[Hilo Oficial] HALF-LIFE
#1
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A estas alturas y viendo que el post oficial de Halo 4 y el de Steam se han convertido a ratos en el de Half-Life, va siendo hora de que Half-Life tengo els uyo propio, aunque no haya juegos a la vista  lol: lol:lol:

Todo lo que veais ahora en  este post es por ahora un sucio copy-paste de la wikipedia y hl2-spain

Se que ahora esta muy vació pero iré editandolo┬á con más contenido.




ENLACES DE INTERES:

Cronlogía, y preguntas frecuentes sobre la trama:

http://members.shaw.ca/halflifestory/

Half-Life(1997)

http://www.hl2spain.com/articulo.php?ar=3420

Wiki:

http://half-life.wikia.com/wiki/Main_Page


VIDEOJUEGOS:

HALF-LIFE

Half-Life es un videojuego de disparos en primera persona de ciencia ficción desarrollado por Valve Corporation, siendo este el juego debut de la compañía y el primero de lo que posteriormente pasaría a ser la serie Half-Life. El título, distribuido por Sierra Studios, fue lanzado el 19 de noviembre de 1998, el juego además fue lanzado para PlayStation 2 el 14 de noviembre de 2001. La trama de Half-Life tiene lugar en Black Mesa Research Facility, Nuevo México, en un orden cronológico indeterminado, tratando las particulares circunstancias de los diversos científicos e integrantes de la unidad de seguridad de las instalaciones y la Unidad de Combate en Entornos Peligrosos conocida como H.E.C.U. (Hazardous Environment Combat Unit en inglés), la cual ha sido constituida para ingresar en las instalaciones y eliminar a todo individuo capaz de testificar sobre cualquier incidente ocurrido.

[Imagen: 0000002344.1920x1080.jpg?t=1270602383]

HALF-LIFE: BLUE SHIFT

Half-Life: Blue Shift es la segunda expansión del popular videojuego de PC, Half-Life. Fue lanzada el 12 de junio del 2001, incluyendo además la expansión Opposing Force.

El juego es muy corto, al tener solo 8 misiones, pero todas ellas de gran calidad.

[Imagen: half_life-_blue_shift-6.jpg]

HALF-LIFE:OPOSSING FORCE

Half Life: Opposing Force es un video-juego de acción en primera persona creado por Gearbox Software, y es una de las pocas expansiones oficiales que siguen la línea argumental del juego Half-Life. Si prestamos atención a Half-Life y a Opposing Force, este último se podría considerar un spin-off del primero. Además se puede considerar que al igual que en el Blue Shift, se desarrolla durante las aventuras que experimenta el protagonista de la saga Gordon Freeman.

[Imagen: Half-Life_Opposing_Force_screenshot.jpg]

HALF LIFE 2

Half-Life 2 (HL2) es la continuación del videojuego Half-Life, una videoaventura de disparos en primera persona. Anteriormente el videojuego se vendía junto a Counter-Strike: Source la secuela de Counter-Strike con el nuevo motor gráfico (Source) y el motor físico (Havok) implantados y los niveles totalmente rediseñados. Actualmente se puede comprar a través del paquete The Orange Box, que incluye el juego y sus respectivas continuaciones (Episode One y Episode Two) y también incluyen Team Fortress 2 y Portal, también creados por Valve. Se publicó el 16 de noviembre de 2004, aunque ya podía descargarse semanas antes mediante Steam.

[Imagen: 914642_20041116_screen004.jpg]

HALF LIFE 2:EPISODE 1

Half-Life 2: Episode One (EP1) es el primer título de la trilogía de expansiones para el videojuego de acción en primera persona, Half-Life 2. El episodio ocurre inmediatamente después del final de Half-Life 2, en los alrededores de la Ciudadela de la Alianza en Ciudad 17. El jugador es obligado a tratar con los efectos de sus acciones durante el primer juego. El episodio es un juego independiente; si bien es continuación de Half-Life 2, este no requiere que el juego original sea instalado o registrar una cuenta de Steam para jugar. Esto aprovecha varias mejoras principales al motor Source desde el lanzamiento de Half-Life 2, principalmente el HDR (High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico ) y el sistema de animación facial mejorado.

