Para Capcom el futuro son los juegos con elementos sociales integrados
#1
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Cita:Kazunori Sugiura, supervisor de juegos en línea, juegos sociales y aplicaciones sociales de Capcom, cree que en el futuro próximo todos los videojuegos integrarán funciones sociales hasta tal punto que todos serán "básicamente sociales" en algún momento.

"La definición de un juego social es diferente según la persona", indica Sugiura. "Habrá quien piense que gacha (el mecanismo que permite vender ítems aleatorios en juegos) es sinónimo de juegos sociales, y otras personas pensarán que los juegos sociales son de batallas de cartas".

"En Capcom, definimos los juegos sociales como un medio para facilitar la comunicación entre los usuarios y en algunos casos implica monetización y elementos de juego. Desde este punto de vista, creemos que todos los juegos serán básicamente sociales en el futuro", explica Sugiura para quien, con las nuevas consolas, "los usuarios están más unidos que nunca a través de la red, tal y como sucede en los dispositivos móviles y los ordenadores. Creo que en el futuro se exigirá que los juegos sean sociales de alguna manera".

Vandal
#2
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Depende el juego. Un survival no necesita ningún elemento social integrado, si acaso un cooperativo, y habría que ver en qué condiciones.
#3
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Da la sensación que Capcom no tiene ni puñetera idea de por donde tirar.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#4
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No creo que todos los juegos tengan que ser sociales. Para disfrutar de una aventura en solitario, sobretodo si es un survival, los elementos sociales se pueden ir a tomar por saco. Además, ya existen medios sociales de sobra para comunicarse, no hace falta que metan más.

No se los demás, pero a mi no me gusta que la gente pueda estar todo el día dándome el coñazo a traves de redes sociales, por eso mismo no tengo Whatsapp, ni historias similares.
#5
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Menos mal que nos quedan los desarrolladores indie, porque las grandes compañías, en general, han perdido el norte.
#6
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(13-01-2014 10:42)Corona Radiata link escribió:Depende el juego. Un survival no necesita ningún elemento social integrado, si acaso un cooperativo, y habría que ver en qué condiciones.
Zombi U tiene elementos sociales (pintar indicaciones en las paredes, rankings de supervivencia, etc) y no le queda nada mal.
#7
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(13-01-2014 14:29)numero8 link escribió:Zombi U tiene elementos sociales (pintar indicaciones en las paredes, rankings de supervivencia, etc) y no le queda nada mal.

Pero son elementos diegéticos. Como Dark Souls y su antecesor. Eso me parece bien, porque aumentan la inmersión y el interés por avanzar y cooperar. Pero tiene que estar siempre bajo el marco del contexto, y no ser un icono de Twitter en una esquina de la pantalla, que es lo que me temo (exagerando) que haría Crapcom a tenor de sus últimas jugadas.
#8
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Hombre, para el concepto que tienen de zombie, igual estos ya saben hasta mandar whatsapp.
#9
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Has tirado 10 Hadoukens ¿quieres compartilo en facebook?


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