬ájuegos,┬áse lanzó entre 1976 y 1981, todas basadas en LEDS. En ┬á1982 ante la pujanza de las nuevas Nintendo Game & Watch con LCD, laznó unos 12 juegos basados en esa tecnología, algunos realmente meritorios como Dungeons and Dragons que simulaba una mazmorra en 3D y combates por turnos, pero tras la crisis del viedeojuegos de 1983 que afectó a su sobremesa Intellivision, Mattel se retiró de los videojuegos y dejó de producir nuevos juegos portátiles.┬á
Auto Race se considera┬áel primero videojuego portátil de la historia lanzado en 1976
Básicamente era un punto rojo que se movía para esquivar otros puntos rojos.┬á
Detectaba colisiones y anotaba puntuaciones.
La serie Game & Watch es una línea de unas 60 consolas portátiles de videojuegos hechos por Nintendo y creados por Gunpei Yokoi de 1980 a 1991. Poseían un único juego con pantalla LCD, además de ser un reloj y alarma. Algunos de los títulos del formato Game & Watch fueron Pinball, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Mario Bros., Mickey Mouse y Balloon Fight.
Es la primera serie de┬ávideojuegos portátiles exitosa.
Otros dos fabricantes curiosos fueron Coleco y Tommy 
Coleco creó los Mini Arcade┬ácuyos juegos eran portátiles pero┬áno se si de mano propiamente como┬áAdventure┬áVision o┬áVirtual Boy
Y el fabricante japonés┬áTakara Tomy creo Tomytronic, que eran maquinitas pero en 3D┬á
Hubo otros fabricantes Gakken, Entex, Epoch, Casio, y┬áchorrocientos fabricantes de Hong Kong o Taiwán. Cada cual puede pensar que hay otros más o menos importantes.
Barcode Battler.┬á La consola de los codigos de barras.el principal atractivo era que podías meterle cualquier código de barras y si tenias suerte tendría un personaje de nivel tropecientos, así que te ibas a la cocina y empezabas a recortar códigos de barras a mansalva.
Un Tamagotchi (ÒüƒÒü¥ÒüöÒüúÒüí) es una mascota virtual creada en 1996 por Aki Maita y comercializada por Bandai. El Tamagotchi es un aparato electrónico con la forma y el tamaño de huevo que tiene una pantalla en blanco y negro pixelada, donde se puede ver a la mascota virtual.
Esos son ejemplos de videojuegos portatiles de un solo juegos que resultaron exitosos...
Pero hubo más fabricantes que trataron de sacar sus líneas...
Bandai con su línea Solar Power, que competían contra los Game and Watch, con dos principales bazas: No necesitaban pilas ya que se alimentaban con energía solar, y tenían dos juegos frente a uno solo de las maquinitas de Nintendo.
Tiger Electronics que usó la estrategia de aprovechar las licencias más populares de la época, Sonic, Castlevania, Aladdin, Lion King, Megaman, Double Dragon, etc...
Cada cual que aporte su granito con las 'maquinitas que más les gustaron...