Dudas sobre saga Monster Hunter
#1
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Buenaaaaaaaaaaaas:

Ésta vez las dudas son sobre ésta saga que nunca me he aclarado... de que va. Es decir, en el sentido de ¿es tipo Zelda, tipo Final Fantasy, tipo World of Warcraft? Yo pensaba que era como éste último, juegos que no tienen sentido si no son online y por eso he pasado de ellos hasta ahora pero leyendo un avance del 3 Ultimate de WiiU/3DS me ha dado la sensación de que si bien se puede jugar online tienen un completo modo offline ¿correcto? En tal caso han entrado en mi radar porque a parte de aquel detalle... tienen buena pinta.

El tema es que como completista XD queda feo pillar el 3 ahí a pelo XD y aprovechando que los de PSP están fáciles de encontrar y tirados de precio me he preguntado ¿cuales serían las precuelas del de Wii/WiiU/3DS? ¿Los Freedom 1 y 2 de PSP son versiones portátiles de los de PS2? Porque los de PS2 si me puedo despedir de ellos y si los de PSP son spinoffs y no "principales" putadón...

Por otro lado ¿Y el Freedom Unite que pinta en todo ésto?

A ver si el finde pillo los Freedom 1 y 2 y el Unite o el Unite no o ninguno... según me contéis jejeje

Un saludo.
#2
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(16-01-2013 00:30)JuanmaNPI link escribió:Buenaaaaaaaaaaaas:

Ésta vez las dudas son sobre ésta saga que nunca me he aclarado... de que va. Es decir, en el sentido de ¿es tipo Zelda, tipo Final Fantasy, tipo World of Warcraft? Yo pensaba que era como éste último, juegos que no tienen sentido si no son online y por eso he pasado de ellos hasta ahora pero leyendo un avance del 3 Ultimate de WiiU/3DS me ha dado la sensación de que si bien se puede jugar online tienen un completo modo offline ¿correcto? En tal caso han entrado en mi radar porque a parte de aquel detalle... tienen buena pinta.

Vamos por partes:

Mi primer juego de la saga fue el 3 de Wii y recuerdo que me gustaba lo que veía en los trailers pero aún así no podía entender de que iva el juego. Al final me esperaba un Zelda con monstruos gigantes, y decir que la decepción fue enorme en los primeros minutos de juego, ya que no tenía nada que ver con Zelda.┬á roto2:

Por suerte seguí jugando para ver lo que el juego me podía ofrecer, y después de varias horas (mas de 5) comencé a comprender el núcleo jugable, y me encantó.

No sabría decirte a qué género pertenece la saga, pues creo que MH es un género en sí mismo.
NO es un RPG, NO es un MMO, NO es una Aventura, NO es un Beat 'em up.

Puedo contarte brevemente de que va el juego: Eres un cazador de monstruos┬á roto2:, tienes que matar o capturar a las diferentes criaturas del juego, luego tienes que extraer sus partes con las que fabricarás nuevas armas y armaduras para poder vencer a monstruos mas fuertes. Parece simple, pero te aseguro que el sistema es mucho mas complejo de lo que crees.
La esencia de la saga, en mi opinión, es la sensación indescriptible que tienes cuando logras acabar con un monstruo que hacía unas horas no podías ni tocar. Y eso lo logras con la práctica y experiencia, de nada te sirve un mejor equipamiento o conocer los combos de las armas, si no puedes prever los movimientos de las criaturas.

Igualmente la única forma de entender la "majia" de MH es jugando. Y eso requiere de varias horas, ya que el núcleo del juego se comprende al haber avanzado bastante.
Y decir que para ésta saga, las demos no sirven, ya que alguien que no ha jugado nunca a un MH no podrá entender nada del núcleo jugable en media hora o menos, y se llevará una idea totalmente errónea del juego.

