Impresiones finales sobre ZombiU (By Vandal)
#1
Cita
El 8 de Noviembre, Vandal ha tenido la oportunidad de probar una versión casi final de ZombiU. Aquí sus impresiones

http://www.vandal.net/avances/wiiu/zombiu/16168/4

Y para el que no quiera leerse todo el fragment (son 4 páginas), recojo los aspectos que encuentro más importante sobre las impresiones:

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Cita:Para sobrevivir nuestra prioridad tiene que ser el mantener la distancia con ellos y en caso de que nos arrinconen, usar las armas de fuego o el palo de cricket que nos dan al inicio (aunque suponemos que habrá más armas blancas avanzado el juego). Lo malo es que las armas de fuego agotan sus balas enseguida, incluso aunque disparemos con precisión a la cabeza (que los mata de un tiro), y el palo de cricket funciona bien para mantener a raya a un enemigo, pero cuando más de un zombi viene a por nosotros, apenas nos sirve para ganar unos segundos y huir desesperadamente.

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Cita:aunque seamos precavidos, habrá momentos en el juego donde algún evento nos sorprenderá y nos veremos rodeados de ellos, cosa que nos puso con el corazón a tope en esta sesión de juego, sobre todo porque en caso de que nos maten o bien pasaremos a otro personaje, perdiendo así todos los objetos que poseíamos y que se recuperan si encontramos y matamos al que anteriormente poseíamos (en el modo normal) o bien se habrá acabado la partida (en el modo supervivencia), lo que consigue transmitir muy bien la responsabilidad de conservar la vida.

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Cita:Es en estas funciones de la pantalla táctil donde vemos las primeras grandes diferencias respecto a los juegos tradicionales, porque permite de una manera rápida y fácil gestionar el inventario o ver el mapa sin parar la partida, un proceso que tradicionalmente se aplicaba en atajos en pantalla poco visibles o lentos y confusos de gestionar

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Cita:No obstante, tenemos que comentar que ocasionalmente al mirar la pantalla del GamePad tuvimos la sensación de "salir del juego", es decir, que sentimos que perdíamos la inmersión en la realidad del juego, suponemos que porque cuando llevamos un buen rato en un entorno 3D tan realista, al pasar a centrarnos en una pantalla 2D con iconos pequeños y multitud de elementos perdemos esa sensación de realismo en el que estábamos. Esa sensación fue mermando según pasaba el tiempo de juego, suponemos que por asimilación, así que es de esperar que al cabo de cierto tiempo ya no suframos esa "desconexión".

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Cita:Sobre la función scaner:
Esta función potencia la inmersión cuando nos ponemos de pie para escanear a nuestro alrededor, pero lo cierto es que estando en el sillón resulta un poco difícil/incómodo/confuso de usar. Requiere que en el momento de activar el escáner tenemos que poner el acelerómetro en una posición determinada o nos encontraremos con que lo que se ve en el Wii U GamePad no coincide en posición respecto a la televisión, lo que resulta desconcertante por completo.

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Cita:En cuanto a la comodidad del mando en sí durante esta sesión de juego normal, lo que es la ergonomía no nos dio ningún problema, salvando que los botones L y R quizás son demasiado sensibles para unas manos toscas y que combinar los botones A, B, X e Y con el stick derecho resulta un poco complicado al principio. Quizás el peso también suponga un problema, ya que sentimos cierto agotamiento en los brazos ya que por naturaleza siempre levantamos las manos un poco sobre nuestras caderas, pero se solucionó el problema dejándolas reposar sobre nuestro propio cuerpo.

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Cita: La narrativa nos es narrada mientras jugamos en un perfecto castellano

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Cita:todos aquellos a los que les guste explorar el entorno se sentirán muy a gusto. Eso sí, tendremos que estar siempre atentos a los zombis, podemos estar en una sala seguros y de repente pueden sonar cristales rotos o una puerta cediendo, o gritos y chillidos terroríficos, lo que nos avisa de que no estamos solos. Cuando esto sucede, entonces lo pasamos mal, especialmente mal en el modo supervivencia porque no tener cuidado puede costarnos la partida.

