La serie Mario Party ha vendido 40 millones de unidades en todo el mundo
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[Imagen: mario-party-10-wii-u_250338.png]

La serie Mario Party ha vendido 40 millones de unidades en todo el mundo

Mario, además de ser uno de los veteranos más ilustres del mundo del videojuego, es también uno de los curritos más atareados de la industria. El rechoncho y bajito fontanero de┬áNintendo┬áes una herramienta multiusos capaz de hacer de todo. Tan pronto te rescata una princesa como se sube a un┬ákart┬áo se va por ahí a practicar deportes. La palabra paro no aparece en el diccionario de┬áMario, de eso no cabe duda. El fontanero ha tocado todo tipo de títulos, hasta de tablero, con la serie┬á'Mario Party'.┬áDesde┬áNintendo 64,┬ápasando por todas y cada una de las consolas de Nintendo, lleva con nosotros la serie logrando unas ventas totales de┬ácasi 40 millones de copias.┬áA día de hoy, la serie┬á'Mario Party'┬áengloba un total de 12 títulos lanzados en┬áNintendo 64, Game Cube, Wii, Game Boy Advance, Nintendo DS y Nintendo 3DS.

La que más entregas ha podido disfrutar ha sido┬áGame Cube, con un total de cuatro juegos. La media general┬áde ventas deja a cada una con┬á3.35 millones unidades, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta el tipo de juego que presenta. Por supuesto, no es una media representativa para cada juego ya que existirán difererencias entre las ventas originales y la media aritmética. Recordad que┬áWii U┬áserá testigo del nacimiento de la décima entrega de la serie este próximo mes de marzo con┬á'Mario Party' 10. Esta nueva iteración ofrecerá a los usuarios la posibilidad de┬áusar las figuras amiibo┬ápara desbloquear nuevos tableros. Por supuesto, no será la única novedad ya que por primer vez en la historia de la serie podremos tomar control de Bowser y así intentar aguar la fiesta a los otros jugadores. 'Mario Party 10' llegará también en un┬ápack juego/amiibo de Mario.

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#2
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No sé cómo ha crecido la saga, yo lo dejé con MP3 en N64, que me dio muchas tardes de risas junto a varios amigos. Buenos números, siendo el tipo de juego que es.
#3
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Aprovecho el post para preguntar el motivo de las críticas hacia el de Wii.

Me explico:

En Nintendo 64 era un juego que disfruté hasta límites insospechados con mis amigos. Tenía pensado comprar para el mes que viene el 10 pero el otro día leí una serie de comentarios pesimistas por los precedentes y no se qué ha pasado con la saga ya que en N64 era cojonuda y no se si desbarró en GC y Wii.
[Imagen: metroid-2.gif]
#4
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Por lo que leí en su momento, el de wii era demasiado continuista con los de N64 y GC.
#5
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(20-02-2015 16:27)alone snake link escribió:Por lo que leí en su momento, el de wii era demasiado continuista con los de N64 y GC.

Yo he leído todo lo contrario. No conozco bien la crítica y por eso lo pregunto, pero por lo visto se salió de la senda marcada y la jodieron con el tablero o con el sistema de puntuación. Algo así era.
[Imagen: metroid-2.gif]
#6
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Depende de cual te refieras de Wii, si el 8 o el 9. El 8 si era continuista y su problema era que te pasabas más tiempo esperando entre cada minijuego que jugando. Las partidas de 4 en el tablero eran demasiado largas.

El 9 es el que se separa de la misma fórmula de siempre, agilizando el paso por el tablero metiendo a los 4 jugadores en una misma vagoneta (Creo que en el 10 será igual)
#7
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(20-02-2015 16:29)chente link escribió:Yo he leído todo lo contrario. No conozco bien la crítica y por eso lo pregunto, pero por lo visto se salió de la senda marcada y la jodieron con el tablero o con el sistema de puntuación. Algo así era.

Ese es el 9. Y la jodieron con ambas cosas.

