Konami busca un nuevo público
#1
Cita
La compañía japonesa presenta juegos para móviles y redes sociales sin descuidar su catálogo tradicional con Castlevania ÔÇô Lords of Shadow 2', 'PES 2014' y 'Metal Gear Solid V'
[Imagen: metal-gear--647x300.jpg]
Que Konami empezara su conferencia pre-E3 con 'Dance Dance Revolution ÔÇô Edición Escolar', un título que ha colocado -¿vendido?- en miles de escuelas estadounidenses con el apoyo de varias organizaciones que trabajan para erradicar el sedentarismo infantil, da buena cuenta de la clase de servicios a las que parece querer orientarse la compañía japonesa. Y eso que, en estos momentos, se encuentra inmersa en la celebración de su 40 aniversario.

No sería el único guiño al jugador inexperto. El presidente de la compañía, Tomoyuki Tsuboi, dio paso a media decena de títulos desarrollados para móviles antes de presentar los tres pesos pesados de la noche.

Y no hubo sorpresas. 'Pro Evolution Soccer 2014' fue el primero en hacer su aparición. Tras varios años de inmovilismo, a rebufo de la franquicia 'Fifa', Konami pretende sentar las bases de una nueva experiencia. Para ello ha hecho suyo el Fox Engine, el motor bajo el que Hideo Kojima prepara su nuevo 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', y lo ha modificado convirtiéndolo en 'Fluidity', una herramienta ideal para el desarrollo de juegos de fútbol.

Kei Masuda, director de esta nueva entrega, apunta algunos detalles: ┬½Este nuevo motor permite capturar la verdadera esencia del fútbol, aportando imágenes de mucha más calidad┬╗. Tres de las nuevas características de la entrega son las siguientes: 'Trueball Tech' permite ┬½controlar el balón en cualquier dirección, incluso cuando está en el aire. 'M. A. S. S.' es un sistema de físicas ┬½ideal para que las animaciones durante el contacto corporal fluyan┬╗. 'Heart of Football' pretende llevar al juego la experiencia de jugar en casa o fuera. Masuda se despide con un 'mea culpa' en toda regla, asegurando que el uso del antiguo motor ┬½hacia difícil pensar de manera no convencional┬╗ y que el nuevo motor ┬½permite buscar otros caminos┬╗. Bonito epílogo a años de conservadurismo. Y, por cierto, supo a muy poco lo que se vio del juego.

Precisamente, 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' fue el siguiente título de la presentación. Su máximo responsable, Hideo Kojima, confirmó un rumor ampliamente difundido cuando el título salió por vez primera a la luz: el actor Kiefer Sutherland pondrá la voz a Snake. Según Kojima, los temas de este nuevo capítulo -raza y venganza- oscurecen el tono de la serie, que se desarrolla en 1984, con un Snake a punto de entrar en la cincuentena. Es en este juego donde el motor Fox Engine cobra todo el sentido: ┬½Es perfecto para capturar las expresiones, los movimientos y las voces de los actores┬╗, asegura Kojima, que apunta a un mundo más abierto y con más tensión. Por su parte, Sutherland asegura que interpretar a Snake ┬½ha sido una experiencia increíble┬╗.

El título que cerró la conferencia en vídeo fue 'Castlevania: Lords of Shadow 2'. Desarrollado por Mercury Steam, esta entrega cierra la trilogía que el estudio español inició en 2010. ┬½Es una secuela del primero pero con un espíritu renovado y con una historia muy oscura, casi cruel, y con sensaciones muy intensas┬╗, señala el máximo responsable del estudio, Enric Álvarez. Para poner a punto esta tercera entrega, la desarrolladora ha afinado aún más su motor Mercury Engine. ┬½Necesitábamos que el mundo creciera orgánicamente, que fuera más abierto┬╗, señala. En este sentido, se ha trabajado para que el jugador pueda manejar libremente la cámara. Lo cierto es que el juego de los españoles pinta bien aunque luce algo antiguo. En todo caso van al E3 con un punto a favor: es el título que contó con más escenas de juego real durante la presentación. Y eso solo puede significar que Konami confía en el producto.

