John Romero está haciendo un nuevo shooter
#1
Cita
Cita:"I haven't made a shooter since 2000. So I'm basically starting to work on another one," John Romero said. And the room. Went. Wild.

http://www.joystiq.com/2014/08/11/john-r...re_twitter
#2
Cita
Ójala que le salga bien, y le encarrile dentro de la industria otra vez. Con el último espero que haya aprendido todo lo que NO hay que hacer.
#3
Cita
Yo siempre he pensado que su gran momento habría sido hace un par de años, cuado lo retro estilo 90s estaba empezando a volver. Ahora ya no es tan novedoso y va a tener competencia. Doom 4 por decir sólo uno.

Además dice que está trabajando con un artista en el diseño del protagonista, eso me suena a que apenas ha empezado nada, y le pueden quedar dos años fácilmente para que el juego sea publicado.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#4
Cita
Yo no confiaría en Doom 4 ni un poquito.

Por lo que a mí respecta, ahora mismo no hay ni un sólo FPS para un jugador de la auténtica vieja escuela.

Así que habrá que estar al tanto del proyecto de Romero.
#5
Cita
Que vuelva a ID ahora que no está Carmack, sería brutal, saliese bien o mal.
#6
Cita
Nah, Romero tenía talento artístico, pero el auténtico currante y cerebro era Carmack... a Romero ya solo vale la pena seguirle para ver sus cambios de peinado en caso que se sea estilista.
#7
Cita
(12-08-2014 14:12)Ekirne link escribió:Nah, Romero tenía talento artístico, pero el auténtico currante y cerebro era Carmack... a Romero ya solo vale la pena seguirle para ver sus cambios de peinado en caso que se sea estilista.

Pues yo creo que eran ambos, desde que se fue Romero ID nunca volvió a ser la misma. Creo que los dos eran necesarios, lo que pasa es que el genio informático era Carmack pero con solo eso no haces grandes juegos.
#8
Cita
Es que precisamente se complementaban. Carmack era el workaholico friki del código y la optimización, Romero era el artista. Con Romero en ID, salieron juegos cuyos mapeados eran una maravilla. No hay más que ver el Quake 1 sus fantásticos mapeados con items secretos perfectamente bien posicionados y el 2 ya sin Romero, que dormía hasta a las ovejas. Todos los juegos de ID tras la marcha de Romero pasaron a ser un poco más aburridos aunque técnicamente fuesen punteros.

De hecho Daikatana de Romero tiene buenos mapas y buenas ideas. Pero claro, sin un Carmack al lado se metió en fregaos de peleas con fechas que no iban con él, se tiró años en muchos pollos que no supo ni coordinar correctamente a los empleados, y técnicamente acabó saliendo una medianía que además sufrió de varios cambios de motor con el paso de los años.

No parece que estos dos se vuelvan a juntar en la vida para un proyecto conjunto, han acabado como Cruz y Raya.
#9
Cita
(12-08-2014 13:54)Andross link escribió:Por lo que a mí respecta, ahora mismo no hay ni un sólo FPS para un jugador de la auténtica vieja escuela.

Hombre, no sé cómo de maniático eres con tu idea de lo que es "vieja escuela", pero yo creo que ha salido alguno. Serious Sam 3, Rise of the Triad 2013, el Painkiller dicen que está bien pero yo lo tego pendiente, alguno más que ahora no me viene a la cabeza...
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)