02-10-2015 19:16
¡Lo primero es lo primero! ¡Dark Souls III!
Lo primero que he probado en Madrid Games Week es Dark Souls III, mucho hype acumulado tenía que salir por alguna parte.
Nos encontramos con una selección de personaje, donde podemos escoger entre 4: Un caballero errante, equipado con espada larga y escudo, típico personaje equilibrado, un guerrero del norte, que lleva un hacha de batalla y también escudo, un heraldo del blanco (clérigo) con su maza y su talismán para lanza milagros y un asesino de la academia que es un hechicero que lleva lanza y también una vara para hechizos.
Optamos por el clérigo, lo que nos hace descubrir que ahora los hechizos no se limitan por número de lanzamientos, sino que nuestro personaje tiene una barra de maná que puede recuperar con lo que el juego llama frasco de cenizas, que es como el frasco de estus pero de color azul. Podemos usar un milagro de curación, juramento sagrado y lanza de rayo.
Tras unos enfrentamientos con algunos huecos y algún perro, al usar el estus vemos que la acción de beber es más rápida que nunca, lo cual se agradece a la hora de curarnos en situaciones críticas. La jugabilidad es prácticamente igual que en anteriores Dark Souls, salvo que ahora los ataques fuertes pueden cargarse, algo interesante y que ya vimos en Bloodborne.
Los escenarios recuerdan mucho al primer Dark Souls y a Demon Souls, aunque están igual de cuidados y trabajados que siempre, y da gusto pararse a observar todos los detalles.
Los enemigos siguen sorprendiendo siempre, sea por esperarte ballesta en mano en lugares insospechados o por hacer ataques de salto cuando menos lo esperas. En un momento dado entra en escena un dragón que llena la pantalla de llamas, pero también elimina a un buen número de enemigos, así que calculando bien el tiempo entre llamaradas, podemos pasar sin problemas.
Más adelante ocurre algo curioso para los especuladores del lore. Encontramos una pequeña tumba, a la que podemos ÔÇ£ofrecer la llamaÔÇØ , tras lo que la tumba brilla y un mensaje dice: ÔÇ£Tumba de un sirviente sin nombre. Levanto su espada por el Señor de la CenizaÔÇØ. ¿Se refiere a Gwyn?
A lo largo del camino pudimos observar grandes grupos de huecos que adoraban diversas cosas, pero algunos de ellos adoraban el cadáver de un dragón idéntico al que apareció anteriormente. ¿Pueden ser futuros discípulos del Dragón?
El último detalle curioso que pudimos observar antes de ceder el paso al resto de gente que querían jugar, es el de un hueco que vino hacia nosotros puñal en mano, aparentemente no muy peligroso, pero de repente lanzó un grito estremecedor y liberó algún tipo de fuerza interna que se manifestó en forma de una garra y un tentáculo gigantes, este último con una boca llena de dientes. La animación al liberar este poder y la estética del monstruo recuerdan mucho a Bloodborne, no sabemos si por reciclaje de recursos o por algún otro motivo.
En resumen, una experiencia muy grata, que se siente muy cómoda en manos de alguien que viene de jugar la saga souls, y que aparentemente encierra varios secretos para los amantes de la historia detrás de estos juegos. Esperemos que en la versión final encontremos más novedades agradables.
GTM: Alejandro Ruiz
Lo primero que he probado en Madrid Games Week es Dark Souls III, mucho hype acumulado tenía que salir por alguna parte.
Nos encontramos con una selección de personaje, donde podemos escoger entre 4: Un caballero errante, equipado con espada larga y escudo, típico personaje equilibrado, un guerrero del norte, que lleva un hacha de batalla y también escudo, un heraldo del blanco (clérigo) con su maza y su talismán para lanza milagros y un asesino de la academia que es un hechicero que lleva lanza y también una vara para hechizos.
Optamos por el clérigo, lo que nos hace descubrir que ahora los hechizos no se limitan por número de lanzamientos, sino que nuestro personaje tiene una barra de maná que puede recuperar con lo que el juego llama frasco de cenizas, que es como el frasco de estus pero de color azul. Podemos usar un milagro de curación, juramento sagrado y lanza de rayo.
Tras unos enfrentamientos con algunos huecos y algún perro, al usar el estus vemos que la acción de beber es más rápida que nunca, lo cual se agradece a la hora de curarnos en situaciones críticas. La jugabilidad es prácticamente igual que en anteriores Dark Souls, salvo que ahora los ataques fuertes pueden cargarse, algo interesante y que ya vimos en Bloodborne.
Los escenarios recuerdan mucho al primer Dark Souls y a Demon Souls, aunque están igual de cuidados y trabajados que siempre, y da gusto pararse a observar todos los detalles.
Los enemigos siguen sorprendiendo siempre, sea por esperarte ballesta en mano en lugares insospechados o por hacer ataques de salto cuando menos lo esperas. En un momento dado entra en escena un dragón que llena la pantalla de llamas, pero también elimina a un buen número de enemigos, así que calculando bien el tiempo entre llamaradas, podemos pasar sin problemas.
Más adelante ocurre algo curioso para los especuladores del lore. Encontramos una pequeña tumba, a la que podemos ÔÇ£ofrecer la llamaÔÇØ , tras lo que la tumba brilla y un mensaje dice: ÔÇ£Tumba de un sirviente sin nombre. Levanto su espada por el Señor de la CenizaÔÇØ. ¿Se refiere a Gwyn?
A lo largo del camino pudimos observar grandes grupos de huecos que adoraban diversas cosas, pero algunos de ellos adoraban el cadáver de un dragón idéntico al que apareció anteriormente. ¿Pueden ser futuros discípulos del Dragón?
El último detalle curioso que pudimos observar antes de ceder el paso al resto de gente que querían jugar, es el de un hueco que vino hacia nosotros puñal en mano, aparentemente no muy peligroso, pero de repente lanzó un grito estremecedor y liberó algún tipo de fuerza interna que se manifestó en forma de una garra y un tentáculo gigantes, este último con una boca llena de dientes. La animación al liberar este poder y la estética del monstruo recuerdan mucho a Bloodborne, no sabemos si por reciclaje de recursos o por algún otro motivo.
En resumen, una experiencia muy grata, que se siente muy cómoda en manos de alguien que viene de jugar la saga souls, y que aparentemente encierra varios secretos para los amantes de la historia detrás de estos juegos. Esperemos que en la versión final encontremos más novedades agradables.
GTM: Alejandro Ruiz