(16-01-2013 00:30)JuanmaNPI link escribió:El tema es que como completista XD queda feo pillar el 3 ahí a pelo XD y aprovechando que los de PSP están fáciles de encontrar y tirados de precio me he preguntado ¿cuales serían las precuelas del de Wii/WiiU/3DS? ¿Los Freedom 1 y 2 de PSP son versiones portátiles de los de PS2? Porque los de PS2 si me puedo despedir de ellos y si los de PSP son spinoffs y no "principales" putadón...

Por otro lado ¿Y el Freedom Unite que pinta en todo ésto?

A ver si el finde pillo los Freedom 1 y 2 y el Unite o el Unite no o ninguno... según me contéis jejeje

Un saludo.

Los juegos de la saga principal hasta ahora son 3: Monster Hunter, Monster Hunter 2 y Monster Hunter 3, los dos primeros para PS2 y el tercero para Wii.

A partir de ahí, tenemos un montón de "ports mejorados".
- Monster Hunter G (solo en Japón), es una versión del primer MH con nuevos monstruos, armas, etc, para PS2.
- Monster Hunter Portable (o Freedom, en occidente) también es un port del primer juego, con los añadidos de la versión "G" mas contenido extra, para PSP.
- Monster Hunter Portable 2nd (o Freedom 2) es un port mejorado de MH2, para PSP.
- Monster Hunter Portable 2nd G (o Freedom Unite) es otro port de MH2 con aún mas cosas que el anterior, para PSP.
- Monster Hunter Portable 3rd (solo en Japón) es un port de MH3, con bastantes añadidos, aunque perdiendo algunas características y monstruos del original de Wii, para PSP.
- Monster Hunter Portable 3rd HD Ver. (solo en Japón) es un port calcado de MHP3rd, a 720p y 3D, para PS3. (No hay nuevo contenido para ésta versión).
- Monster Hunter 3G (o Ultimate) es un port del MH3 de Wii, con casi todos los añadidos de P3rd, pero recuperando el contenido que había en el original y que no estaban en la versión de PSP. Además de ello, añade una gran cantidad de cosas nuevas. Para 3DS.
- Monster Hunter 3G HD (o Ultimate) es el mismo juego de 3DS a 1080p, y con un aspecto gráfico bastante mejorado, además de online, para Wii U.


Para resumir, si no tienes ninguno solo vale la pena hacerse con las mejores versiones de cada "generación MH":
-Monster Hunter Freedom (PSP)
-Monster Hunter Freedom Unite (PSP)
-Monster Hunter 3 Ultimate (3DS, Wii U). Las únicas diferencias entre las 2 versiones son el apartado gráfico y que online solo hay en la versión de Wii U. El contenido es exactamente el mismo.


El resto de juegos bajo el nombre de Monster Hunter que no he nombrado son spin-offs (y no valen la pena).

PD: sobre si vale la pena el offline, en el de Wii tengo mas de 200 horas solo en ese modo, mas unas cuantas mas en el online. Wink
PD2: Los MH anteriores al 3 son mucho mas toscos y ortopédicos, además de tener algunos bugs. Con el tercer juego de la saga se implementaron muchas mejoras jugables y optimizaciones, por lo que no creo que valga la pena jugar a los anteriores. Además, el argumento de los juegos es prácticamente nulo.
#3
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Un millón de gracias, porque estaba buscando información sobre la saga y al igual que mi compañero, estaba volviéndome un poco loco. Después de lo que has dicho, me esperaré al 3 y no me lanzaré de cabeza a por el uno y el dos.
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#4
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Yo sólo he jugado al Tri de Wii y es complicado buscar un juego semejante en el núcleo jugable. Digamos que es una especie de Diablo (hack and slash) por lo importante de la rejugabilidad para mejorar el equipamiento, pero con un control a lo Devil May Cry, directo sobre personaje, más consolero.

