[Hilo Oficial] FÚTBOL - El deporte Jey - ¡ATHLETIC GANANDO COPA TAL 40 AÑOS DESPUÉS!
Cita
Yo valoro "el mejor jugador", y el mejor fue Messi, en una liga distinta del mismísimo Xavi o Iniesta. Los títulos pueden contar pero no de manera aislada o tajante sino siempre ligado a lo primero: ser el mejor, pues acaba siendo un premio individual. Este año Suárez y Neymar tienen ese condicionante de ganar un triplete, pero realmente si se reclaman para ser finalistas es porque individualmente se han meado primero por fútbol y después por números, que es secundario.

Por así decirlo, a un jugador "humano" el ganar títulos pude empujarlo, pero no lo hace mejor jugador que otro que lo demuestra cada 4 días incluso cuando está arrastrándose. Por mi, Zidane hubiese ganado todos los BDO cuando estaba al 100% así metiese 1 gol y se pasase los años en blanco sin ganar nada. No considero que ser el mejor jugador de fútbol esté reñido con tener malos números o ganar pocas cosas. Por esa regla de tres un central o portero lo tienen casi imposible porque así sea Beckembauer, puede no meter un gol y no ganar un título y nadie puede decir que no sea un central de leyenda de los que se han visto 5 en toda la historia.

Si el año en que Messi estuvo al 100% y ganó Liga y Champions siendo goleador en la final lo pedimos para Xavi, entonces sí que Messi no ha merecido ganar uno solo XD XD

A mi precisamente lo de los Mundiales me parece absurdo para valorar nada. El fútbol de selecciones es intermitente y un córner te hace ganar o perder, aparte de que puedes ser Dios que si tienes la mala suerte de coincidir en una generación con problemas ya estás lastrado, y que encima son torneos del KO que duran un suspiro. Es como si Bale no pudiese ser nunca bueno porque su selección es una mierda que poco más y ni participa en los torneos. No es justo, y el fútbol de club es donde se demuestran las cosas durante 9 meses del año y cada 4 días.
(Ultima edición: 30-11-2015 12:44 por Rivera.)
Cita
LOL, el Bar├ºa ha denunciado a antiviolencia a Sanchís y a Rincón porque, narrando el clásico, defendieron/justificaron la agresión de Isco XD
Cita
(30-11-2015 12:29)Tolo escribió:No me vale como argumento. Aquel año Messi 0 mundiales, Xavi e Iniesta 1 mundial, siendo además el primero de España, y encima ambos se hicieron un temporadón. Así de simple.
Todavía si el mundial hubiera coincidido con el año del sextete, que Messi se salió, vale.

¿Temporadón Iniesta en 2010? Si fue de lesión en lesión, siendo, indivicualmente, uno de sus peores años por esta causa.
Cita
Pero si Iniesta en 2010 lo único que hizo fue marcar el gol de la final XD
Con Xavi tendríamos más debate, pero como temporada estuvo a años luz de Messi. Otra cosa fue lo que vendió la prensa de este país.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Lo mismo que rajé de los premios a Ronaldo en 2002 o Cannavaro en 2006, igual de injusto me hubiese parecido que se lo llevase Iniesta por un puñado de partidos y un gol en el mundial. Otra cosa es que discutamos el cambio de criterio según unos casos u otros, pero a mí al menos me pareció que Messi hizo bastante mejor temporada.

Como dice Charly, la prensa dio la tabarra hasta el infinito para colocar a Iniesta en lo más alto como apuesta por un candidato español, pero fue un año bastante malo para él a título individual. Ya desde la lesión en la que terminó forzando para jugar la final de Roma de 2009, se resintió y se tiró meses parado, lo que le jodió toda la preparación de la siguiente temporada, pasando factura de cara a coger la forma y con problemas intermitentes de lesiones musculares todo el año. Al mundial llegó renqueante.
(Ultima edición: 30-11-2015 13:40 por Xiphias.)
Cita
Y aunque hubiese sido Dios. No es posible que si Messi está bien ningún otro jugador del planeta opte a nada. Cuando se han comparado a otros con él y demás, o se han reclamado otros para premios, ha sido siempre aprovechando que el argentino pasa 3 meses por debajo de su nivel y nunca porque los citados hagan méritos propios al 100%.

