IGN entrevista a Satoru Iwata
#1
Cita
Resumen:

-Iwata siempre les dice a los empleados de Nintendo, estrictamente, que no usen nunca el término "éxito" para describir sus proyectos/logros. Si en todo lo que hacen usan siempre la palabra "éxito", cualquier proyecto futuro también debe ser éxitoso de por si, por lo que no intentarán hacer productos mejores u otros de diferente naturaleza.
-Nintendo pretende siempre crear algo mejor con la tecnología ya existente. Desde Game & Watch y NES, hasta hoy en día, Nintendo siempre ha desarrollado sus productos bajo esta filosofía.
-Ninty ha prestado mucha atención a como la gente juega a videojuegos, juntos, en una misma habitación. Con Wii U, es esta misma filosofía pero expandida a habitaciones separadas las cuales están conectadas via online. Nintendo no pretende emular las características de otras consolas, pretende crear la suyas propias. Palabras de Iwata: "Miiverse es una comunidad dedicada exclusivamente a los videojuegos que representa un gráfico social único, dedicado a los juegos, que nunca ha existido anteriormente."
-Comenta que las mejoras en el sistema de Wii U vendrán próximamente. Esperan mejorar la consola año tras año.
-Iwata se disculpa de la actualización del día 1.
-Satoru comenta que, al controlar ellos tanto el hardware y el software, se hacen preguntas como, "¿Que tipo de Mario o Zelda pueden hacer los desarrolladores con este hardware?
-Iwata: "Anunciaremos el nuevo Zelda 3D y Mario 3D para Wii U en el futuro, ahora no es el momento indicado para este tipo de anuncios."
-Según Iwata, los first party de Nintendo, por sí solos, no son suficientes para atraer los diferentes gustos de todos los jugadores. La decisión de desarrollar y publicar dos títulos de Platinum Games es una respuesta a este reto. Le ha gustado el apoyo third que ha tenido la consola en su inicio.
-¿Podemos esperar más colaboraciones de este tipo? Iwata cree que si, sus equipos no pararán sus esfuerzos en traer nuevo contenido first y third.
-Iwata confirma que nunca antes habían estado tan activos en este área. Con colaboraciones de todo tipo, con TTT2 y los trajes, con Scribblenauts Unlimited, dando el co-desarrollo de un peso pesado como Smash Bros a Namco Bandai, junto con Sakurai.
-Iwata. La mayoria de gente era muy escéptica con el potencial de Wii, y lo mismo ocurrió con Nintendo DS. Siempre ocurre lo mismo, y cuando la consola vende más allá de las expectativas, entonces cambian el discurso. La gente tiene que probar la consola y ver por si mismos el potencial que tiene.
-Como punto final, Iwata dice: "Al final, el éxito depende de que oportunidades maravillosas de entretenimiento puede proporcionarte una consola"


Entrevista
(Ultima edición: 29-11-2012 12:07 por mike.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)