Más de 500 personas intervinieron en el desarrollo de Pokémon X/Y
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[Imagen: 8509379691_72db4e8089_o.jpg]

Más de 500 personas intervinieron en el desarrollo de Pokémon X/Y
Necesitaron tres años y medio para completarlo.

Junichi Masuda, director de Game Freak, ha desvelado que en el desarrollo de Pokémon X/Y han participado más de 500 personas.

"El desarrollo de este juego nos ha llevado más de tres años y medio", dijo Masuda. "Si tenemos en cuenta los grupos de localización para cada idioma, en total han participado más de 500 personas en su desarrollo". Considerando que Game Freak solo tiene 85 miembros, esto significa que más de 400 personas fueron contratadas exclusivamente para crear este juego.

Pokémon X/Y es la primera entrega de la saga principal desarrollada en exclusiva para Nintendo 3DS, trayendo consigo un nuevo y renovado apartado gráfico, además de aumentar la cifra total de criaturas más allá de 700.

Fuente: Vandal / Siliconera
#2
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Hay mas datos en otra web:

[Imagen: pokemon-smash-tv-show.jpg]

El director de los juegos de la saga Pokémon Junichi Masuda compartió recientemente en una publicación en su blog bastante información sobre el desarrollo de sus entregas más recientes: Pokémon X e Y.

Esto es un resumen de lo comentado en su blog:

┬á ┬á El juego llevó alrededor de tres años y medio en ser desarrollado.
┬á ┬á Los conceptos básicos que influyeron en el desarrollo fueron ÔÇ£bellezaÔÇØ, ÔÇ£conexiónÔÇØ y ÔÇ£evoluciónÔÇØ.
┬á ┬á La idea principal para el desarrollo de los juegos fue ÔÇ£criar a tus pokémon con amorÔÇØ.


También comentó lo siguiente:

┬á ┬á Sin embargo, hay un concepto todavía más influyente en el desarrollo, un concepto que tengo siempre en mente al dirigir los juegos de Pokémon, y uno que pienso que se aplica también al mundo real: Vamos a crear un mejor mundo juntos.ÔÇØ



  Masuda siente que la vida de uno depende de sus encuentros con otras personas.
┬á ┬á Estos encuentros se basan en tu edad, en gustos en común o en muchos otros factores.
    No deben basarse en una pelea, sino en la idea de mejorar el mundo.


┬á ┬á Los títulos ÔÇÿXÔÇÖ e ÔÇÿYÔÇÖ están basados en esta idea. Las letras X e Y son las líneas de un cartesiano. Ambas líneas recorren el plano en distintas direcciones, pero a un punto llegan a cruzarse. Usé las letras conservando ese concepto en mente; la idea de los puntos en común que compartimos entre nosotros, en vez de las diferencias.ÔÇØ

Finalmente, resaltó el esfuerzo tomado para la culminación del proyecto:

┬á ┬á Tomó alrededor de tres años y medio el terminar los juegos. Tomando en cuenta los equipos de localización para cada idioma, más de quinientas personas se vieron involucradas en el desarrollo.ÔÇØ


Fuente: Nintenderos


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