Creo que hace ya como un lustro que, cuando Messi está bien, los debates no existen. Y lo mejor es que uno de los años en los que se vendía que estaba mal, resulta que pese a no ganar un triplete metió 92 goles y regaló 15, cifra jamás superada en la historia del fútbol. Eso es "estar mal" para Messi, el cual por cierto hace menos de un año se llegó a decir que era un ex-jugador listo para irse a Qatar.

Para los números ya tenemos otros premios como la bota de oro y demás, que sólo atienden a números y no hay debate posible. Pero lo de ser mejor es para él desde el día 1 en que debutó y hasta que se retire a poco que haga de las suyas incluso aunque esté al 60%.
(Ultima edición: 30-11-2015 13:41 por Rivera.)
Cita
Cita:Tomás Roncero Cuenta verificada
ÔÇÅ@As_TomasRoncero

Nuno es un crack.

El gafe sigue a tope.
(Ultima edición: 30-11-2015 13:46 por Rivera.)
Cita
¿Y si hablamos de juego en sí en vez de prácticamente decir que Messi es dios sin más? Sin acritud, pero hace parecer que eres un sectario, Rivera. Lo de que es el mejor desde que debutó y hasta que se retire es para mear y no echar gota, cuando debutó con el mejor Ronaldinho a su lado...

Precisamente Xavi ese año jugó bien con el Bar├ºa y jugó bien con España. Messi jugó bien con el Bar├ºa y una parte de la culpa de esto fue de Xavi. El insulto fue que precisamente ese año cambiaran el criterio y prácticamente no considerar el Mundial, siendo en campeonatos anteriores un criterio definitivo.

Pero vamos, lo de siempre por aquí. O Messi o nada. Y si se nomina a cualquier otro jugador es un insulto a la inteligencia. Yo paso de entrar ya más.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
DNC, precisamente de juego mucha gente se niega a hablar. Nadie comenta lo que supone Messi en el juego ni su relevancia. Sólo se habla de la vaslina o el regate, pero no veo a casi nadie hablar de lo que supone pasar de meter un doblete a bajar su posición 60 metros y dirigir a un equipo entero o aparecer entre líneas y meter de seguido 5 balones mágicos que ni el mejor Iniesta. Llevo años diciendo que para valorar a Messi da igual que meta 20 o 50 goles, trasciende mucho más que por los números, que a veces pueden ser llamativos pero estar vacíos y no decir nada. Seguiría siendo de otro mundo así metiese cero goles, cero. Es el único jugador que puede decirle a un entrenador lo que es mejor para el equipo y que éste se tenga que callar. Casualmente, siempre que se ha hablado de dictador o de que manda él, ha resultado alcanzar el éxito del equipo.

Es que creo que casi nadie valora realmente a Messi pensando por y para el fútbol. Cada balón que da, aunque parezca un pase de 3 metros abierto al extremo cuando va a la contra se sucede siempre en esa milésima exacta en la que la cintura del defensor cambia de rumbo por un segundo. Cada mísero balón. Por eso considero que domina el fútbol y eso mucha gente ni lo ve, pero si le haces un seguimiento con la pizarra es jodidamente escandaloso.

A mi que meta un hat trick o que meta el gol de Gefate me parece una anécdota insignificante comparado con su constancia y trascendencia en el juego de un bloque.
(Ultima edición: 30-11-2015 14:03 por Rivera.)
Cita
Yo lo de insulto a la inteligencia no lo he dicho porque Messi deba de ganar siempre, etc, etc. Lo he dicho porque considero que CR no merece estar en ese podio. ¿Que pienso que Messi se merece, no el balón de oro, sino el de platino? Sí, pero por eso, no lo he dicho.
Cita
Messi-Neymar-Ronaldo son los finalistas.
Cita
Lamentable.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 31 invitado(s)