Ken Levine: "los AAA para un jugador basados en narrativa están desapareciendo"
#1
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[Imagen: bioshock_infinite-3262061.jpg]

El nuevo videojuego del creador de System Shock 2 o Bioshock, Ken Levine, es un auténtico misterio. Sin embargo, en los últimos días hemos recibido algunas nuevas pistas y declaraciones interesantes del artista. Las últimas provienen del medio americano Gamespot, que ha tenido acceso a una nueva nota de prensa del equipo.

Levine muestra su opinión de los últimos acontecimientos de la industria y especula con que "los AAA para un solo jugador basados en la narrativa están comenzando a desaparecer. El tipo de juegos como Bioshock. El verdadero motivo es que son juegos muy difíciles de hacer y creo que los jugadores ya han manifestado por activa y por pasiva que si van a gastar 40, 50 o 60 dólares en un juego, al menos, esperan jugar entre 10 y 12 horas".

La fecha de comienzo del nuevo desarrollo, al menos de su primera fase de ideas, data "justo al acabar Bioshock Infinite. Nos dijimos, '¿Cómo se podría hacer el tipo de juego que hemos hecho hasta ahora pero con una rejugabilidad que lo extienda y lo haga interesante para los jugadores?' Hacerlo rejugable gracias a las diferentes formas de acceder a los problemas que deberán encarar los usuarios para dictar la propia experiencia".

Saben perfectamente en su oficina que "no es un problema fácil de resolver", por lo que restará esperar nuevas noticias sobre la producción en el futuro. En los últimos días han salido ofertas de trabajo en las que se habla de referencias a Borderlands o Sombras de Mordor. La narrativa del juego, a pesar de su nuevo entorno, parece innegociable para Ken Levine y sus trabajadores. Seguramente piensen lo mismo sus seguidores.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/158368/el-creador-de-bioshock-cree-que-los-aaa-para-un-jugador/]Fuente[/url]
#2
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Si haces un juego para un jugador que se basa en su narrativa de forma clara, tienes que hacerlo MUY BIEN.

La gran mayoria son (o mi me parecen) mierdolos que se mueven entre la serie B mala y las peliculas producidas para TV.


En todo caso, en casi todas las quinielas de GOTY┬┤s 2015 están:

- The Witcher 3
- Metal Gear V
- Fallout 4
- Bloodborne

Juegos para un jugador, y con más o menos enfoque narativo...:nusenuse
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#3
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Hombre, Bloodborne con enfoque narrativo me parece muy muy muy muy dudable la verdad

De todas formas yo creo que habla de esos juegos a los que les quitas la trama y te queda una castaña increiblemente infumable de jugar o que directamente pierden todo proposito
#4
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Si, Bloodborne está muy pillado por los pelos la verdad...sisi1

Pero a mi con ese "enfoque narrativo" me parece más que suficiente. El diseño del mundo y las pocas secuenicas y dialogos "cuentan" lo suficiente.

Me cuestá recordar juegos que diga "madre de dios, que historia tan brutal y diferente!"


Quizá The Last Of Us me convenció en este sentido, pero es de los pocos...
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


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