MAQUINITAS a millones
#1
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Desde mi punto de vista los videojuegos portátiles se dividen en tres tipos:

Videoconsola portátil Un dispositivo electrónico ligero que permite jugar videojuegos y que además de que los controles, la pantalla, los altavoces y la alimentación ÔÇô baterías - están todos integrados en la misma unidad, permite diferentes videojuegos a través de medios intercambiables, como cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria, etc. El mejor ejemplo es Game Boy

Videoconsola portátil de código abierto Parten de la misma idea de una videoconsola portátil, pero permiten ser totalmente reprogramadas, y tienen una práctica ausencia de videojuegos oficiales. Funcionan a través de programas gratuitos creados en comunidades de Internet. El mejor ejemplo sería la GP2X. Los smartphones y tabletas con Android / iOS también entrarían detro de ese apartado...

Y lo que me interesa dentro de este tema_

Videojuego electrónico portátil: No tienen cartuchos intercambiables, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria y demás, o no son reprogramables y son de un número limitado de juegos no ampliables. El ejemplo más claro es Game & Watch.

O sea maquinitas con un solo juegos o número limitado no modificable.

JUEGOS PORTÁTILES

Mattel Electronics inauguró los videojuegos portátiles, con pequeñas maquinas de leds que trataban de divertir representado la realidad de la manera┬ámás fiel posible. Su primer juego fue Auto Race de 1976. El primero que llegó a Europa fue Soccer en 1978.┬áLa serie Mattel Electronics compuesta por unos 8┬ájuegos,┬áse lanzó entre 1976 y 1981, todas basadas en LEDS. En ┬á1982 ante la pujanza de las nuevas Nintendo Game & Watch con LCD, laznó unos 12 juegos basados en esa tecnología, algunos realmente meritorios como Dungeons and Dragons que simulaba una mazmorra en 3D y combates por turnos, pero tras la crisis del viedeojuegos de 1983 que afectó a su sobremesa Intellivision, Mattel se retiró de los videojuegos y dejó de producir nuevos juegos portátiles.┬á
[Imagen: DSCI3653_780_585_caanoo.jpg]
Auto Race se considera┬áel primero videojuego portátil de la historia lanzado en 1976
Básicamente era un punto rojo que se movía para esquivar otros puntos rojos.┬á
Detectaba colisiones y anotaba puntuaciones.

La serie Game & Watch es una línea de unas 60 consolas portátiles de videojuegos hechos por Nintendo y creados por Gunpei Yokoi de 1980 a 1991. Poseían un único juego con pantalla LCD, además de ser un reloj y alarma. Algunos de los títulos del formato Game & Watch fueron Pinball, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Mario Bros., Mickey Mouse y Balloon Fight.
[Imagen: news_photo_27669_1365803126.jpg]
Es la primera serie de┬ávideojuegos portátiles exitosa.

Otros dos fabricantes curiosos fueron Coleco y Tommy 

Coleco creó los Mini Arcade┬ácuyos juegos eran portátiles pero┬áno se si de mano propiamente como┬áAdventure┬áVision o┬áVirtual Boy
[Imagen: all-1024x296.jpg]

Y el fabricante japonés┬áTakara Tomy creo Tomytronic, que eran maquinitas pero en 3D┬á

[Imagen: Tomytronic3D.jpg]

Hubo otros fabricantes Gakken, Entex, Epoch, Casio, y┬áchorrocientos fabricantes de Hong Kong o Taiwán. Cada cual puede pensar que hay otros más o menos importantes.


Barcode Battler.┬á La consola de los codigos de barras.el principal atractivo era que podías meterle cualquier código de barras y si tenias suerte tendría un personaje de nivel tropecientos, así que te ibas a la cocina y empezabas a recortar códigos de barras a mansalva.
[Imagen: barcode_battle.jpg]

Un Tamagotchi (ÒüƒÒü¥ÒüöÒüúÒüí) es una mascota virtual creada en 1996 por Aki Maita y comercializada por Bandai. El Tamagotchi es un aparato electrónico con la forma y el tamaño de huevo que tiene una pantalla en blanco y negro pixelada, donde se puede ver a la mascota virtual.
[Imagen: golden_tamagotchi_rgb.jpg]

Esos son ejemplos de videojuegos portatiles de un solo juegos que resultaron exitosos...

Pero hubo más fabricantes que trataron de sacar sus líneas...