En MP9 añadieron cambios masivos al funcionamiento del tablero. En vez de ir todos por su lado, ahora el tablero era un recorrido lineal, y todos los jugadores montan en una especie de carro. Los jugadores se turnan para conducir el carro, y el conductor de cada turno es el que se lleva las bonificaciones (o penalizaciones) de la casilla en la que el carro caiga, o los lugares por los que pase en ese momento.
Mario Party siempre fue un juego de suerte, pero con el sistema de MP9 la sensación de descontrol se incrementó de forma exponencial frente a entregas anteriores, cosa que pocos pensábamos que fuese posible. El sistema de recorrido del tablero daba aún más importancia a la suerte de los dados, puesto que si a alguien le interesaba una casilla, tenía que confiar en no solo obtener el número deseado, sino también en que le tocase tirar a él cuando el carro pasaba por ese tramo para empezar.

Pero pasando esto de largo, el verdadero problema recaía en el sistema de puntuación. A lo largo del juego, los jugadores pasaban por lugares donde obtenían "estrellas" (no confundirse con las estrellas de los MP anteriores). Al acabar los mini-juegos, los jugadores también recibían estrellas. Estas estrellas guardan cierto parecido con las monedas de los MP anteriores, en el sentido de como se consiguen y como las van acumulando los personajes. Se diferencian, sin embargo, en que son lo que al final decide quien gana.
Uno de los principales problemas con esto es que las estrellas comparten también con las monedas de los juegos anteriores la particularidad de ser bastante volátiles. En los anteriores MP la victoria se decidía por estrellas, y no cabe duda que estas estrellas tenían bastante valor. En el tablero solo había una estrella en juego a la vez. Cosas como perder una estrella por alguna razón eran excepcionales, y robarle una a otro jugador costaba 50 monedas. Las estrellas de los juegos anteriores tenían un claro valor. En MP9, los jugadores están ganando y perdiendo estrellas constantemente, igual que pasaba con las monedas en los otros juegos. A me nudo, estas ganancias o pérdidas se deben a las simples tiradas de dados. En los MP anteriores esto pasaba con las monedas, pero las monedas no decidían el ganador de la partida más allá de dar una estrella gratis al que tenía más al final del juego y servir como mecanismo de desempate. La cosa era mucho más controlada, porque las estrellas seguían siendo el factor importante.

Sin embargo, MP9 lanzaba su bomba final al llegar a la parte final de los tableros. Bowser hacía su aparición y, de pronto, el resto de la partida había dejado de tener sentido. Lo que pasaba era que Bowser plagaba el tramo final del tablero con sus casillas. Caer en una casilla de Bowser tenía efectos a menudo completamente devastadores en los marcadores de puntuación, provocando cosas como "el jugador pierde la mitad de sus estrellas", o mi preferido personal: "todos los jugadores se reparten las estrellas de forma equivalente" (el famoso "Bowser Revolution" de los juegos anteriores, solo que en los anteriores Bowser solo jugueteaba con las monedas).
Uno no tenía que reventarse mucho el coco para darse cuenta de que todo lo que había pasado anteriormente en la partida no había significado absolutamente nada, puesto que Bowser cogía los marcadores de puntuación y los modificaba como le daba la gana. Y, teniendo en cuenta que esto ocurría al final de cada tablero, no existía oportunidad de recuperarse. Habían bastantes posibilidades de caer en un espacio Bowser, incrementadas por el hecho de que el juego tenía un mecanismo similar al Juego de la Oca, en el que si el carro no llegaba a la casilla final con un número exacto, "rebotaba" hacia atrás, pudiendo meterse de nuevo en la ciénaga de casillas de Bowser si estas habían quedado lo suficientemente cerca.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#8
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(20-02-2015 19:03)lordlizard link escribió:Ese es el 9. Y la jodieron con ambas cosas.

En MP9 añadieron cambios masivos al funcionamiento del tablero. En vez de ir todos por su lado, ahora el tablero era un recorrido lineal, y todos los jugadores montan en una especie de carro. Los jugadores se turnan para conducir el carro, y el conductor de cada turno es el que se lleva las bonificaciones (o penalizaciones) de la casilla en la que el carro caiga, o los lugares por los que pase en ese momento.
Mario Party siempre fue un juego de suerte, pero con el sistema de MP9 la sensación de descontrol se incrementó de forma exponencial frente a entregas anteriores, cosa que pocos pensábamos que fuese posible. El sistema de recorrido del tablero daba aún más importancia a la suerte de los dados, puesto que si a alguien le interesaba una casilla, tenía que confiar en no solo obtener el número deseado, sino también en que le tocase tirar a él cuando el carro pasaba por ese tramo para empezar.