[Imagen: Foto+Half-Life+2:+Episode+One.jpg]

HALF LIFE 2:EPISODE 2

Half-Life 2: Episode Two (EP2) es el segundo videojuego en una trilogía de episodios, secuela del videojuego Half-Life 2 de Valve. El 24 de mayo de 2006, después de que fuera anunciado Half-Life 2: Episode One, Valve anunció que Episode Two sería publicado a finales de 2006, y tras sucesivos retrasos, a otoño de 2007. Los dos primeros episodios han sido desarrollados simultáneamente por equipos separados.

Siguiendo los eventos de Half-Life 2: Episode One, Gordon Freeman, junto a Alyx Vance, deben seguir su camino más allá de Ciudad 17 hasta un nuevo emplazamiento rebelde para evitar un feroz contraataque enemigo que podría significar el fin de su lucha.

[Imagen: 936full-half--life-2%3A-episode-two-screenshot.jpg]
(Ultima edición: 21-03-2012 23:34 por mike.)
#2
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OTROS JUEGOS

Half Life Decay

Half-Life: Decay es el 4º juego de Half-Life (Half-Life, Half-life: Opposing Force, Half-Life: Blueshift), que al igual que Opposing Force y Blueshift fue desarrollado por Gearbox. Apareció el 14 de Noviembre del 2001 en la versión de Half-Life para PlayStation 2 como juego cooperativo. Aunque la versión para PC estaba lista para ser lanzada, nunca sucedió, debido a "los poderes que había tras Gearbox". Por suerte, varios fans crearon un equipo, y tras un tiempo de desarrollo, lograron crear un "Port" para PC, haciendo Decay como un mod de Half-Life el 23 de Septiembre del 2008. Este port no modifica en absoluto ningún aspecto de los mapas originales.

Al igual que Opposing Force y Blueshift, Decay nos lleva de nuevo a Black Mesa, justo en el mismo momento del accidente. Controlamos a las doctoras Gina Cross (que vimos como holograma en Half-Life y en Opposing Force, en persona en Blueshift) y Colette Green. Son las responsables de la preparación y supervisión del equipamiento científico que usa Gordon (se encargan de preparar el espectrometro de antimateria y llevar la muestra a Freeman) mientras que a la vez son supervisados por los doctores Rosenberg y Keller. Gina lleva un traje H.E.V. de color naranja, mientras que Colette lo lleva de color rojo (son los dos trajes que faltan al principio en Half-Life, cuando vamos a ponernos nuestro traje).

[Imagen: 57862445.jpg]

Half-Life 2: Survivor

Half-Life 2: Survivor es un arcade basado en Half-Life 2. Fue lanzado el 28 de Junio de 2006 en una máquina Taito Type X+ arcade system. La máquina posee una pantalla LCD panorámica de 32 pulgadas de alta definición en resolución 1360x768. Los jugadores pueden jugar entre sí en red local o por la conexión directa de las máquinas. Está en Japonés. Creado por Taito.



Half Life:Lost Coast

Half-Life 2: Lost Coast es un nivel adicional del videojuego Half-Life 2. Fue originalmente programado para ser una parte del capítulo de Carretera 17 del juego, pero fue cancelado. Lost Coast fue lanzado el 27 de octubre de 2005 como descarga gratuita para todos los poseedores del Half-Life 2. Este juego también es incluido en la versión Steam de The Orange Box. También puede ser adquirido gratuitamente en las promociones de Steam con ATI o NVIDIA.

En el juego, Gordon Freeman, debe encontrar y destruir una base lanzadora de misiles de los Combine situada en la cima de una montaña rodeada por un pueblecito rural de pescadores. Esta secuela tiene una duración muy escasa, pero fue el primero de la saga de videojuegos Half-Life en implementar la tecnología gráfica HDR o HDRI (de sus siglas en inglés: High Dynamic Range Imaging) y el sistema de comentarios, el cual se utiliza en el mapa para explicar las distintas etapas del diseño del mismo.