Bandai con su línea Solar Power, que competían contra los Game and Watch, con dos principales bazas: No necesitaban pilas ya que se alimentaban con energía solar, y tenían dos juegos frente a uno solo de las maquinitas de Nintendo.
[Imagen: bandai-sola-akuryo-no-yakata.jpg]

Tiger Electronics que usó la estrategia de aprovechar las licencias más populares de la época, Sonic, Castlevania, Aladdin, Lion King, Megaman, Double Dragon, etc...
[Imagen: handheld-pic1.jpg]

Cada cual que aporte su granito con las 'maquinitas que más les gustaron...
(Ultima edición: 13-08-2015 08:55 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#2
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No es lo mismo que tenerla en tus manos pero os puede hacer un apaño:
http://pica-pic.com
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#3
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A dia de hoy sigo tieniendo ganas de tener un tamagochi y saber criarlo, tenian que hacer emuladores de eso
#4
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(17-11-2013 13:24)Ignis link escribió:A dia de hoy sigo tieniendo ganas de tener un tamagochi y saber criarlo, tenian que hacer emuladores de eso

Dale tiempo, ahora ha vuelto el furby, el siguiente paso es que vuelvan los tamagochis. Yo tuve uno que moría siempre asfixiado en sus propias heces.
De todos modos, hay app's para movil emulando tamagochis: http://tamagotchilife.com/
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#5
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Yo recuerdo un calculadora-agenda de Casio que tenía un montón de minijuegos y había uno de lucha en el que podías pegarte con los contactos del otro y subías de nivel. Menudo vicio me pegué en su día. Voy a ver si luego encuentro imágenes.
Life's too short to play bad games!
#6
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(17-11-2013 12:30)Ibado link escribió:Barcode Battler.┬á La consola de los codigos de barras.el principal atractivo era que podías meterle cualquier código de barras y si tenias suerte tendría un personaje de nivel tropecientos, así que te ibas a la cocina y empezabas a recortar códigos de barras a mansalva.
[Imagen: barcode_battle.jpg]

Grandes Reyes fueron cuando vi esta maquinita en los anuncios. Aún la conservo con su caja y todo, y es que fue un furor el hecho de pillar todos los códigos de barras que pasaban por tus manos y meterlos en el aparato para ver qué tenían. Jugué mucho, acabé el "modo historia" (que fácil no era), y jamás conseguí un código de barras bueno para poder usar.
Realmente el juego era muy simple ya que en la pantalla solo venían 3 números, tu vida, tu ataque y tu resistencia, y en el otro lado los de tu rival, y la cuestión mediante ataques, armas y hechizos, era reducir la resistencia para meterle más daño, bajarle el ataque para que sus ataques causaran menos daño, y bajarle la vida. Cuando lo vencías te daban un plus para subirte a tus características y así ir mejorando tu personaje, y es que los bichos finales eran muy tochos.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#7
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(17-11-2013 13:35)Stumb0y link escribió:Yo recuerdo un calculadora-agenda de Casio que tenía un montón de minijuegos y había uno de lucha en el que podías pegarte con los contactos del otro y subías de nivel. Menudo vicio me pegué en su día. Voy a ver si luego encuentro imágenes.

La Casio Club?
[Imagen: casio-club-my-magic-diary.jpg]

[img=1000x750]http://i3.photobucket.com/albums/y77/Ibado/Colecciones/DSCN3073.jpg[/img]
En mi colección guardo esto.
Dos Game and Watch de mi infancia, la Game and Watch que relanzó Nintendo para el club Nintendo, y dos 'maquinita' marca bastarda...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#8
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Investigando un poco del Barcode Battler, he encontrado esto
http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime...de-battler

Y resumiendo,┬á El concepto es cuanto menos, curioso. Pero lo cierto es que a pesar del éxito rotundo que tuvo en el país del sol naciente, en España (y en Europa en general) fue un fracaso, y el Corte Inglés que se hizo con la exclusiva de su lanzamiento los tuvo que liquidar poco después a precios de saldo.

Como digo, en Japón fue un éxito, con lanzamiento de juegos de varias franquicias conocidas como Zelda, Mario o Doraemon entre otros. De hecho, aún recientemente se lanzan periféricos basados en la lectura de códigos de barras que utilizan como fuente la idea de Epoch, el creador del Barcode Battler, hace ya unos 20 años.


Una pena que no llegara aunque fuera el de Zelda.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#9
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Los tamagochis fueron las maquinitas de mi infancia... No sé cuántos llegué a tener, pero eran un verdadero vicio. Qué tiempos. :'D
#10
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Si no recuerdo mal, yo tube una de esas G&W y algun que otro clone.

Pero eso fue hace años y ya ni recuerdo que juego era y bueno, por desgracia ya no esta en mi poder.

Lo que si que he llegado a tener y recuerdo perfectamente son varias portatiles copias de la game boy de esta de cuatro duros que te venian con un Tetris, un arcanoid, un snake, galaga, otros estilo de juegos de naves, etc... clonicos. Entretenidos y al fin y al cabo al ser tan baratos salian bastante rentables.

Ahora con los moviles basicamente todos esos clones han pasado a la historia y es muy complicado encontrarte alguno.
#11
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Un post muy interesante ibado  mola

desconocía la existencia de muchos de las maquinitas que se han puesto. La de Bandai me parece muy curiosa, sera de la epoca de cuando hacia furor la energia solar en dispositivos de calle, como calculadoras, relojes...

Yo aun conservo, y les guardo un enorme recuerdo, cuatro G&W. Zelda, Oil panic, Donkey kong y Green House. La de viciadas que me pegaba con estas maquinitas  birra

saludos y vicio!
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#12
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¡Justo esa Ibado!. mola

Bueno, es que los tamagochis fueron una verdadera fiebre. Yo le dí más caña a esta.

[Imagen: gampo005.jpg]
Life's too short to play bad games!


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