[Impresiones] The legend of Zelda: A link to the Past II
#1
Cita
Según vayan saliendo, pondré más.

Cita:From the ground floor up to the boss battle on the dungeonÔÇÖs roof, Zelda 3DS feels immediately familiar. Like so much of NintendoÔÇÖs 3DS output, the gameÔÇÖs play with depth and perspective invites players to nudge the 3DSÔÇÖ slider upwards every few minutes. Thankfully, it is perfectly playable in 2D. However determined Nintendo might be to encourage play in three dimensions, 3DS just doesnÔÇÖt seem destined to excite the games playing public in the same way DS once did.

Cita:The art style recalls Ocarina of Time 3D; bright cartoonish colours, yes, but none of the characterful cel-shading that lent LinkÔÇÖs wide-eyed DS outings such whimsy. This demo dungeonÔÇÖs muddle of red and brown perhaps isnÔÇÖt the greatest showcase for the gameÔÇÖs looks either. Happily, the gameÔÇÖs visuals and perspective are secondary to what appears to be this new gameÔÇÖs headline act. Though the internet has christened this game A Link To The Past 2, expect the gameÔÇÖs official suffix to play on LinkÔÇÖs Merge ability.

Cita:Tap the A button when Link is standing next to a wall and heÔÇÖll be flattened out and sucked right into it. Here Link switches from 3D model to chalky sketch outline ÔÇô a quirk yet to be explained in a narrative sense, but one which has a clear functional purpose; to offer players an escape route and make them think differently about the tight, efficient spaces in this gameÔÇÖs dungeons.

Cita:These are early days for The Legend Of Zelda on 3DS; the game is without a final title and this brief demo dungeon might not even appear in the final game, NintendoÔÇÖs PR reps tell us. It delivers what one might expect from a new top-down Zelda in three dimensions, with one intriguing new mechanic and some neat plays on depth and perspective. One hopes there is a lot more to come in terms of innovative mechanics, because right now, Merge doesnÔÇÖt feel like it can carry an entire Zelda adventure by itself.

http://www.edge-online.com/features/the-...pressions/


Cita:Una obra con sabor retro que llega para abrazar a los incondicionales de la serie al tiempo que descubre por qué The Legend of Zelda es una saga tan sumamente querida. Y es que después de haberlo probado durante cerca de 30 minutos, nos quedan claras las intenciones de este programa: regresar al pasado jugable de la licencia, pero también introducir las suficientes novedades (con modelados 3D y efecto estereoscópico incluido) como para ver a este exponente como algo inédito y totalmente original.

Cita:Desconocemos los detalles del guión y a quién le tocará ser el villano en esta ocasión, pero apostamos a que regresarán viejos conocidos. ¿La razón que nos lleva a pensar en ello? Que en esta demo jugamos en una mazmorra muy similar a la Torre de Hera (en la Montaña de la Muerte). También pudimos reencontrarnos con algún que otro jefe del juego de SNES en que se basa esta nueva epopeya -cuyo nombre no desvelaremos para no disminuir la sorpresa-, así que podéis imaginaros un poco lo que nos espera.

Cita:Es una retrospectiva jugable pero con novedades. Link de hecho mantiene el "look" de la etapa de los 16 bits, ahora con un modelado tridimensional redondeado, además de animado con mucha gracia y extremada fluidez. Hasta conocemos que algunos emplazamientos serán exactamente los mismos que en el original de SNES, sólo que ahora con un profundo bañado 3D y melodías emblemáticas (en esta demo sonaba una versión transformada y orquestada del "Castle Theme" de A Link to the Past, toda una delicia).

Cita:Los espadazos de hecho se sienten igual, con una respuesta que nos hace retroceder decádas en el tiempo. Lo mismo ocurre con el uso del escudo. Inclusive, los combates contra los enemigos recuerdan a una época pasada, con un esquema tan simple como machacar el botón hasta que caigan. Pero, ¿sabéis lo mejor? Todo sigue funcionando tan bien como el primer día. La esencia no se ha perdido. En su lugar, se ha revitalizado con cantidad de novedades que empiezan con la habilidad de nuestro héroe de traje verde para fusionarse con las paredes.

Cita:Y es que este The Legend of Zelda, a pesar de su dinámica "retro", con una perspectiva tradicional y mazmorras propias del pasado, rebosa de complejidad. En particular, el templo que visitamos constaba de nada más y nada menos que diez plantas, haciéndose necesario consultar el mapa (en la pantalla táctil) para intuir el camino que debíamos seguir. En ocasiones era necesario abrir brechas en el suelo con un mazo y dejarse caer; en otras era nuestro menester hallar la forma de escalar hasta lo alto, algo que no resulta siempre evidente.

Cita:Aspectos como recolectar llaves para abrir puertas (incluida la llave maestra del jefe final), servirnos de las hadas para recuperar vida o abrir cofres con tesoros -con cantidad de rupias- están presentes en un lanzamiento que conserva así su clásico aroma a Zelda. ¿Os hacen falta más demostraciones? Los contenedores de corazón continúan vigentes, hay interruptores que activan bloques y están de regreso viejos rivales como los esqueletos o las tortugas a las que debemos dar la vuelta antes de atizarles.

http://www.3djuegos.com/juegos/avances/1...he-past-2/
#2
Cita
Gameplay

#3
Cita
(18-04-2013 18:13)mike link

Lo quiero para ya. La mecánica de pegarse a las paredes puede dar MUCHO juego si la saben aprovechar.
#4
Cita
El avance de meri lo pone por todo lo alto: http://www.meristation.com/nintendo-3ds/...858222?p=1

A mi me da, que vamos a tener una profundida jugable exquisita y unas mazmorras bien jodidas, donde tendremos que estrujarnos el coco para poder continuar.

