[Móviles] Los smartphones más económicos podrán usar la RV gracias a Microsoft FlashBack
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La realidad virtual está ahora en boca de todos. Prácticamente todos los fabricantes quieren tener su trozo de un pastel que aún puede crecer mucho y que, pese a estar aún poco cocinado, ya comienza a despertar una tremenda expectación. El mayor problema por ahora es que┬ála VRhard┬árequiere de un hardware demasiado potente┬áy la suave no va mucho más allá de vídeos en 360º.

Ahora Microsoft quiere seguir┬áañadiendo atractivo a Windows 10, tanto para escritorio como para móviles, y ha puesto en marcha el nuevo FlashBack, una tecnología para llevar la realidad virtual a hardwares menos exigentes. Esto no afectará sólo al segmento de los portátiles sino también al de los smartphones. Habrá más terminales capaces de reproducir realidad virtual┬áy compatibles con Hololens.

Microsoft FlashBack

LG con┬ásus LG 360 VR, Samsung con las Gear VR o la solución que también presentó ZTE con la llegada del Axon 7. También┬áAndroid con Android VR, la nueva plataforma nativa. Los dispositivos para disfrutar de la realidad virtual de los distintos fabricantes requieren que un hardware mínimo que, por ahora, está reservado a las gamas altas del mercado.Microsoft quiere cambiar esto con FlashBack.

Según Microsoft, FlashBack será capaz de llevar la realidad virtual de alta calidad a dispositivos más económicos, menos potentes. Pero no sólo eso sino que su algoritmo conseguir┬áun rendimiento ocho veces superior con un consumo un 97% menor┬áy reduciendo la latencia a un valor 15 veces inferior. Todo ello, como decimos, sólo con un algoritmo.

FlashBack┬ácomprimirá los datos requeridos y los almacenará en la VRAM de la GPU, además de en la RAM o en el disco SSD/eMMC. El efecto será parecido al de la pre-carga de un vídeo, tras lo cual todo se ejecutará con suficiente fluidez y ser┬┤la GPU la encargada de descomprimir estos datos conforme se vayan utilizando.

La diferencia entre procesar la información en bruto o hacerlo cuando esté comprimida es lo que, según Microsoft, marcará la diferencia en cuanto a los requisitos de hardware del dispositivo. A menor esfuerzo para ejecutar aplicaciones de realidad virtual,┬ámayor cantidad de smartphones compatibles┬ácon la nueva tecnología.

Por ahora es sólo una beta

La parte que Microsoft ha mostrado de FlashBack es sólo una beta y para hacerlo ha utilizado un ordenador Pavilion Mini bastante económico y unas gafas Oculus Rift, que no lo son tanto. Conforme el desarrollo avance,┬álos requisitos de hardware irán descendiendo┬áy no tadaríamos mucho en poder ejecutar apps de realidad virtual en terminales de poca potencia.

Como vemos, Microsoft quiere seguir aportando valor a Windows 10 y entrar en la realidad virtual ofreciendo buena calidad con una compra económica podría hacer que su ecosistema fuese más atractivo.Veremos cuánto tarda FlashBack en llegar a ver la luz┬áde forma definitiva y en qué nivel de potencia se fija el mínimo. Confiemos en que llegue, como mínimo, a la serie 4XX de Qualcomm.

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#2
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A ver si es cierto y se utiliza pronto, porque es increíble lo que piden los juegos de RV para ir al minimo, incluso con gráficos más que modestos.

Yo pensaba que no iba a ser tanto pero esta claro que tal como se hace actualmente no se puede decir que esté nada optimizado el tema.
#3
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Esperemos que no caiga en saco roto como otros proyectos recientes de microsoft que pintaban de lujo -porteo de aplicaciones de otros OS a Windows etc etc-


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