[Móviles] ARM asegura que en 2017 los smartphones serán más potentes que PS4
#1
Cita
[Imagen: playstation_4-3306202.jpg]

Hoy hemos podido saber que la compañía ARM, especializada en el diseño y arquitectura de los chips de dispositivos móviles, está preparándose ya para dar un gran salto adelante en el campo de los smartphones y de las tabletas.

Así lo ha asegurado en un encuentro celebrado en Amsterdam donde su director, Nizar Romdan, ha explicado que sus chips, que se desarrollan en acuerdos con Nvidia, Samsung o Texas Instruments, generarán gráficos a la par o incluso superiores a los de PlayStation 4 y Xbox One para finales del 2017. Esto significaría que los dispositivos de este tipo podrían mover los mismos juegos que los especializados para ello pudiendo, además, llevar a cabo un sinfín de actividades más que esas máquinas dedicadas.

"El hardware de móviles ya es muy poderoso", declaró Romdan en Casual Connect Europe, en declaraciones recogidas por el portal VentureBeat. "Si coges un smartphone o una tableta de gama alta actual, su rendimiento ya es superior al de Xbox 360 o PlayStation 3. Va a alcanzar muy rápidamente a Xbox One y PlayStation 4. Por un a vez los móviles están a la par con las consolas y los PCs en términos de experiencia. Obviamente no tenemos el mismo procesamiento y la batería es un problema, pero es la misma experiencia de usuario. Eso podría acabar suponiendo un nuevo horizonte para los juegos en móviles".

Fuente
#2
Cita
20 minutos de batería.
#3
Cita
Que smartphones de gama alta mueve juegos a la altura de PS360 actualmente?
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#4
Cita
Aunque fuera verdad, que no lo es, no veríamos un Halo o un Uncharted para móvil capaz de hacer competencia a One/PS4.
#5
Cita
(17-02-2016 17:36)mike escribió:20 minutos de batería.

THIS.
Más vale que investigaran en mejorar la autonomía de las baterías en vez de tanta mamandurria de pantallas UHD y polladas.

Por suerte mi BQ con batería de 3120mAh me dura 2-3 días sin cargar, y dándole uso.
#6
Cita
(17-02-2016 17:41)kakafuti escribió:Que smartphones de gama alta mueve juegos a la altura de PS360 actualmente?
Ninguno.

Que apuntan maneras es indudable, pero están aún lejos de 360, ya no digo juegos como The Last of Us que son otro mundo.
#7
Cita
Menudos bocazas... en fin.
#8
Cita
Algunos juegos visualmente están muy bien, aunque tampoco he visto nada parecido a The Last of US o Gears of War 3 en dispositivos┬ámóviles, pero todo lo demás (físicas, IA y cualquier cosa que demande un alto grado de procesamiento) está en pañales.

No son optimistas ni nada...
#9
Cita
Buenas:

Ya lo estáis diciendo todo:

- Por un lado, deberían preocuparse menos en darle gigatones de potencia a un dispositivo para luego que la gente juegue al Candy Crush y similares.

- Por otro, será posible, claro, igual que es posible montarse un Pc con 4 GTX Titan en SLI, un i7 de 8 núcleos reales y con 128Gb de DDR4... ¿pero a qué precio? Un móvil con un procesador que pueda acercarse al "triste" 1.6ghzs de PS4 no es raro, pero para ser un móvil ese aparato tendría un precio bastante elevado.

- Y por último, creo que sería mejor olvidarse un poco de la carrera de "yo los tengo más grandes" y comenzar a pensar muy seriamente en "yo soy más eficiente". No lo digo solo por los móviles, y parece que en el Pc están comenzando a pensar algo en ello, pero en dispositivos que dependen de una batería y deben tener pequeño tamaño y por tanto disipar poco calor... más les valdría en pensar en APUs eficientes y en un SO en condiciones que sea ligero y no se coma todo el rendimiento en cualquier chuminada.

Un saludo.
#10
Cita
A ver, la ps4 me la compré antes de navidades de 2014, o sea en 2013. Los móviles con esos procesadores y gpus, saldrán en 2018 por 700+€. La ps4 y One estarán por 200-250 para entonces, probablemente.

Tampoco es descabellado pensar que en 2019 salgan las nuevas consolas. Y vuelta a empezar.

Saluidos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#11
Cita
Como si son más potentes que una Titan X, viendo el uso que le sacan...
#12
Cita
Yo creo que hay dos temas aqui, una la potencia de las GPU para moviles y otra los juegos que se sacan con esas GPUs.

Si veis los videos de presentación del ultimo iPhone o del propio S7 de ayer vereis que la calidad esta a la par, si no por encima, de 360 o PS3, otra cosa es que luego por limitaciones de control/mercado no haya ningún AAA para iOS o Android.
El propio Unreal Engine corre sin problemas en un iPhone.

Sobre juegos de PS360 que haya en móviles, echarle un ojo por ejemplo a Real Racing 3, para mi no tiene nada que envidiar a un GT6 en temas de graficos o fisicas.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)