A mi me han ganado.
#5
Cita
10 pisos????? O_O

Lo de ingeniarnoslas para ir subiendo y resolviendo las mazmorras me parece sublime, el tema de que es complejo aun mas...SOLD
#6
Cita
Me maravilla lo fluido que va.

Viendo el video, me pregunto si no están haciendo un Zelda más plataformero que de costumbre aprovechando las posibilidades que ofrece la nueva habilidad.

Tengo la esperanza de que esa nueva habilidad sea desbloqueable en ese templo, y que existan otras novedades en otros templos distintos.


Lo de que tenga 10 plantas me ha llamado poderosísimamente la atención. No recuerdo que los templos en OOT o Majora's tuvieran tantas (y acabo de terminar el primero de The Minish Cap que tiene solamente 3)

Hype máximo. No jugué al primero, y tengo unas ganas brutales de echarle el guante. Las mismas que tendría de jugar al remake de Wind Waker si tuviera WiiU (o incluso más por la perspectiva que usan)
[Imagen: metroid-2.gif]
#7
Cita
(18-04-2013 18:28)seph1roth link 10 pisos????? O_O

Lo de ingeniarnoslas para ir subiendo y resolviendo las mazmorras me parece sublime, el tema de que es complejo aun mas...SOLD
Otros análisis dicen que son 13 plantas.
#8
Cita
En el mismo vídeo de ayer ya se apreciaban 13 pisos.

Creo que este Zelda va a tomar algunas cosillas prestadas de Pullblox. Big Grin
Life's too short to play bad games!
#9
Cita
(18-04-2013 18:33)chente link Me maravilla lo fluido que va.

Viendo el video, me pregunto si no están haciendo un Zelda más plataformero que de costumbre aprovechando las posibilidades que ofrece la nueva habilidad.

Tengo la esperanza de que esa nueva habilidad sea desbloqueable en ese templo, y que existan otras novedades en otros templos distintos.


Lo de que tenga 10 plantas me ha llamado poderosísimamente la atención. No recuerdo que los templos en OOT o Majora's tuvieran tantas (y acabo de terminar el primero de The Minish Cap que tiene solamente 3)

Hype máximo. No jugué al primero, y tengo unas ganas brutales de echarle el guante. Las mismas que tendría de jugar al remake de Wind Waker si tuviera WiiU (o incluso más por la perspectiva que usan)

Ojalá sea así porque ese recurso de la pared me sabe a poco después de haberlo visto en algún otro juego.
#10
Cita
Hombre, a mi OOT me parece que tiene unas mazmorras cojonudas, y alguna que otra que te hacía sudar tinta (templo del agua)



Cosas a destacar de Meri:

- Llevan más de 2 años de desarrollo.

- Destacan la verticalidad como nueva dimensión jugable en la saga.

- El número de rivales y el diseño laberíntico se va a llevar más allá en la saga.

- La mazmorra es en forma de torre, situándose el jefe en lo alto de la misma. Podemos caer a plantas inferiores, lo que dificultará que superemos la mazmorra en cuestión.

- Se disfruta especialmente del efecto 3D, porque ha sido pensado para beneficiar a la jugabilidad (lo comparan con Super Mario 3D Land). Hay puzzles que delatan su solución con esta perspectiva, aunque es posible jugarlo en 2D sin problemas.

- Hablan de animaciones fluidas y de un aspecto gráfico que les ha gustado mucho, con luces dinámicas.

- Nuevas versiones para las melodías de A Link to the Past. Mantiene efectos sonoros y dicen que es la parte más conservadora del juego (pero visto lo visto, se podría decir que es una seña de identidad de la saga por lo que estoy comprobando por mi mismo)
[Imagen: metroid-2.gif]
#11
Cita
Nintendo escuchando las criticas y los consejos de los fans, llevamos tiempo reclamando en los Zeldas mayor enfasis en el diseño y la no linealidad...y parece que estan haciendo caso.

Ahora queda que Retro este haciendo o colaborando en rl Zelda de WiiU...no me extrañaria pues se lleva pidoendo bastante.

Me alegra mucho que esten hacoendo caso del feedback de los usuarios, es algo nuevo en Nintendo y NECESARIO.
#12
Cita
(18-04-2013 18:53)seph1roth link Nintendo escuchando las criticas y los consejos de los fans, llevamos tiempo reclamando en los Zeldas mayor enfasis en el diseño y la no linealidad...y parece que estan haciendo caso.

Ahora queda que Retro este haciendo o colaborando en rl Zelda de WiiU...no me extrañaria pues se lleva pidoendo bastante.

Me alegra mucho que esten hacoendo caso del feedback de los usuarios, es algo nuevo en Nintendo y NECESARIO.

Miradle, hasta se pone nervioso contemplando la posibilidad de que Retro esté en el ajo con Zelda roto2


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