J. Blow, rajada, algo de The Witness y vídeo-tutorial de SpyParty (Chris Hecker)
#1
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Durante estos últimos días se ha levantado un poco de polvo entre los desarrolladores de esta industria debido a las declaraciones vertidas por Jonathan Blow (Braid, The Witness) en un extenso reportaje de la revista The Atlantic dedicado al renombrado creador, donde tilda a los videojuegos de ser un entretenimiento "juvenil, bobo e intelectualmente vago". Todo el artículo gravita en torno a la idea de Jonathan Blow como el primer gran artista del videojuego, y ahí os lo dejo para que leáis y opinéis vosotros. Dentro del reportaje podréis encontrar un vídeo con nuevas imágenes de The Witness (minuto 3:00) a parte de referencias al mismo en el texto.

Pero como también aparece en el reportaje otro desarrollador independiente como Chris Hecker, yo enlazo con dos cojones un vídeo-tutorial sobre el juego con el que lleva ya un tiempo trabajando con la financiación y apoyo de la comunidad, SpyParty. A quien le gusten los juegos mentales, debería echarle un vistazo:



Y porque no me cabe nada más en el título del hilo.
#2
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Hombre, a falta de leerme el artículo (que lo leo en nada) si el resumen de lo que dice es eso de que los videojuegos son un entretenimiento "juvenil, bobo e intelectualmente vago" personalmente estoy de acuerdo, hoy en día prima más la calidad visual y la espectacularidad en las imagenes y situaciones que pueden ofrecer que un buen gameplay, un grand esarrollo, variado e inteligente...

Salvo casos excepcionales se está notando una rápida industrialización a pasos agigantados, mucho más que en Hollywood y que antes o después tendrá que estallar...para mal de las productoras y para bien de los jugadores serios.
(Ultima edición: 18-04-2012 17:03 por Chris Walken.)
#3
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(18-04-2012 16:51)bloodybadger link escribió:Todo el artículo gravita en torno a la idea de Jonathan Blow como el primer gran artista del videojuego

[Imagen: Li8sf.gif]

Cita:Hombre, a falta de leerme el artículo (que lo leo en nada) si el resumen de lo que dice es eso de que los videojuegos son un entretenimiento "juvenil, bobo e intelectualmente vago" personalmente estoy de acuerdo, hoy en día prima más la calidad visual y la espectacularidad en las imagenes y situaciones que pueden ofrecer que un buen gameplay, un grand esarrollo, variado e inteligente...

Ahora resulta que Braid es la epítome de la jugabilidad, cuando es un plataformas bastante mediocre con un diseño de niveles horripilante y una narrativa "bonita" pero sin sentido.
#4
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(18-04-2012 17:38)Bart_10 link escribió:Ahora resulta que Braid es la epítome de la jugabilidad, cuando es un plataformas bastante mediocre con un diseño de niveles horripilante y una narrativa "bonita" pero sin sentido.

Esto es casi como decir que Portal tiene un diseño de niveles horripilante para un FPS.
#5
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(18-04-2012 17:38)Bart_10 link escribió:Ahora resulta que Braid es la epítome de la jugabilidad, cuando es un plataformas bastante mediocre con un diseño de niveles horripilante y una narrativa "bonita" pero sin sentido.

El diseño de niveles de Braid es intachable, y la narrativa va a gustos a algunos les puede parecer pendante, a otros vacua, personalmente creo que la idea es bastante buena y el giro también pero aunque no se cuente de forma directa le hacen falat más puntos de inflexión.

SpyParty parace que tiene todo lo que no pudo cumplir y prentendía The Ship .

Algunas compraciones del artículo como la de Braid con Ciudadno kane sobran

Y cuando habla de los videojuegos habla del mianstream aunque eso es inevitable de la misma manera que lo és en el cine o en la música , lo importante es que como las otras los videojuegos se están diversificando.
#6
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(18-04-2012 18:50)Franchuzas link escribió:Esto es casi como decir que Portal tiene un diseño de niveles horripilante para un FPS.

No tenía ni idea de que en Portal podías pasarte los niveles como si nada y sin ningún tipo de amenaza.

Sí, ya sé que coger las piezas de puzle de los niveles es lo esencial. No excusa que el juego sea un paseo y no tenga ningún tipo de jugabilidad.
#7
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(18-04-2012 22:42)Bart_10 link escribió:No tenía ni idea de que en Portal podías pasarte los niveles como si nada y sin ningún tipo de amenaza.

Sí, ya sé que coger las piezas de puzle de los niveles es lo esencial. No excusa que el juego sea un paseo y no tenga ningún tipo de jugabilidad.

Lo que digo es que hay que valorar el diseño de los juegos en función de lo que proponen. En Braid el objetivo es darle al coco y descubrir cómo se consigue cada una de las piezas. Un diseño de niveles plataformero a lo Super Mario poco pintaría ahí.
#8
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Jonathan Blow parece ser el personaje que inspiró a Sheldon en The Big Bang Theory. Destila egocentrismo y condescendencia.


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