Impresiones: Starfox Zero [MGW]
#1
Hilos informativos 33Bits 
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Probamos el próximo Starfox para Wii U y la verdad, esperábamos más.


El juego no se ve nada fresco en ningún aspecto.

Si algo hay que reconocer es que el acceso a los juegos de Nintendo era el más fácil de toda la feria. Aún no sabemos si por el hecho de que ninguno tenía colas kilométricas como sí ocurría con otros títulos más populares(Dark Souls III, Battlefront, Call of DutyÔǪ), o por el hecho de que la gestión de┬áNintendo┬áen el evento ha sido bastante eficiente, personalizada y cuidada. Suponemos que un poco de ambas.

En cualquier caso tocó nuestro turno de ponernos a los mandos del pelotónStarfox┬áuna vez más. Esta vez, con el┬áWii U Pad┬áen nuestras manos.

[Imagen: starfoxzero.jpg]

Tras recibir las oportunas explicaciones del personal de┬áNintendo┬ácon respecto a los controles de la nave, nos enfrentamos por vez primera a lo que se cuece detrás de la pantalla. En el momento en el que se te tuerce el gesto porque tienes la sensación de estar viendo un ÔÇ£remakeÔÇØ de aquel juego que disfrutaste en┬áNintendo 64, sabes que vas a encontrarte con un producto del que no sabrás si se trata de hacer algo nuevo, o de rentabilizar viejos desarrollos.

En cualquier caso, el amor a primera vista se desvanece en el instante que miras a la pantalla. Luce viejo. Y encima mal envejecido. Pero en fin, te dispones a jugar y disfrutar y no dejarte guiar por las apariencias.

El control es muy clásico y similar al de anteriores┬áStarfox, pero en este caso Nintendo ha decidido hacer uso de las bondades de su mando, incluyendo el apartado de apuntado dentro del movimiento del propio mando. Esto es, amigos, que para apuntar con la mirilla tenemos que mover el mando de una manera similar a la que ya hemos experimentado en otros títulos como┬áSplatoon.

Manejaremos nuestra nave con el stick derecho, dispararemos con los gatillos, aceleraremos y frenaremosÔǪ Pero la mirilla no la manejaremos con el stick derecho┬á(como estamos acotumbrados ya casi por herencia genética)┬ásino que tendremos que mover el mando. Esto en un principio resulta bastante confuso. Tiendes a querer utilizar el stick derecho pero te ves obligado a combinar movimientos del mando por completo junto con los que realizas con el stick izquierdo y al final puedes acabar haciéndote un buen lío. Más aún cuando estás al mando de una nave y tus reacciones deben ser rápidas y precisas. De momento y tras la demo: nada de eso. Básicamente se siente como que queremos emular el movimiento que haríamos con nuestra cabeza con las manos, y es un poco extraño.

La demo nos mando a┬áCorneria, donde ya hemos estado antes. El juego, quizás por el control, se antoja torpe. Cuando un enemigo te pasa de largo tardas mucho más de la cuenta en darte la vuelta y perseguirle. Movimientos como el┬áÔÇ£loop de 360 gradosÔÇØ┬áno aceleran el proceso, simplemente te premian con una cinemática que hubiese sido bonita en la época de Nintendo 64, pero que carece de cualquier tipo de potencia a día de hoy.

Tras una fase sin ninguna clase de emoción llegamos al enemigo final, donde sin previo aviso nuestro control pasa a enfocarse en la pantalla del pad, donde obtenemos una vista en primera persona desde el interior de la nave, mientras que en la televisión tenemos un plano cinematográfico de toda la escena en general. Tras destruir tres antenas, la misión estaba completada, y nuestros peores temores confirmados.

¿Merecerá la pena este Starfox Zero? De momento, tenemos muchas dudas.

GTM: Juan Tejerina
(Ultima edición: 02-10-2015 19:24 por F1Borja.)
#2
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Muy ligeras las impresiones y bastante incompletas, yo he jugado esa misma demo y el juego tiene más chicha, aunque si es cierto que la primera fase no sirve como referencia porque es todo muy "tutorial", pero vamos, que menos que mencionar que la fase empieza on rails, continua con control libre en una pequeña zona, y acaba con un boss al que puedes afrontar destruyendo las antenas o colandote dentro y destruyendo el núcleo, y puede que suene al Star Fox 64, lo cual no es malo, porque si se va a parecer al Assault o al Command, mejor que se hubiera quedado la franquicia en la nevera, pero no se habla de la rocosidad de los frames, o que artísticamente convence. Sobre el control, el personal de Nintendo UK decía que la versión final vendría con más opciones de control, lo cual es un acierto, ya que apuntar con el tabletomando no es tan difícil si no se es un manco, lo que se hace chungo es el pollo.

Y digo yo, si la demo lleva la misión 3 como se ve en la foto, y de la que yo ya expliqué aquí, el autor no la ha probado?
#3
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Pues a mi el articulo me deja con una sensación muy grande de "como no nos hemos hecho con los controles a la primera vamos a calificarlo de mierda"

Se que este juego va a tener una nota media de 7 o así en casi todos los analisis y no va a ser ninguna obra maestra, pero una cosa es decirlo porque han investigado a fondo todos sus aspectos y otra hacer un analisis habiendo jugado 10 minutos
[Imagen: 5Kh4fak.png]


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