Iwata: "Las ventas de Wii U no son malas"
#1
Cita
Iwata:

Cita:"Al final de la temporada de Navidad, no había tantas tiendas sin stock de Wii U como las que hubo cuando se lanzó Wii por primera vez y se vendió en ese 'boom' popular. Pero las ventas no son malas, y siento que se vende de forma ininterrumpida."

Entre el 8 y el 30 de Diciembre en Japón, se han vendido 638.339 unidades.

Sobre el pack premium y básico. Iwata:

Cita:"Era la primera vez que Nintendo lanzaba dos modelos de una consola al mismo tiempo... y creo que fue un desafío equilibrarlo. Concretamente los niveles de stock para la premium; el pack deluxe no estaba equilibrado debido a que había mucha gente que quería esa versión y no la podía encontrar."

Fuente
#2
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Malas no han sido pero tampoco el super éxito apoteósico que se esperaban.
#3
Cita
Entre 2,5 y 3 millones de consolas estará el asunto.

Si paramos a comparar, peor que el de Wii...pero mejor que el de 360 y PS3 por ejemplo. Aunque no se si es comparable...
#4
Cita
(07-01-2013 18:14)EarthBound link escribió:Bajada de precio en camino. Y espero que algún juegazo en la manga...

Mas les vale...porque el panorama es desolador en cuanto a juegos.
#5
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(07-01-2013 18:24)EarthBound link escribió:Retro Studios lleva ya dos años y casi medio con un juego para Wii U, debe estar acabándolo. Iban a mostrarlo este E3 y al final dijeron que no porque preferían pulirlo más. Creo recordar que pasó eso o algo parecido. Monolith está en algo parecido. EAD Tokyo, también. A ver si se marcan algo decente.

Pero solo de Nintendo? porque el problema es que de ahi cuantos juegos pueden salir...3, 4?

La cuestión es que intenten incentivar Y MUCHO a los indie y a thirds que valgan la pena, que se dejen de Waner Bros, Ubisoft, Activision y mierdas y que vayan por thirds que sepan que trabajar para WiiU puede ser alto rentable por los costes de desarrollo.

Nintendo debería saber esto.
#6
Cita
(07-01-2013 18:14)EarthBound link escribió:Bajada de precio en camino. Y espero que algún juegazo en la manga...
Y un modelo con más gigas, que el modelo premium se queda escaso...
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#7
Cita
(07-01-2013 18:27)seph1roth link escribió:Pero solo de Nintendo? porque el problema es que de ahi cuantos juegos pueden salir...3, 4?

La cuestión es que intenten incentivar Y MUCHO a los indie y a thirds que valgan la pena, que se dejen de Waner Bros, Ubisoft, Activision y mierdas y que vayan por thirds que sepan que trabajar para WiiU puede ser alto rentable por los costes de desarrollo.

Nintendo debería saber esto.
Son más de 3 o 4 seph... otra cosa es que pidamos 20 juegos first party en el primer año de la consola.

Eso ninguna compañía lo hace y menos Nintendo.
#8
Cita
(07-01-2013 18:38)mike link escribió:Son más de 3 o 4 seph... otra cosa es que pidamos 20 juegos first party en el primer año de la consola.

Eso ninguna compañía lo hace y menos Nintendo.

Cierto, pero Nintendo siempre saca "más" first en comparación con la competencia en un año...

El problema que tiene Nintendo es los indie, y las thrid (thirds adecuadas eso si, no compañías grandes), pero en el tema indie, con la prohibición de horario y juegos por consola y no por cuenta...mal van.

A ver si en firmwares futuros esto cambia porque si no es así muchos indies van a pasar.
#9
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(07-01-2013 18:24)EarthBound link escribió:Retro Studios lleva ya dos años y casi medio con un juego para Wii U, debe estar acabándolo. Iban a mostrarlo este E3 y al final dijeron que no porque preferían pulirlo más. Creo recordar que pasó eso o algo parecido. Monolith está en algo parecido. EAD Tokyo, también. A ver si se marcan algo decente.
Lo que comentas de Retro lo dijo una persona en neogaf que sigue con contactos en el sector, aunque en realidad no se sabe. Hay muchos estudios de Nintendo que llevan más de dos años trabajando, a ver con qué nos sorprenden.


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