Jonathan Blow: 'Los estudios trabajan para enseñar lo chulo que es ser un asesino"
#1
Cita
Jonathan Blow, creador de los juegos de puzles Braid y The Witness, ha publicado un polémico mensaje en Twitter relacionado con la matanza en un club de Orlando, Florida.
"La lección del E3: los estudios de videojuegos trabajan duro para construir fantasías sobre lo que mola ser un asesino en masa", en referencia a los juegos de acción que se pudieron ver ayer, principalmente Electronic Arts, que celebró su conferencia para mostrar Battlefield 1 o Titanfall 2.

El comentario incendió la red social puesto que aparece poco después del atentado sufrido en Orlando, cuando ayer Omar Siddique Mateen, un estadounidense de origen afgano, entró armado en un club gay y mató a 50 personas e hirió a otras 53.

Blow recibió críticas, a las que respondió diciendo que "toda esa gente loca contra mí por decir eso... ¿Por qué amenazáis por un argumento cierto? ¿Es difícil al menos permitir una pregunta sobre si es una buena idea?"

Además de comentarios de jugadores, una de las respuestas proviene de Markus Persson, creador de Minecraft, quien responde que "somos nosotros los consumidores quienes queremos jugar fantasías de poder. Los estudios quieren hacer dinero. Pero ser osado -o ir contracorriente- gusta".





Fuente
#2
Cita
El owned de Notch es bien gordo.
#3
Cita
Cierto, es una buena patada en la boca. El otro debe estar picado por el tortazo que se ha dado con Witness
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#4
Cita
Me flipó The Witnees, lo mismo que Braid, pero ese comentario es bastante absurdo...
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#5
Cita
El comentario se pasa de tono incriminatorio, lo que no quita para que llegue un punto en el de fatiga tener siempre la misma temática de fondo. Luego sale un caso como el de Dreams y todos se preguntan como se juega a eso cuando se sale del típico esquema.
#6
Cita
Simpatizo un poco con Blow en el sentido de que es cierto que la industria AAA está algo saturada de juegos de ese tipo, razón principal por la que la mayoría de AAAs me pasan por encima de la cabeza.
Sin embargo, creo que Notch está más acertado en lo que dice, a pesar de que su actitud por Twitter┬ádeje bastante que desear.

[Imagen: 0Ul40Sc.png]

[Imagen: latest?cb=20130730202315&path-prefix=es]
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#7
Cita
Un poco triste esta pelea de patio de colegio. Yo entiendo lo que dice Blow, que todos los juegos son de matar y él hace otras cosas y esa temática no le interesa. Es su opinión y la respeto, sin más. Lo que pasa es que ha coincidido con la noticia de la discoteca y saltan las alarmas sobre si los videojuegos son malos para la sociedad┬áy tal y cual.

Luego Persson se ha pasado un poco, también, atacándole. No habéis traducido el primer twiter, pero dice: "Los estudios que son lo bastante grandes como para estar en el E3 hacen lo que la gente quiere. No es que tú sepas lo que es eso".

Además, siendo quien es, debería alinearse con su compañero indie antes que con los grandes triple A.

En fin, una discusión que no debería haber generado tanta polémica, pero que se ha salido de madre por las recientes noticias, por cómo echa la gente leña al fuego en las redes sociales┬áo quién sabe por qué.
(Ultima edición: 13-06-2016 22:09 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)