[Hilo Oficial] Kingdom Come: Deliverance
#25
Cita
Hombre, no se puede negar que el combate de Skyrim es más bien un pestiño. El combate a espada, ojo, no el arco. Un ejemplo de buen hacer sería Dark Messiah of Might and Magic, que tiene un sistema simple pero intuitivo y agradable a los ojos.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#26
Cita
(14-02-2018 13:35)Joanor escribió:Yo espero sinceramente que no haya nunca mas juegos con estilo de combate como Skyrim.

Entiendo que tenga que haber sistemas de combate simples, pero un poco de profundidad siempre es necesaria. En Skyrim no existe tal profundidad, y aporrear botones cansa. Todos ibamos a arco y sigilo, tenemos que reconocerlo xD

Yo creo que el sistema de Skyrim es claramente mejorable, pero la línea que espero que mejore no es la que veo en este Kingdom Come Deliverance.

O sea, que lo pulan en cuanto a fluidez, combos y lo que quieran, pero que no me obliguen a estar eligiendo porqué lado golpear o desde qué lado cubrir, ya que entonces si que si me dedicaré al arco y magia xD

El Dark Souls por ejemplo tiene un combate que, como en Skyrim, no hay que elegir el lado desde el que atacas y me parece mejor que éste. Ahora lo que tienen que conseguir, es hacer un sistema parecido al Dark Souls pero en primera persona, que fácil entiendo que no es.
(Ultima edición: 14-02-2018 14:39 por Cikio.)
#27
Cita
Skyrim no tiene combate. Das a los botones y ya está, no hay que hacer nada más. Intuitivamente retrocedes mientras pegas, pensando que ellos no te van a pegar y se acabó.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#28
Cita
(14-02-2018 14:11)issus escribió:Pero es que a mi me encanta ese estilo de arco y sigilo. ¿Por qué no iba a haber juegos así si somos tantos los que los disfrutamos? Para combates profundos ya existen otros juegos. Es como si yo digo que ojalá no salgan más juegos con combates profundos porque a mi no me gustan. Conche, con jugar a los otros me llega.

Saludos

De hecho digo que a todos nos gusta usar arco y sigilo porque es lo único medianamente decente y que requiere un poco de habilidad por parte del jugador en Skyrim.

Y repito, los sistemas de combate tienen que tener profundidad de algún tipo por muy simples que sean, sobre todo en un juego tan largo como es Skyrim. Hasta los Assassin's Creed han ido mejorando su combate (porque al principio telita), mientras que en los TES los simplifican cada vez mas, dando menos oportunidades a los jugadores. Y eso es algo malo lo mires por donde lo mires.

Como dice Cikio, Dark Souls tiene un sistema simple, pero a su vez profundo. Algo así estaría más que bien; que no hace falta justo eso, pero algo tienen que hacer.
(Ultima edición: 14-02-2018 15:08 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#29
Cita
Bueno, en tema de combate, yo creo que Skyrim si mejora a los anteriores TES. Por lo menos, según vas desarrollando la rama de espada te van dando golpes nuevos, bloqueos, ataques con el escudo... en el Oblivion no había nada de eso.
#30
Cita
Bueno, el arco de Skyrim es de lo poco potable del combate, pero es que también es enormemente mejorable solamente por el mero hecho de que la IA es absurdamente ridícula. Que puedes meterle siete flechas en el estómago a un enemigo desde las sombras que luego responde "um, serán imaginaciones mías". roto2
[Imagen: DNC-04.png]
#31
Cita
(14-02-2018 11:51)Cikio escribió:Tengo que cogerle el punto, pero de momento mucha gracia no me ha hecho.

A mí eso de tener que elegir siempre la dirección del golpe y también para cubrirte como que no me va demasiado. Solo he hecho dos combates, uno a puños y otro de entrenamiento, pero personalmente, me gustaría un sistema de combate más tipo Skyrim (aunque me quede solo en esto xD)

Yo estaba pensando lo mismo cuando la pelea a puños, pero en el entrenamiento de espada me ha gustado. Ortopédico, pero es que realmente Henry no ha usado una espada en su vida. Luego por lo que tengo entendido mejora. 

Claro que yo le di unos cuantos vicios a Chivalry y Mount&Blade, y el sistema de combate viene a ser un derivado de estos, así que me viene menos de nuevas.
#32
Cita
(14-02-2018 15:14)[DNC] escribió:Que puedes meterle siete flechas en el estómago a un enemigo desde las sombras que luego responde "um, serán imaginaciones mías". roto2

[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#33
Cita
#34
Cita
El juego tiene cosas que me gustan, como la ambientación y la historia no pinta mal, pero es que el juego de momento es extremadamente lineal, con vídeos bastante largos y por lo que voy viendo con pocas alternativas para resolver las misiones y hasta el momento, ni secundarias ni nada que hacer salvo lo que te indica la misión principal, que es una sucesión de ir de un sitio a otro siguiendo la brújula y hacer lo que te dicen como si de un GTA se tratara.