Por indicarte algunos puntos:

ÔÇó El juego se estructura en misiones en las que principalmente hay que matar o capturar vivo, según se indique, a algún o algunos animales, aunque hay pedidos de otro tipo (pesca, conseguir huevos...). En el caso de Wii, algunas misiones sólo se pueden jugar online, como es el caso del espectacular enfrentamiento con el jhen mohran, al que te enfrentas en barco en medio de un mar de arena.

ÔÇó En el control es fundamental el "timing". Hay que ir memorizando a base de práctica los movimientos de los distintos animales, movimientos que varían ligeramente según aumenta la dificultad. Según el arma que llevemos también cambian un montón los combos, habiendo armas más rápidas, más lentas, más dañinas o incluso alguna con la que no podemos protegernos a cambio de una ganancia extra en ataque. Los movimientos son lentos en su mayoría y dar un golpe de más en un combo puede hacer que te lleves una buena leche o bocado.

ÔÇó Los escenarios tienen una zona de poblado en la que comerciar, descansar, guardar la partida, aceptar encargos, mejorar equipamiento, etc. Y luego están las secciones de combate, que son una sucesión de pequeñas áreas interconectadas por las que moverte para cumplir los encargos o conseguir elementos.

ÔÇó El parecido a Diablo viene en el "farmeo", en la repetición de misiones para conseguir más y más objetos e ingredientes para elaborar nuevo equipo y objetos. El personaje no tiene estadísticas ni ataques asociados a sí mismo, sino que todo se basa en el equipo. Según el tipo de arma varían los combos. Según lo que comas puedes hacer variar algunos atributos como la vida o la resistencia al correr, pero siempre de forma temporal. Según tu armadura puedes ganar unas defensas/mejoras u otras, que puedes venirte de perlas para un bicho con unos ataques determinados, pero dejarte en bragas frente a otro. Y siempre llevando equipo encima en forma de pociones, trampas, etc. Pero es fundamental cogerle ese gusto "diablero" de repetir una y otra vez las misiones sólo por poder fabricar ese pedazo de arma que has visto en la herrería o completar un conjunto defensivo.

ÔÇó En mi opinión la gracia está en el online. El monojugador es recomendable para tener un equipo medio decente y conocer la mecánica de juego y el set de movimientos y ataques de cada bicho antes de adentrarse en el online, que es donde el juego cobra otra dimensión con el cooperativo por bandera. Es por lo que voy a pasar olímpicamente del que saldrá en breve en 3DS.
#5
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Buenas:

Gracias mil. Veo que hay opiniones distintas sobre si offline vale o no la pena porque en el primer caso veo que le han echado horas jejeje Igualmente veo que no soy el único que no terminaba de entender el juego sin haberlo catado. ¿Hay algún tipo de diálogo o la forma de encargarte misiones es en plan menú, acepto tal la hago y se tacha simplemente? ¿Tiene "principio" y "final" aunque la historia sea lo de menos?

Por lo demás las versiones de PSP están tiradísimas de precio así que posiblemente pille ambas sin duda.

Un saludo.
#6
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Hay mostradores en los que adquirir las misiones, aunque también personajes y vendedores del pequeño poblado piden algún que otro trabajito. Aceptas la misión, la cumples y vuelves. No esperes encontrar mucha vida fuera del pueblo más allá de la fauna.

Y sí, al menos en Wii el monojugador tiene principio y final. Yo a este modo jugué lo justo para lo comentado: pasármelo, tener un equipamiento mínimo decente (al igual que en Diablo, cuanta más gente, más duros son los bichos), conocer los ataques y la mecánica de combate; y a partir de ahí sólo le di al juego en cooperativo.

Por cierto, el control al principio igual te parece un poco duro o ves alguna configuración un poco extraña, pero con echarle unas horas ves que funciona perfectamente y tiene su razón de ser.
#7
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La pena por loq ue veo sería que en WiiU no aprovechen para dejar un multijugador en la propia consola uno con el mando pro o wiimando en la TV y el otro con el mandotableta.


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