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Cita:en todo momento tuvimos la sensación de que dependía de nosotros, de que podíamos salir vivos si corríamos o si hacíamos las cosas bien, haciendo más creíble la sensación de que realmente estamos en un juego de supervivencia y que pese a los apuros que pasamos (de repente nos vimos en una emboscada que nos hizo perder los nervios y pasar auténtico pánico), nunca nos va a hacer trampas

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Cita:Una cosa que nos pareció extraña jugando al modo normal, por ser algo completamente nuevo sobre todo, es que un evento que activamos ocasionó la llegada a un recinto de una oleada de zombis lo que nos costó la vida del superviviente simplemente por no ser capaces de pensar en ese momento, ya que la salida era más o menos evidente. Al retomar la partida con otro superviviente (que empezó en el mismo punto de salida, algo que chirría con el diseño del juego) y alcanzar ese punto del escenario, los zombis estaban ya ahí, con el ex-superviviente que habíamos manejado anteriormente entre ellos, por lo que queda claro que las acciones entre supervivientes se comunican y obliga a superar los eventos de un modo diferente en caso de haber muerto.

Cita:pese a que no busca ser visualmente espectacular, el nivel de detalle es sobresaliente y consigue un realismo destacable, porque nos sentimos de verdad callejeando entre edificios londinenses buscando siempre una manera de abrirnos camino hacia la ruta de escape, y siempre con el miedo de que están ahí

Igual me pasé con los quotes, pero hay mucho que estacar del juego.
#2
Cita
Muy buena pinta, de comprar la consola estas navidades intentaré pillarla con el pack de este juego.
#3
Cita
Debe de ser muy angustioso jugar pensando que lo puedes perder todo.

Y parece que vendrá doblado, que ganas!
#4
Cita
me gusta lo que dice del juego, pero no lo que dice del control y del pad.
[Imagen: firma-1.jpg]
#5
Cita
"La narrativa nos es narrada mientras jugamos en un perfecto castellano"  roto2:

No sale mal parado.
[Imagen: newlinkstand.gif][Imagen: mario2.gif][Imagen: thsamusvariasuitrunnormlq0.gif]
#6
Cita
Si comprara de salida la consola, iría a por este de cabeza y sin pensarlo, junto con el NSMBU.

¿Se sabe algo de la duración?
#7
Cita
(12-11-2012 15:42)mike link escribió:Si comprara de salida la consola, iría a por este de cabeza y sin pensarlo, junto con el NSMBU.

¿Se sabe algo de la duración?

lo mismo digo, es de largo el que mas me atrae.

no me ha gustado eso de que cuando mueres y pasas a otro superviviente, empiezas practicamente desde el mismo punto donde has muerto. y a vandal tampoco les ha molado

no deja de ser vita camaras 2.0

de todas formas, estas impresiones que tienen los medios tras jugar media hora a un juego no son muy representativas del juego completo.
a assassins creed o red steel os remito.
[Imagen: firma-1.jpg]
#8
Cita
(12-11-2012 15:51)Stakado link escribió:lo mismo digo, es de largo el que mas me atrae.

no me ha gustado eso de que cuando mueres y pasas a otro superviviente, empiezas practicamente desde el mismo punto donde has muerto. y a vandal tampoco les ha molado

no deja de ser vita camaras 2.0

de todas formas, estas impresiones que tienen los medios tras jugar media hora a un juego no son muy representativas del juego completo.
a assassins creed o red steel os remito.

A mi me dijeron que no empezarías siempre desde el mismo sitio, sino desde diferentes zonas de la ciudad (me lo dijo el chico que estaba junto a la demo)

En la demo que yo jugué, sí que empezabas desde el mismo sitio, pero es que no te reencarnabas en otro, sino que morías y volvías a empezar simplemente desde el principio.


Yo ya dije que me había llevado una grata sorpresa con el juego. Sería el que comprase si tuviese ocasión de pillar de salida la consola, sin ninguna duda.

Me sorprendió incluso gráficamente.


Lo único malo, es que la IA tenía telita en algunas ocasiones. Ya se que son Zombies, y que lo suyo es que tengan el conocimiento de un zapato, pero es que eso de bajar unas escaleras (tipo a las de RE 4 o 5 para que os hagáis una idea) mientras que el Zombie sube las mismas escaleras superponiéndote con él y sin que te haga nada...

Es falta de IA, pero también incluso podría considerarlo un bug.


Luego el bicho subía, se quedaba arriba desconcertado al no encontrarte, y se quedaba quieto mirando, con lo que volvías a subir y le reventabas por la espalda.


Ojalá que hayan corregido esas mierdas.
[Imagen: metroid-2.gif]


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