(27-01-2013 23:16)Darling Violetta link escribió:Kingdom Hearts 358/2 Days
Te explica la historia de Roxas (para ello tienes que saber que pasa con Sora en Kingdom Hearts I y con Ventus en Kingdom Hearts: Birth By Sleep) y en cuanto a juego pues muy normalillo. Se basa en misiones desde matar a sincorazones, jefazos, tambien tienes algunas que son de contrarreloj y lo unico destacable es el multijugador donde puedes juegar con la Organizacion XIII.
Kingdom Hearts ReCoded
Toma por encima el sistema de Kingdom Hearts: Birth By Sleep en los comandos (uno de los mejores sistemas en mi opinion) y cada nivel apuesta por una forma diferente de juego. Desde ir con Sora disparando hasta hacer combates como si fuera un Final Fantasy o "plataformeo" normalillo (nada de esperarse un Super Mario). Es un buen experimento y en historia lo unico que te cuentan es lo que quiere decir la carta que le da el Rey Mickey a Sora en Kingdom Hearts II.
Para mi es el mejor de estos dos juegos.
Otra cosa, y siento si me repito, si no te gusta el sistema de batalla lo mejor es que abandones la saga. Este aspecto es el mejor que tiene el juego y lo van mejorando en cada entrega (Kingdom Hearts: Dream Drop Distance es una jodida delicia). Con lo cual si no te llama ni te molestes porque estan centrados en ello (y cada vez mas).
Ahora se valora bastante la posibilidad de equipar a Sora con las habilidades que quieras y puedes centrarte en hacer cualquier cosa. Ademas los juegos han ganado en "agilidad", combates desafiantes y pasarte el juego con Nivel 1.
Difiero. Me gusta más el 358/2 days que el otro.
El 358/2 days se basa en una historia que va evolucionando a lo largo de más o menos un año. Argumentalmente no aporta nada "extraordanario" porque todo el mundo sabe que pasa antes, y después, ya sea el Kingdom Hearts 2, o el Chain of Memories... pero no lo encuentro vacío, para nada. El juego me abrió unas cuantas dudas que se me despejaron en el de 3DS y cada vez que veo algún elemento en la historia de los juegos que hace referencia a este, tiemblo de la emoción... pues en el aparece el personaje a mi entender más interesante de la saga.
El juego da contexto y fuerza al argumento al abordar algo más que el "jajaja, somos los malos y vamos a hacer el mal.". Conocemos de cerca personajes que normalmente no conoceriamos tanto.
Jugablemente es un Kingdom Hearts estandard, y eso mola.
El Re:Coded a mi me parece, jugablemente, un juego menor. A nivel argumental aporta puntos que aunque son curiosos, y gustan de conocer
, no me plantean muchas incognitas en la trama.
A nivel jugable engloba diferentes tipos de juego, BBS, sistemas de mazmorras con apuestas, rol por turnos... pero me parecen elementos no lo bien balanceados que deberian por el tiempo que te has de pasar en ellos. A modo de ejemplo el sistema de rol por turnos. Simplón, fácil, lento y tedioso, sin nada que llame la atención.
Aún así: TODOS los Kingdom Hearts me parecen juegazos. Unos más que otros, cada uno con sus propias lacras, en el plano argumental, bizarro, y en el plano jugable, demuestran como hacer las cosas bien.