Impresiones: Street Fighter V [MGW]
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Los redactores nos liamos a ciber tortas con la demo de Street Fighter V


Y la cosa estuvo reñidaÔǪ

De entre todos los juegos que hay en esta Madrid Games Week 2015 hay muy pocos que aún no hayan salido a la calle. Uno de ellos es el esperadísimo┬áStreet Fighter V, cuya demo estaba a nuestro alcance tras una paciente espera, ¡pues a los fans les costaba soltar el mando!

Ahí estábamos nosotros, como los tres mosqueteros, aguardando pacientemente hasta que los mandos tuvieron la mala suerte de caer en nuestras manos.

Las primeras impresiones visuales son familiares.┬áEl salto que hay entre su anterior entrega y ésta resulta poco perceptible. Es muy posible que si les ponemos frente a frente detectemos una gran mejora, pero tras llevar meses sin jugar al cuatro, podemos decir que el apartado visual del cinco se siente como una evolución lógica y poco exigente con respecto a su predecesor. El juego cumple de maravilla, pero no sorprende.

[Imagen: sfv-01.jpg]

El ÔÇ£rosterÔÇØ de personajes resultaba reducido, pero interesante para tratarse de una versión demo. Y es que podíamos seleccionar a todas las nuevas incorporaciones anunciadas hasta el momento. Allí estaban Rashid, Nash (Charlie), Birdie, Necalli, Rainbow Mika y Karin pidiéndonos que les diésemos una oportunidad. Y lo hicimos, siempre tratando de ser respetuosos con el tiempo que acaparábamos la máquina de cara al resto de jugadores.

Vistazo general

El juego se siente rápido y ligero, quizás más que nunca. Es posible que el efecto se deba a la extrema fluidez y estabilidad de ÔÇ£framesÔÇØ que se gastaba en la demo. Esto permite visualizar el combate con mayor fluidez y nos da la oportunidad de prever los ataques enemigos y reaccionar en consecuencia.

Los escenarios están más trabajados que nunca. Como viene siendo habitual, gozan de partes destructibles y realizan pequeños guiños a la saga que no pasarán desapercibidos para el ojo entrenado.

La interfaz resulta un poco básica, aunque entendemos que se verá modificada en su lanzamiento.
Por último, el mando responde a las mil maravillas y el control es muy similar al de su cuarta entrega.

Rashid

Interesante incorporación para una plantilla en la que nadie se hubiese atrevido a soñar con Aladdín equipado con el Scouter de Vegeta.
Bromas aparte, el personaje tiene el carisma necesario para unirse al equipo. De movimientos intermedios (no se nos ha hecho ni muy rápido ni muy lento), es capaz de lanzar pequeños huracanes con sus piernas, y su estilo de combate parece indicado para perfiles medios.

Necalli

Se nos ha hecho lento, muy lento. Poderoso al atacar (si consigues impactar), es quizás un personaje del que esperábamos más. Posee una potentísima carga que puede sorprender al rival, pero si no somos ágiles, la lentitud del persoaje será nuestra perdición.

En el combate que hemos echado, apenas hemos tenido oportunidad contra Rashid.

Nash┬á┬À┬áCharlie para los amigos

¡Mola! Esas han sido las primeras palabras de uno de nosotros al ver el diseño del personaje. Entre siniestro y atormentado, todos conocemos a Charlie y esta nueva versión nos ha gustado.
Movimientos muy similares o calcados a los de su amigo Guile será lo que nos espere a los mandos de este veterano de la saga. Una variante interesante para aquellos que disfruten de un estilo similar al de Guile pero, tal vez, un tanto más agresivos.

Rainbow Mika

Si Charlie nos evocaba a Guile, hemos de reconocer que esta luchadora de carita infantiloide y cuerpo desproporcionado nos ha recordado a Cammy.
Más rápida de lo que cabe esperar, Mika sorprende con llaves en pleno salto, agarres, y un buen surtido de patadas. Si disfrutas de este estilo de juego, es un personaje a tener en cuenta.

Karin

El último de los personajes que pudimos probar, y del que apenas podemos decir nada.
Su diseño nos agrada aunque no llega al nivel de impacto del resto, Karin cumple. Su estilo de combate ha resultado totalmente inefectivo contra Vega, por lo que hasta que podamos probarlo más en profundidad diremos que Karin no era nustro tipo.


En definitiva

Esta nueva entrega promete bastante. Nuevos personajes acompañados de infinidad de ajustes y un apartado técnico pulido, reflejado en la fluidez del juego; hacen de este título un juego a tener muy en cuenta. Esperamos como agua de mayo poder jugarlo en nuestras casas.

GTM: Juan Tejerina


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