Kensuke Tanabe explica por qué Super Mario Bros. 2 no estará en Super Mario Maker
#1
Cita
[Imagen: super-mario-maker-wii-u_264624_pp.jpg]

'Super Mario Bros. 2' es hoy todo un título de culto, fue la nota discordante de los juegos de plataformas de 'Mario' en NES, con un estilo totalmente diferente. Y es que no se trataba realmente de la segunda parte, Nintendo decidió lanzar en occidente un juego distinto debido a que el auténtico 'Super Mario Bros. 2' (que más tarde se lanzaría aquí como 'Lost Levels') se consideró demasiado difícil.

El caso es que, para 'Super Mario Maker' se ha omitido el estilo gráfico de la segunda parte de 'Super Mario Bros.', tal vez por ser menos conocido en Japón, aunque┬áKensuke Tanabe, nos da los motivos reales por los que no se ha incluído (mientras que 'Super Mario Bros.', 'Super Mario Bros. 3', 'Super Mario World', y 'New Super Mario Bros. U' si estarán)

Cita:'Super Mario Bros. 2' como sabes, cuando creamos ese juego en Japón, no tenía a Mario como personaje principal, probablemente por ello, se ha caído de 'Super Mario Maker'. No hablé con el Señor Tezuka sobre ello realmente. Parece que ha sido mala fortuna. Kensuke Tanabe. Nintendo.

Pero el creativo aún tiene muy en mente el segundo título de plataformas original de NES:

Cita:Aún recuerdo sus mecánicas, especialmente tirar de cosas del suelo, es algo con lo que podría crear otro juego. Simplemente he estado ocupado con otros proyectos.
Incluso en la era de NES, estaba interesado en crear otro juego estilo 'Super Mario Bros. 2', pero nunca tuve la oportunidad. Pero nunca se sabe. Si miras a algo como 'Federation Force', por ejemplo, es algo que he tenido en mente por diez años, ¡pero ha sido actualmente cuando he podido implementar la idea!.┬áKensuke Tanabe. Nintendo.

Fuente
#2
Cita
Yo no espero verlo porque, al fin y al cabo, no es un Mario. Es como si te cuelan en el editor niveles de Donkey Kong Country o de Rayman... Que el personaje en USA y Europa haya sido Mario no cambia la naturaleza del juego...
[Imagen: DNC-04.png]
#3
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Me quedo con esta última frase llena de "majia":

Si miras a algo como 'Federation Force', por ejemplo, es algo que he tenido en mente por diez años, ¡pero ha sido actualmente cuando he podido implementar la idea!. Kensuke Tanabe. Nintendo.

Mono loco


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