Ahora para salir de un pueblo, aparentemente me obligan a robar un traje de soldado (o a escaparme por un puente que prece que puedo saltar, eso sí, sin caballo) y sinceramente, entre que el sistema de abrir cerraduras no consigo hacerlo ni con ratón ni con mando (además de que me parece una castaña), la ganzúa cuesta bastante dinero, y que si se rompe tengo que cargar por huevos una partida y hacer varias cosas de nuevo y diálogos repetidos cada vez que la rompo, pues como que se me quitan las ganas de jugar... vamos, a mi hay cosas que en un juego no trago y entre ellas es que me hagan repetir trozos por cosas tan triviales como abrir una puta cerradura. Porque por más que he buscado no he encontrado en todo el pueblo y para comprarla he tenido que vender varias cosas.

Es que lo de la bebida para guardar partida es de coña... lo he tomado para probar varias veces a ver si consigo abrir la puta cerradura, pero supongo que cuando aprenda a hacerlo tendré que repetir una vez más todos los putos diálogos.

Me da que voy a dejarlo hasta que vayan cambiando cosas de su sistema, bien sean ellos o los modders.
(Ultima edición: 14-02-2018 21:50 por Cikio.)
#35
Cita
(14-02-2018 20:08)Sefer escribió:https://youtu.be/GpFLMTSwnMU/

Ese se pasa por el forro el arte de la esgrima.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#36
Cita
(14-02-2018 21:32)Cikio escribió:El juego tiene cosas que me gustan, como la ambientación y la historia no pinta mal, pero es que el juego de momento es extremadamente lineal, con vídeos bastante largos y por lo que voy viendo con pocas alternativas para resolver las misiones y hasta el momento, ni secundarias ni nada que hacer salvo lo que te indica la misión principal, que es una sucesión de ir de un sitio a otro siguiendo la brújula y hacer lo que te dicen como si de un GTA se tratara.

Ahora para salir de un pueblo, aparentemente me obligan a robar un traje de soldado (o a escaparme por un puente que prece que puedo saltar, eso sí, sin caballo) y sinceramente, entre que el sistema de abrir cerraduras no consigo hacerlo ni con ratón ni con mando (además de que me parece una castaña), la ganzúa cuesta bastante dinero, y que si se rompe tengo que cargar por huevos una partida y hacer varias cosas de nuevo y diálogos repetidos cada vez que la rompo, pues como que se me quitan las ganas de jugar... vamos, a mi hay cosas que en un juego no trago y entre ellas es que me hagan repetir trozos por cosas tan triviales como abrir una puta cerradura. Porque por más que he buscado no he encontrado en todo el pueblo y para comprarla he tenido que vender varias cosas.

Es que lo de la bebida para guardar partida es de coña... lo he tomado para probar varias veces a ver si consigo abrir la puta cerradura, pero supongo que cuando aprenda a hacerlo tendré que repetir una vez más todos los putos diálogos.

Me da que voy a dejarlo hasta que vayan cambiando cosas de su sistema, bien sean ellos o los modders.

Un par de cosillas:

-Lo de pocas alternativas para resolver las misiones es relativo, justamente la misión que comentas diría que se puede resolver de distintas formas, no solo robando el traje de soldado o escapando(que ya son dos formas distintas).

-La misión del borracho del principio tienes como cuatro o cinco formas de hacerla.

Además, justo por donde estás puedes guardar perfectamente sin utilizar la bebida, tienes una cama libre(pregunta tonta: sabes que durmiendo también guarda partida, verdad?).

--

Como impresión general, con lo del guardado tengo sentimientos encontrados. Estaba jugando esta tarde y en la misión justo después de la que comenta Cikio, tras el guardado automático no hay otro guardado hasta que la misión se acaba, una misión que me ha costado casi una hora hacer. Por un lado, había tenido una salida al escritorio un rato antes, por lo que iba un poco mosca, por otro, es la primera vez que te encuentras bandidos por ahí que te atacan y tienes que ponerte a pelear en serio, por lo que eso de no poder guardar me estaba frustrando un poco. Después de pelear contra dos tipos(y dejarlos marchar desarmados luego), cuando he llegado a otro cuando ya llevaba un buen rato de misión... me he acojonado y me he escondido, he pasado a hurtadillas, y he pasado de pelear con él, no sea que me mate. Y ha sido cuando me he dado cuenta de lo bueno que puede ser esto.

En un Skyrim habitual, le hubiese dado al F5, guardado rápido, me peleo contra el tipo, y si me mata, F9 y cargado rápido y a la marcha. Aquí no, aquí sientes la tensión de que si te matan estás jodido, de forma que, en este caso, yo directamente he decidido esconderme y no pelear. La verdad es que yo lo agradezco.

Ya digo que, por mí, lo único que cambiaría(asumiendo que los CTDs no sean frecuentes) es que guardase al salir del juego, cuando tienes que apagar sí o sí.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)