Fuente
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#2
Cita
"Móviles y redes sociales, móviles y redes sociales everywhere!"
#3
Cita
Supongo que buscan gente a la que no le guste el fútbol.
#4
Cita
Konami es un muerto viviente que se sustenta gracias a Hideo Kojima, sin él la compañia habría acabado absorbida por otra o acabado en quiebra total.

Tienen Metal Gear Solid gracias a Kojima, Castlevania: Lords of Shadow gracias a Kojima que aprobó el proyecto y su futuro está alrededor del FOX Engine, gracias a Kojima.

Ya pueden estar reviviendo franquicias y creando nuevas, que los veo muriendo en la próxima gen.
#5
Cita
No llego a entender como no han sacado remakes 2D de parodius, pop'n twinbee, gradius o incluso gradius V HD o Goemons. Están ahí muertas de pena esas franquicias.

Y Konami, como bien has dicho, vive de Kojima porque PES les pierde fuelle año tras año también.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#6
Cita
Bueno, PES este año tiene una muy buena pinta.
#7
Cita
(09-06-2013 11:12)xecollons link escribió:Bueno, PES este año tiene una muy buena pinta.

Pero esa misma frase la llevan diciendo sus fans 6 años seguidos, con los respectivos 6 juegos de no-fútbol que luego ha salido.

Lo de "Este año el PES" es igual que la décima, que antes de "salir" es muy bueno, siempre.
#8
Cita
(09-06-2013 11:34)Rivera link escribió:Pero esa misma frase la llevan diciendo sus fans 6 años seguidos, con los respectivos 6 juegos de no-fútbol que luego ha salido.

Lo de "Este año el PES" es igual que la décima, que antes de "salir" es muy bueno, siempre.

No todos los años estrenan motor nuevo, como pasa este año.
#9
Cita
(09-06-2013 11:59)xecollons link escribió:No todos los años estrenan motor nuevo, como pasa este año.

Pero es que no es cosa del motor, se trata simplemente de que vean un partido de fútbol y hagan un juego de fútbol.

que el pitido del árbitro tenga eco, no creo que tenga que ver con el motor XD

Son demasiadas cosas, es que yo juego al fútbol y luego pongo el PES, y es que hay que destruir el 100% del juego y hacer otra cosa nueva, ni pulir ni ostias Facepalm
#10
Cita
(09-06-2013 12:01)Rivera link escribió:Pero es que no es cosa del motor, se trata simplemente de que vean un partido de fútbol y hagan un juego de fútbol.

que el pitido del árbitro tenga eco, no creo que tenga que ver con el motor XD

Son demasiadas cosas, es que yo juego al fútbol y luego pongo el PES, y es que hay que destruir el 100% del juego y hacer otra cosa nueva, ni pulir ni ostias Facepalm

Pues como con FIFA. Ningún juego de fútbol acaba de plasmar bien el fútbol en sí.
#11
Cita
100% no, pero Fifa está años luz por encima desde hace exactamente 6 años.

En Fifa das un pase y el balón rueda por el sueño como en la realidad, en PES lo das y yo lo que veo es un balón levitando a la velocidad de la luz, super falso, así como los movimientos Etc.

En PES si no vas corriendo y estás parado con la bola, es super falsoy molesto el ponerte a caracolear, esconder el balón Etc, en Fifa yo juego a lo Bar├ºa y me pongo al borde del área a mover el balón pasando al toque por todo el equipo rá├¼damente, y parece algo casi real, en PEs directamente, eso no puede hacerse, y de hacerlo, todo tarda el triple.
#12
Cita
Remake 2D de "The Maze of Gallious" y le pongo un cirio a la moreneta.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)