Pero pasando esto de largo, el verdadero problema recaía en el sistema de puntuación. A lo largo del juego, los jugadores pasaban por lugares donde obtenían "estrellas" (no confundirse con las estrellas de los MP anteriores). Al acabar los mini-juegos, los jugadores también recibían estrellas. Estas estrellas guardan cierto parecido con las monedas de los MP anteriores, en el sentido de como se consiguen y como las van acumulando los personajes. Se diferencian, sin embargo, en que son lo que al final decide quien gana.
Uno de los principales problemas con esto es que las estrellas comparten también con las monedas de los juegos anteriores la particularidad de ser bastante volátiles. En los anteriores MP la victoria se decidía por estrellas, y no cabe duda que estas estrellas tenían bastante valor. En el tablero solo había una estrella en juego a la vez. Cosas como perder una estrella por alguna razón eran excepcionales, y robarle una a otro jugador costaba 50 monedas. Las estrellas de los juegos anteriores tenían un claro valor. En MP9, los jugadores están ganando y perdiendo estrellas constantemente, igual que pasaba con las monedas en los otros juegos. A me nudo, estas ganancias o pérdidas se deben a las simples tiradas de dados. En los MP anteriores esto pasaba con las monedas, pero las monedas no decidían el ganador de la partida más allá de dar una estrella gratis al que tenía más al final del juego y servir como mecanismo de desempate. La cosa era mucho más controlada, porque las estrellas seguían siendo el factor importante.

Sin embargo, MP9 lanzaba su bomba final al llegar a la parte final de los tableros. Bowser hacía su aparición y, de pronto, el resto de la partida había dejado de tener sentido. Lo que pasaba era que Bowser plagaba el tramo final del tablero con sus casillas. Caer en una casilla de Bowser tenía efectos a menudo completamente devastadores en los marcadores de puntuación, provocando cosas como "el jugador pierde la mitad de sus estrellas", o mi preferido personal: "todos los jugadores se reparten las estrellas de forma equivalente" (el famoso "Bowser Revolution" de los juegos anteriores, solo que en los anteriores Bowser solo jugueteaba con las monedas).
Uno no tenía que reventarse mucho el coco para darse cuenta de que todo lo que había pasado anteriormente en la partida no había significado absolutamente nada, puesto que Bowser cogía los marcadores de puntuación y los modificaba como le daba la gana. Y, teniendo en cuenta que esto ocurría al final de cada tablero, no existía oportunidad de recuperarse. Habían bastantes posibilidades de caer en un espacio Bowser, incrementadas por el hecho de que el juego tenía un mecanismo similar al Juego de la Oca, en el que si el carro no llegaba a la casilla final con un número exacto, "rebotaba" hacia atrás, pudiendo meterse de nuevo en la ciénaga de casillas de Bowser si estas habían quedado lo suficientemente cerca.

Joder, pues me has acojonado.

Sabes si el 10 va a tener todas estas taras? Porque de verdad que lo esperaba con ganas (pasé del WiiU Party pensando que el bueno sería éste) y ahora ya no se si pedirlo o no (iba a ser un regalo de cumpleaños para jugar con la familia)
[Imagen: metroid-2.gif]
#9
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Yo tenía el 3 de N64 y las mejores tardes de multijugador local las recuerdo con este juego. Entre el pique y los minijuegos era divertidísimo.

Menudos multi locales tenía N64, entre Mario Party, Mario Kart y Smash Bros., y además pudiéndose jugar a cuatro sisi.
#10
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(20-02-2015 19:19)chente link escribió:Joder, pues me has acojonado.

Sabes si el 10 va a tener todas estas taras? Porque de verdad que lo esperaba con ganas (pasé del WiiU Party pensando que el bueno sería éste) y ahora ya no se si pedirlo o no (iba a ser un regalo de cumpleaños para jugar con la familia)

De momento sabemos que va a tener el carro.

Al ver el carro yo desconecté y no me interesé ya más por él, así que no se decirte si el resto de problemas van a seguir presentes. :/
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
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#11
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Os dejo un vídeo con 37 minutos de gameplay:



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