[Hilo Oficial] Oscars 2019: esta es la lista de nominados
#13
Cita
Que nooooo, que los supers son simplemente otra forma de ofrecer fantasía, historias de gente con capacidades sobrehumanas como las que llévalos viendo desde los tiempos de los sumerios. Y en cine y series vamos viendo también más variedad de y estilos. Los supers no son un género en sí, son un camino, a falta de una definición más adecuada. Lo de siempre, mirad contrastes desde el proteg..... Unbreakable, la serie de los protegidos, héroes o Misfists, mas pelis como Chronicle, Super, Diamond Flash, Super López..... Variedad hay, y calidad también.
#14
Cita
(22-01-2019 17:24)thebitcher escribió:Lo veo más bien como gustos más que como desconocimiento (que también, aunque éste sea el resultado de que no me gusten).

No sé, yo es que los veo así como muy para niños y adolescentes. Me vi a regañadientes (mi querido primo pequeño) la de Infinity War hasta la mitad o menos incluso, y sinceramente me supo a coñazo inmenso. Está claro que hay quien nace con ciertos gustos intrínsecos e inmoldeables, que ni siquiera desde chiquitito me molaban nono1

Y que eso de poder tocar todos los palos lo puedes aplicar a cualquier género, no es algo que esté supeditado específicamente a ese tipo de películas. Puedes coger un marco de ciencia ficción y hacer cualquier cosa, o con una de terror, o uno fantástico..........eso ya según los límites de la imaginación. Sin embargo, abordar un tema delicado y complejo con profesionalidad y sin perder el factor fundamental (el entretenimiento) no es una tarea que pueda hacer cualquiera.

Es que esa mentalidad es la misma que había en la academia antes con las películas de fantasía, por eso que ESDLA arrasara fue tan importante, y no creo que el hecho de que ese año arrasara ese peliculón sea indicativo de nada por ser de un género poco habitual entre los nominados.

Lo siento si sueno un poco borde ahora, pero es que todo eso de "si una peli de X cosa está nominada es por un año de mierda" me suena a señor mayor, "pollavieja", que las nominaciones tienen que ser o biopics o tramas políticas o dramones, y precisamente uno de los problemas gordos de los premios es que niegan por la mayor ciertos géneros aunque arrasen en crítica y público.
[Imagen: DNC-04.png]
#15
Cita
(22-01-2019 15:58)[DNC] escribió:No, sabes que la industria está en la mierda cuando teniendo una película de Marvel que tiene ha cosechado críticas más positivas y que ha hecho un mayor impacto global, coges la que es considerada abiertamente mediocre pero que ha movido mucho a la comunidad afroamericana en USA.

Si hubieran nominado a Infinity War (un hito del cine, la culminacón del proyecto más grande en la industria que abarca casi 20 películas) me parecería lo normal, aunque haya otras películas que se  merezcan ganar mucho más, pero Black Panther... Que como una más está bien, pero que no aporta nada al global, que su único valor histórico es que el 99% de su reparto es afroamericano en un blockbuster...

Que fuese de Marvel, si fuese la mejor, no sería un problema. Pero es que no siéndolo solo demuestra la broma que son estos premios y que ya van años nominando por lo que nominan...

Se puede decir más alto, pero no más claro.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#16
Cita
No he visto ni una. Jaque mate.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
#17
Cita
(22-01-2019 19:44)[DNC] escribió:Es que esa mentalidad es la misma que había en la academia antes con las películas de fantasía, por eso que ESDLA arrasara fue tan importante, y no creo que el hecho de que ese año arrasara ese peliculón sea indicativo de nada por ser de un género poco habitual entre los nominados.

Lo siento si sueno un poco borde ahora, pero es que todo eso de "si una peli de X cosa está nominada es por un año de mierda" me suena a señor mayor, "pollavieja", que las nominaciones tienen que ser o biopics o tramas políticas o dramones, y precisamente uno de los problemas gordos de los premios es que niegan por la mayor ciertos géneros aunque arrasen en crítica y público.

Si comprendo tu punto de vista, de verdad, es sólo que me guío en base a mis gustos personales. No era una sentencia en plan juez ni mucho menos, por eso puse lo de "por lo que a mi concierne".

Y ojo, que yo no digo que ese género no pueda ganar ningún premio. Pero el de mejor película...........para mí sería indicativo de que el año ha sido efectivamente muy muy flojo. Ese premio se lo reservaría a películas que ofrecen "algo más". Claro que si en todo el año no ha habido nada semejante, pues el escenario de posibilidades se abre de forma considerable.

Y bueno, pues ese es mi criterio. Cada uno con el suyo como es lógico.

PD: los biopics generalmente me parecen un coñazo Duro (y los musicales ni te cuento).

PPD: yo no pondría a Infinity War a la altura de La Comunidad del Anillo ni aunque el mismísimo Satanás me incordiara durante mis siguientes 10 vidas nono1
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#18
Cita
Veo que "El Primer Hombre" no tiene ninguna nominación potente, solo efectos especiales como más destacada (sin desmerecer las otras categorías), la verdad es que a mi me ha gustado mucho, que es lo importante, pero no sé, siempre hace algo de ilu ver alguna peli que te ha tocado en la carrera de los premios gordos. "Infiltrado en el KKK" sin duda está bien, pero tampoco me parece algo muy poderoso, aunque también, me tira más lo espacial que los temas sociales y políticos en los EEUU de los años 60.
(Ultima edición: 23-01-2019 10:45 por Rosstheboss.)
#19
Cita
Nominaciones acordes con la jena de año que hemos tenido en estrenos.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
#20
Cita
Ni yo, que soy un poco SJW defiendo lo de Black Panther. Que no voy a negar que es entretenida... pero bueno, tampoco es algo que deba sorprendernos el hecho de que Hollywood se mueva por intereses de diferentes tipos. Ha sido así toda la vida.
#21
Cita
El problema de la inclusion de BP no es que sea incluso mala peli. A mi me parecio buena. El problema es que, de la misma compañia, tienes a Infinity War que es muy superior en todos los sentidos.


(22-01-2019 21:46)thebitcher escribió:PPD: yo no pondría a Infinity War a la altura de La Comunidad del Anillo ni aunque el mismísimo Satanás me incordiara durante mis siguientes 10 vidas nono1

Pues deberias, porque en parte está a ese nivel e incluso mayor por todo lo que lleva a las espaldas.






Pero bueno, tampoco se puede negar que sean capaces de esperar al año que viene a la ultima de los Vengadores para darselo por ser el final de ciclo (como hicieron con la trilogia del anillo). Aunque son capaces hacer lo mismo y en vez de nominar a la de los vengadores, nominar a la de Capitan Marvel roto2


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)