[Iwata pregunta] New Super Mario Bros U
#1
Cita
[Imagen: Fgh7l.jpg]

-El desarrollo del juego les llevó 3 años.
-Empezaron usando material de New Super Mario Bros Wii (Niveles). Todo esto mucho antes de que Wii U estuviese planeado.
-En un Super Mario en 2D, la mecánica base no cambia, así que fueron a saco con los niveles y pensaron alguna otra manera de añadir gameplay fresco y variado a la base que ya tenían. Y se encontraron con el Wii U Gamepad.
-Hablaron de hacer una base de 4 jugadores en pantalla y otro más con el Gamepad.
-No estaban seguros de que algo así funcionaría. Probaron esto mismo con New Super Mario Bros de DS, manejando la pantalla táctil, pero no les resulto adecuado el aspecto final que tuvo.
-Querían añadir algo que no fuese dificil de ejecutar, que cualquiera pudiese manejarlo a la primera.
-Iwata les comenta al equipo, que añadir bloques al juego haría el desarrollo bastante asequible y fácil, y podría romper el gameplay del juego.
-Pero el equipo pensó que los jugadores avanzados no prestarían mucha atención a esto, mientras que los iniciados, les sacarían un mayor partido.
-Aún así, hicieron muchas pruebas con esto. Empezaron a meter bloques en muchos niveles, hasta el punto de que entorpecían a Mario. Y justo en ese momento supieron que esto habría nuevas posibilidades de juego... con un jugador bloqueando en todo momento al usuario, haciéndoselo pasar muy mal o cooperando con él. Nos enseñan un super video que muestra una cooperación ejecutada al 100%:



-Esperan que cualquier persona se pase New Super Mario Bros U con este sistema de bloques.
-El Challenge Mode apareció durante el desarrollo del juego.
-Características especiales por nivel y retos diferentes, así es el Challenge Mode. (Por ejemplo, pasarte un nivel sin tocar el suelo)
-Se creó para jugadores avanzados.
-Ajustaron los niveles del juego gracias a la ayuda de varias personas de Nintendo, tanto expertas en Super Mario, como negadas.
-El Mario Club (gente que testea todos los juegos de Nintendo), comentó que eran muy desafiantes.
-Y el equipo de testers de Nintendo América comentarón que no podían pasarselo (Risas). Hasta les llegó un email preguntandoles como se pasaba X nivel (Risas).
-Si te pasas un desafio en el Challenge Mode, puedes grabarlo y guardarlo. Cuando ves a un buen jugador en video, ves cosas y acciones que antes no veías.
-El mapa del mundo vino porque querían trasladar la experiencia de Super Mario World a Wii U.
-Miiverse está conectado con el mapa del mundo. Los comentarios surgen en forma de bocadillos. Estos bocadillos sólo saldran en la pantalla del Gamepad, mientras que en la TV saldrán los Mii's.
-Están planeando niveles adicionales. Iwata y el equipo insisten en que empezarán a trabajar en ellos justo cuando se lance New Super Mario Bros U.

http://iwataasks.nintendo.com/interviews.../nsmbu/0/0
#2
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Si es que cada vez pinta mejor. Me gustaría con un amigo hacer las cosas que hacen en el video. Este juego para competiciones de speedruns tiene que ser la leche.
#3
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Quitas a Mario y pones a Sonic y no desentona en nada.
#4
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esos 15 segundos de video no son de pro. un pro no es tan bueno.

meter cubos a la vez que vas saltando como un loco...
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#5
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(16-11-2012 11:24)thewazaa link esos 15 segundos de video no son de pro. un pro no es tan bueno.

meter cubos a la vez que vas saltando como un loco...

Creo que es del modo asimétrico, el que controla a Mario no es el que pone los cubos.
#6
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más meritorio aún el ejercicio coordinación
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#7
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¿3 años? Sin ofender (me encantan los Marios en 2D), pero yo creía que este había sido un juego rápido de programar.
#8
Cita
(16-11-2012 16:01)Yonyx link ¿3 años? Sin ofender (me encantan los Marios en 2D), pero yo creía que este había sido un juego rápido de programar.

No se trata sólo de programar, sino de diseñar los niveles, ajustar saltos y esas cosas.
#9
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A mí eso de los tres años me parece una sobrada.
(16-11-2012 16:01)Yonyx link ¿3 años? Sin ofender (me encantan los Marios en 2D), pero yo creía que este había sido un juego rápido de programar.

He pensado lo mismo. Me parece una sobrada. Pero vamos, que de ser cierto sería para echarles más en cara el que no hayan ido un paso más allá a la hora de plantear el juego.
#10
Cita
A mi es el juego que mas me llama de la consola por encima del Rayman y es que el Rayman Origins me parece que está por debajo del de wii. Siendo verdad que artísticamente no hay a penas evolución mas allá de algún fondo precioso el juego es muy bonito.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#11
Cita
(16-11-2012 16:01)Yonyx link ¿3 años? Sin ofender (me encantan los Marios en 2D), pero yo creía que este había sido un juego rápido de programar.
A mí tambiénme sorprende ese tiempo. Habría que ver cuánta gente ha participado activamente en el juego. 3DLand creo que lo hicieron unas veinte personas, así que si han sido pocos entendería la tardanza.


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