13-06-2016 13:55
Jonathan Blow, creador de los juegos de puzles Braid y The Witness, ha publicado un polémico mensaje en Twitter relacionado con la matanza en un club de Orlando, Florida.
"La lección del E3: los estudios de videojuegos trabajan duro para construir fantasías sobre lo que mola ser un asesino en masa", en referencia a los juegos de acción que se pudieron ver ayer, principalmente Electronic Arts, que celebró su conferencia para mostrar Battlefield 1 o Titanfall 2.
El comentario incendió la red social puesto que aparece poco después del atentado sufrido en Orlando, cuando ayer Omar Siddique Mateen, un estadounidense de origen afgano, entró armado en un club gay y mató a 50 personas e hirió a otras 53.
Blow recibió críticas, a las que respondió diciendo que "toda esa gente loca contra mí por decir eso... ¿Por qué amenazáis por un argumento cierto? ¿Es difícil al menos permitir una pregunta sobre si es una buena idea?"
Además de comentarios de jugadores, una de las respuestas proviene de Markus Persson, creador de Minecraft, quien responde que "somos nosotros los consumidores quienes queremos jugar fantasías de poder. Los estudios quieren hacer dinero. Pero ser osado -o ir contracorriente- gusta".
Fuente
"La lección del E3: los estudios de videojuegos trabajan duro para construir fantasías sobre lo que mola ser un asesino en masa", en referencia a los juegos de acción que se pudieron ver ayer, principalmente Electronic Arts, que celebró su conferencia para mostrar Battlefield 1 o Titanfall 2.
El comentario incendió la red social puesto que aparece poco después del atentado sufrido en Orlando, cuando ayer Omar Siddique Mateen, un estadounidense de origen afgano, entró armado en un club gay y mató a 50 personas e hirió a otras 53.
Blow recibió críticas, a las que respondió diciendo que "toda esa gente loca contra mí por decir eso... ¿Por qué amenazáis por un argumento cierto? ¿Es difícil al menos permitir una pregunta sobre si es una buena idea?"
Además de comentarios de jugadores, una de las respuestas proviene de Markus Persson, creador de Minecraft, quien responde que "somos nosotros los consumidores quienes queremos jugar fantasías de poder. Los estudios quieren hacer dinero. Pero ser osado -o ir contracorriente- gusta".
The lesson of E3: Game studios are working very hard to build fantasies about how cool it is to be a mass murderer.
— Jonathan Blow (@Jonathan_Blow) June 13, 2016
So it's us CONSUMERS who want to play out power fantasies. The studios just want to make money. But being edgy sure is cool.
— Markus Persson (@notch) June 13, 2016
Fuente