El objetivo real de Half-Life 2: Lost Coast era el de mostrar a los usuarios la nueva tecnología implementada, el HDR (High Dynamic Range Imaging).

[Imagen: lost_coast_01_large.jpg]

CONCEPT ART

HALF LIFE 1:

[spoiler:z1z09d9n][Imagen: Alien_grunt_3.jpg]

[Imagen: Alien_grunt_concept_black.jpg]

[Imagen: Alien_organic_assault_rifle_con.jpg]

[Imagen: Blast_pit_silo_concept.jpg]

[Imagen: Houndeye_concept.jpg]

[Imagen: On_a_rail_concept.jpg]

[Imagen: Nihilanth_concept.jpg][/spoiler:z1z09d9n]

HALF LIFE 2:

[spoiler:z1z09d9n][Imagen: Concept_art_eli_gordon_alyx_skitch.jpg]

[Imagen: InnerCity.jpg]

[Imagen: dog.jpg]

[Imagen: metro.jpg]

[Imagen: half-life2pic1.jpg]

[Imagen: apc.jpg]

[Imagen: antlion1.jpg]

[Imagen: assassiness_full.jpg]

[Imagen: combinesoldier2.jpg]

[Imagen: building.jpg][/spoiler:z1z09d9n]

Half Life:Lost Coast

[spoiler:z1z09d9n][Imagen: Fisherman_2.jpg]

[Imagen: Fisherman_3.jpg]

[Imagen: lost_coast_04.jpg]

[Imagen: Monastery_far.jpg]

[Imagen: Monastery_2.jpg][/spoiler:z1z09d9n]
(Ultima edición: 21-03-2012 23:36 por mike.)
#3
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Reservado again
#4
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No, pero estás a tiempo de cargarte esté hablando de ,por ejemplo Deus Ex lol: lol:lol:
#5
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Por pura curiosidad... ¿te consideras mas fan de Half Life que yo? :lengua: :lengua::lengua:
[Imagen: lambda-orange.png]
#6
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Cita:Por pura curiosidad... ¿te consideras mas fan de Half Life que yo? :lengua: :lengua::lengua:

Lo dudo xD, la verdad es que me había acordado de ti al hacer el post, que igual te aptecía más que a mi hacerlo por esa recopilación de informacioón del próximo HL, pero es que en los otros post en los que se hablaba de HL no quería entrar al trapo para no desviarlos, así que tenía la necesidad imperiosa de crearlo lol: lol:lol: .
#7
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Cita:Lo dudo xD, la verdad es que me había acordado de ti al hacer el post, que igual te aptecía más que a mi hacerlo por esa recopilación de informacioón del próximo HL, pero es que en los otros post en los que se hablaba de HL no quería entrar al trapo para no desviarlos, así que tenía la necesidad imperiosa de crearlo lol: lol:lol: .
Esta bien, no nombras al hipotético Episode Three roto2: roto2:roto2: . A ver si acabó un día de estos el hilo ese.
Cita:Yo tengo mis dudillas... Si lo distribuyó Sierra, ¿cómo consiguió Valve tantísima pasta y Sierra acabó desapareciendo? Y también pienso en quién coño era Gearbox como para encargarse de esos dos episodios y por qué Valve estuvo entre 1998 y 2004 solo con Half-Life 2... Sí, ya sé que un gordo alemán le robó el código a Newell, pero no deja de sorprenderme que estuvieran todo ese tiempo sublicenciando su saga estrella.

