Iwata se salva de la quema - Los inversores lo han elegido de nuevo
#25
Cita
(27-06-2014 12:32)icaro3m link escribió:¿Cual seria vuestro "plan maestro" o linea perfecta de negocio que debería llevar Nintendo?
Voy a extraer un mensaje de un compañero de gaf llamado Shikamaru Ninja, que sabe un cojón y medio de lo que pasa en Nintendo. Lo saco porque yo pienso exactamente lo mismo.

Voy a traducirlo por si alguien no entiende inglés.

Cita:"Creo que Iwata, Takeda, Miyamoto, Takahashi, y los demás directores de Nintendo están buscando volver a la antigua Nintendo, a esa Nintendo multifacética, como espejo para el futuro. La compañia fue una vez una compañia de todo tipo de entretenimiento: juegos arcade, cartas hanafuda, juegos de mesa familiares, simuladores de carrera de caballos y consolas y dispositivos electrónicos. El auge en la era de NES/GB y en la era de Wii/DS les ha hecho tener una vista muy simple de la industria del entretenimiento. Obviamente, el mercado de consolas y el de portátiles ha reducido significativamente sus ingresos. En términos estrictamente de videojuegos: el mercado geriátrico se ha ido, el mercado casual ha encontrado otro lugar con juegos móviles de 99 céntimos y juegos web gratis, y lo más peligroso es que los niños tienen antes acceso a juegos de tabletas y smartphones que productos de Nintendo. El mercado otaku de Nintendo sigue ahí, pero es efímero y está disminuyendo al igual que los demás, y es virtualmente imposible basar todo el negocio en eso sólo.

Por eso QoL y Amiibo son movimientos de un enorme potencial para expandir la demografía. Amiibo esencialmente crea una fusión de marketing con figuritas y videojuegos a esa nueva generación de jugadores. QoL es el nuevo producto para adentrarse en esos consumidores no-jugadores con productos innovadores de Nintendo, que no están atados a las consolas nunca más.

1. Integrar Amiibo y licenciar otros juguetes.
2. Productos QoL.
3. SO/Arquitectura Unificada para su próxima consola/portátil.
4. Consola Virtual con cuentas unificadas.
5. Producción de diferentes productos nicho para atraer a la masa Otaku de Nintendo. (Star Fox, F-Zero, etc)

Creo que es todo lo que nos ha podido desvelar Iwata, y creo que son buenas cosas para el futuro de la compañia."


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)