Iwata aclara el porque de los retrasos de los títulos first party de Wii U
#1
Cita
http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/.../130430qa/

Cita:Originalmente, teníamos planeado lanzar varios títulos first party para Wii U durante la primera mitad de este año, pero no habrá ninguno hasta "Pikmin 3" en Julio, ya que hemos decidido tomarnos más tiempo y añadir los retoques finales para garantizar que los consumidores sientan plenamente que son títulos de un gran valor. La marca de una franquicia sería totalmente degradada sin la satisfacción del consumidor. Por esto, decidimos retrasar nuestro calendario de lanzamientos.

Cita:La razón por el retraso de nuestros títulos first party fue el hecho de que, necesitabamos más recursos de los esperados para tenerlos a punto para el lanzamiento de Wii U, por lo que, algunos miembros del personal de varios equipos, tuvieron que ayudar para completarlos. En resumen, los equipos de desarrollo de "Pikmin 3" y los equipos de otros futuros juegos estaban faltos de personal durante ese periodo. No sólo tenemos un único obstáculo fácilmente identificable en el desarrollo de software. Hoy en día es cada vez más dificil determinar el mínimo de recursos necesarios de desarrollo que son necesarios para satisfacer totalmente a los clientes. El punto que estoy tratando de explicar es que, actualmente, es más dificil de vender paquetes de software con un precio entre 50-60 dólares. Por otro lado, podemos ofrecer juegos digitales en otros formatos. Es cierto que cada vez es más difícil cumplir con las expectativas de los consumidores que están dispuestos a pagar 50-60 dolares por un juego, y es dificil incluso romper con un gran número de ventas a nivel mundial, por lo que no se puede negar que el desarrollo de software, hoy en día, es cada vez más complicado. Entre estos paquetes de software, sin embargo, las ventas de juegos populares entre la gente es mucho más grande que en el pasado. Además, si creamos más juegos exitosos, el desarrollo de software continuará siendo rentable. Por lo que, seguiremos haciendo todo lo posible para desarrollar juegos que tengan un potencial alto de ventas.
#2
Cita
Esto que dice es un secreto a voces. Simplemente han tenido una pésima organización y planificación.
[Imagen: metroid-2.gif]
#3
Cita
(30-04-2013 16:16)chente link escribió:Esto que dice es un secreto a voces. Simplemente han tenido una pésima organización y planificación.

Lo mismo parece que le ha pasado a Microsoft con la nueva xbox, desarrollos más largos y más problemáticos.
#4
Cita
No podian retrasarlo tanto, habiendo presentado la consola hace dos años.

A mi entender la consola tenía que salir cuando salió... el problema es que no enfocaron a tiempo, no se dieron cuenta de las complejidades nuevas que afrontaban. Maquinas mas complejas son mas dificiles de aprovechar, de testear... Hacer un SO no es fácil y más cuando está hecho a medida (aunque sea seguramente una modificación de un Unix). Hacer un videojuego, menos.

Es uno de los principales problemas que afronta la industria y que se tiene que controlar.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#5
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A mi lo que me parece sorprendente es que a Nintendo se le haya venido el toro encima con el tema de los desarrollos, parece que el saldo en potencia de Wii a WiiU les ha sido más duro de lo que pensaban.

Cosa que no me extraña, ese salto hace 7 años se ha llevado a muchas desarrolladoras por delante, pero deberían haberlo previsto, son perros viejos en esta materia y parecen novatos. Y sabiendo esto, me gustaría ver dentro de 1 año justo que sucederá con la next gen ya a la venta, ver cuantas desarrolladoras palman o se retiran de la carrera tecnológica...porque no podrán seguir el ritmo, japonesas sobre todo.

No me extrañaría que en un futuro la cosa fuera solo de 4 compañías con recursos, de hecho es lo que buscan, el oligopolio.
#6
Cita
Supongo que las funcionalidades del tabletomando deben tomar su tiempo a los desarrolladores, para acostumbrarse a desarrollar enfocandose a una jugabilidad de ese estilo.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#7
Cita
(30-04-2013 17:21)seph1roth link escribió:Y sabiendo esto, me gustaría ver dentro de 1 año justo que sucederá con la next gen ya a la venta, ver cuantas desarrolladoras palman o se retiran de la carrera tecnológica...porque no podrán seguir el ritmo, japonesas sobre todo.

Pinta muy negra la cosa, ya se ve que las reestructuraciones y los despidos están afectando a todas... Y no ha empezado la generación
#8
Cita
Ésto es lo que ha dicho Iwata sobre las third party:

Como usted ha dicho, es un hecho que algunas empresas de desarrollo suponen que Wii U no es lo suficientemente potente. Por el contrario, algunos desarrolladores dicen en las entrevistas que Wii U tiene una arquitectura diferente de otras consolas y que, cuando se utiliza de forma correcta, puede funcionar bien.

Por el momento, hay gran cantidad de información contradictoria. Nintendo está obligada a realizar más esfuerzos para disipar esa idea errónea. De hecho, algunas empresas de software están apoyando activamente Wii U, y otras no. Es importante que las empresas que la apoyan disfruten del éxito de la venta de un juego y sientan que su decisión de desarrollar algo para Wii U fue correcta.

Entendemos que esto no puede lograrse durante una noche y que puede sonar poco convincente con las actuales bajas ventas de Wii U. Nos gustaría trabajar para revitalizar el mercado de Wii U y mostrar resultados favorables para el software third-party desde este verano. - Satoru Iwata

#9
Cita
Buenas:

Tal vez si se replanteasen el tema de la línea económica no deberían preocuparse porque haya X personas dispuestas a pagar 60€... porque luego vendrán otras Y dispuestas a pagar 30, 20... y rentabilizar mas aún los juegos. Yo hay juegos que a 60€ no me los compraría pero si a 20-30€.

Un saludo.
#10
Cita
(30-04-2013 20:51)JuanmaNPI link escribió:Buenas:

Tal vez si se replanteasen el tema de la línea económica no deberían preocuparse porque haya X personas dispuestas a pagar 60€... porque luego vendrán otras Y dispuestas a pagar 30, 20... y rentabilizar mas aún los juegos. Yo hay juegos que a 60€ no me los compraría pero si a 20-30€.

Un saludo.
A ver si cae esa breva y se bajan de la burra de una santa vez
[Imagen: ifar.png]
#11
Cita
Bienvenida será una mayor calidad en sus productos, pero aún así me parece injustificable dado lo bajo que han apuntado con Wii U y la terrible sequía a la que sometieron a Wii en sus últimos años.

(30-04-2013 22:12)ifar B link escribió:A ver si cae esa breva y se bajan de la burra de una santa vez

Pues como no se repita un escenario similar al de Gamecube lo llevamos claro.
Life's too short to play bad games!
#12
Cita
(30-04-2013 23:12)Stumb0y link escribió:Bienvenida será una mayor calidad en sus productos, pero aún así me parece injustificable dado lo bajo que han apuntado con Wii U y la terrible sequía a la que sometieron a Wii en sus últimos años.

Pues como no se repita un escenario similar al de Gamecube lo llevamos claro.
Si es lo necesario para acabar con esa poltica de precios, bienvenido sea ese escenario
[Imagen: ifar.png]


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