Lo de Decay me pilla por sorpresa. Algo había oído pero no sabía que fuera una aventura alternativa... ¿por qué no lo ha rescatado nunca Valve?
Lo de Sierra no tengo ni idea xD. Pero a lo otro si hay respuesta.
1. Sobre Gearbox: ten en cuenta Valve no era muy grande y tal vez quisieron ganar dinero fácil prestando el nombre.
2. sobre la tardanza de Half Life 2: Se tardaron mucho por que estaban desarrollando el Source, nuevo motor con lo que eso implica.
3. No ha sido descartado por que originalmente solo salió para PS2. Unos modders hicieron el port a PC. Lo puedes descargar desde http://decay.half-lifecreations.com/ . Nunca lo he acabado por que es un poco coñazo estar cambiando de personajes continuamente (es un juego cooperativo) y además creo que está en inglés.
[Imagen: lambda-orange.png]
#8
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Solo he jugado al primero y original y la verdad es que no le llega a la altura de la cintura a Halo pero es un buen juego.

[spoiler:ctjvcr91]:yao: :yao::yao: trollface: trollface:trollface: [/spoiler:ctjvcr91]

[spoiler:ctjvcr91]Me encantó. Fue mi primer shooter y le tengo un inmenso cariño. Es totalmente distinto a halo y compatible por tanto. :beer: :beer::beer: [/spoiler:ctjvcr91]
#9
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Mecachis, justo cuando se abre el post oficial de esta magnífica saga voy a estar fuera todo el día de hoy y parte del de mañana lol: lol:lol:

Cita:Yo tengo mis dudillas... Si lo distribuyó Sierra, ¿cómo consiguió Valve tantísima pasta y Sierra acabó desapareciendo? Y también pienso en quién coño era Gearbox como para encargarse de esos dos episodios y por qué Valve estuvo entre 1998 y 2004 solo con Half-Life 2... Sí, ya sé que un gordo alemán le robó el código a Newell, pero no deja de sorprenderme que estuvieran todo ese tiempo sublicenciando su saga estrella.
Hombre, tampoco estuvieron rascándose los huevecillos xD. Entre tanto crearon el motor Source, que su tiempo les habrá llevado (y a la vista está los buenos resultados que le ha dado a Valve, que aún siguen usándolo), ficharon a los de Counter Strike (con el consiguiente soporte que debían dar al juego) y... ¿crearon ellos Day of Defeat o también fue cosa de modders?
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#10
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Solo decir que para mi HL 1 es el mejor juego de la historia. Lo tengo desde el mismo dia de lanzamiento, y aun lo conservo. Recientemente descubrí que se puede registrar en Steam y descargártelo junto con todas sus actualizaciones y expansiones (Team Fortress, Counter Strike, Ricochet, Deathmatch, Opposing Forces, Blue Shift, Lost Coast....) lo cual deja bien claro lo amazos que son en Valve.

Hay dos juegos de aquella época que para mi son absolutamente revolucionarios en su concepto y que dejaron sentadas las bases del género. Uno es este y el otro Unreal, que tambien compré de salida y que tambien considero uno de los top10 de mi vida videojueguil.

A ver si retomo el dos ya leches, que parece mentira que no lo haya terminado. cabezazo: cabezazo:cabezazo:


Saludos.....
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#11
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Artísticamente, HL2 es una verdadera obra de arte.

Y su implementación en el juego, mejor aun...pues la decadencia y esa forma de captar a una población sesgada, controlada y torturada por un invasor extraterrestre está increiblemente conseguida...y eso que se centra prácticamente en Ciudad 17 y alrededores...ojalá se pudiera tener una idea de lo sucedido en el resto del planeta tierra.
#12
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Cita:[quote author="seph1roth"]Artísticamente, HL2 es una verdadera obra de arte.

Y su implementación en el juego, mejor aun...pues la decadencia y esa forma de captar a una población sesgada, controlada y torturada por un invasor extraterrestre está increiblemente conseguida...y eso que se centra prácticamente en Ciudad 17 y alrededores...ojalá se pudiera tener una idea de lo sucedido en el resto del planeta tierra.

Bueno, puedes visitar Pyongyang y Teherán para hacerte una idea roto2: roto2:roto2: [/quote]

Tomo nota...

HL2 OBRA MAESTRA (he dicho)

[spoiler:31gtlfmk]Me gusta más que el 1 trollface: trollface:trollface: [/spoiler:31gtlfmk]


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