[Hilo Oficial] FÚTBOL - El deporte Jey - ¡ATHLETIC GANANDO COPA TAL 40 AÑOS DESPUÉS!
Cita
Ahí está el tema. Que a ti te puede parecer, a mí personalmente no. Pero es que te vas al programa de Pedrerol y su ronda de ¿Es penalti? y resulta que de 12 personas, 8 piensan que sí, incluído un ex árbitro y varios madridistas de nivel Edu Aguirre fanáticos.

Pues como mínimo, parece que ya es interpretable y en caso de serlo, si el árbitro interpreta que sí, se acabó; no existe posibilidad alguna de que el VAR le diga que no, porque el árbitro de la sala VAR lo interpretará con la misma validez que los demás.

Centrándome en la jugada, es una de las más difíciles siempre, porque normalmente esas patadas al suelo no surgen porque sí, sino a raíz de un desvío de 1 cm previo contacto rival. Porque contacto hay, otra cosa es si es suficiente o no, porque no olvidemos que contacto dentro del área no es penalti per se.

Para mí el contacto de Promes no es suficiente para desviar tanto el pie de Messi. Pero es normal que tú o cualquiera considere que sí, que en carrera o cargando la pierna, un roce te cambia la postura y al final puede imposibilitar un disparo o pase dentro del área. Pasa igual con algunos "manotazos" o empujones, el diccionario deja claro lo que es un empujón, pero el fútbol es un deporte de contacto y una manita leve en el hombro sin aplicar fuerza alguna no puede ser penalti en la vida. Pero claro, no tenemos un medidor de fuerza o de dolor, ni estudios físicos para que una ciencia exacta determine si esa mano es la causante de una caída o no.

Vuelvo a la famosa de Vinicius. ¿Le arrolla? Sí. ¿Toca el balón? Sí. A partir de que ambas respuestas son "sí", ya es interpretable y por mucho que el 90% podamos pensar que pitaríamos penalti, el hecho de ser interpretable, según el reglamento del prpio VAR, deja claro que no se interpone en la opinión.

Nos guste o no, el VAR solo está hecho para cosas de escuadra y cartabón, las que basta con una imagen para que una opinión no tenga validez y no exista el "pues yo creo..."

Incluso en esas que llaman al árbitro, lo hacen porque ni en la propia sala VAR son capaces de decir sí o no, y el árbitro va a ver la repetición con la idea de interpretarla y decidir, abriendo el abanico en el que según cada uno, considere más o menos cada acción.

¿Recordáis la de Varane con Suárez? Si por 1 cm no llega a tocar antes el gemelo que el balón, el VAR en ningún caso le habría dicho al árbitro que se equivoca y que es penalti. Lo habría dejado en el aire y como la descripción "toca ambas" habría sido correcta, habría respetado la decisión inicial.

Veo vital que se expanda el conocimiento del VAR y que los comités "nos enseñen" a todos, porque es flipante que tras 20 jornadas, en todos los campos, incluso jugadores y entrenadores, pretenden sentenciar cómo debería funcionar, en lugar de saber cómo funciona ya.
Cita
Barça - Madrid y Betis - Valencia en la ida este miércoles, vuelta en Madrid y Valencia a final de mes.

Creo que nadie quiere este sorteo. Yo no confío en el Betis ahora mismo y aunque somos capaces de ganar, somos capaces de hacer el ridículo y ante la oportunidad de jugar la final en el templo, me da mucho miedo caer ante un Valencia que debe ser asequible. Prefería Madrid o Barça, a la épica y si caes, te consuelas porque son los grandes y es de esperar.

Por su parte, el Madrid a pesar de ganar UCL debe estar hasta los huevos que el Barça les de una paliza en cada duelo y caer ante el eterno rival de unas semis es dramático. Mientras que el Barça, consciente de que por querer competir por todos los títulos llega a UCl año tras año muerto y está medio tirando esta Copa, al final se ve obligado a reventarse un año más porque no va a sacar el equipo B en un clásico, y el efecto de competir esto es más peligroso en Europa para ellos que para el Madrid, pues son ellos los que llevan 3 años cayendo en la Champions.

Ojo, que el Madrid empalma Atleti-Madrid, clásico de ida, UCL, clásico de vuelta y clásico de Liga.

La suerte es que ambos tienen un cruce de UCL muy asequible.
Cita
Un honor y un orgullo llevar los galones y número de Messi. Vale, también el del Diego ese ceja [Imagen: bfa9a49fd18d2be738d988e26bec6dbd.jpg]
Cita
Buen golpe sobre la mesa ganar al Atleti tras 120 minutos hace 3 días y bajas sensibles como Lo Celso, Loren, Junior y William Carvalho, prácticamente la columna del equipo.
Cita
El Madrid aprovechando un pinchazo de Barcelona y Atleti. Inaudito.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Mis cotas de haterismo futbolero han llegado a tal extremo que quiero que la copa la gane el Betis. Ahí es nada.
Cita
Jodido Betis, dándole un baño al Valencia y les remontan un 2-0.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Cita
Baño no. Que en el equipo de mi barrio regalas lo de hoy y no juegas en 2 meses.

No puedo entender cómo en el 92" y ganando en la semifinal más importante que has tenido, sacas de banda y vas a sacar con PRISA, para encima atacar con OCHO en campo rival. La pierdes y gol. No se puede entender. En críos de 5 años todavía se podría ver (y la mayoría ya saben que eso no se hace).

Así un finde sí, uno no, uno sí y otro también.
Cita
(07-02-2019 23:07)Tolo escribió:Jodido Betis, dándole un baño al Valencia y les remontan un 2-0.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Bueno, es que lo del baño es relativo. Que en jugada solo tuvieron una ocasión de gol, y el Valencia tuvo unas cuantas.

El 2-0 era totalmente injusto.

Dicho eso, un equipo que se pone 2-0 en una eliminatoria no debería permitir que le empatasen. Estaba viendo los últimos minutos del partido ayer, y era curioso como, con 2-1, teniendo ventaja, iban sacando faltas y saques de banda rápido como si fuesen perdiendo. Claro, pasa que en el minuto 92 te hacen una contra y solo tienes a dos tíos defendiendo. Es absurdo.
Cita
Ese es el problema que tenemos con Setién, que él ya ha dicho mil veces que nunca cambiará su forma de ver las cosas. A mí me encanta jugar bien y alegre, pero eso no está reñido con que en el minuto 90 no se juega más al fútbol por mis santos cojones, dentro o fuera del reglamento. Si me lo salto ya está el árbitro para castigarme como vea oportuno. El año pasado hicimos un temporadón porque regalábamos 2 goles pero metíamos 5.

Todo este año regalamos 2 igual, pero a veces ni uno metemos.

Y sí, el Betis está 5º, en semis de Copa y Octavos de Europa League por cosas buenas de Setién y por tener un gran equipo, pero el tema es que hemos tirado puntos y partidos que miedo me da pensar cómo estaríamos. Estamos 5º perdiendo contra el colista tras ir ganando, o tirando a la basura marcadores de 2 a 0 en casa faltando 20 minutos, o pasando 90 minutos sin tirar a puerta a equipos que llevan 25 goles en contra.

En fin, el Betis tiene que tomarse esto como un partido en el que necesita tres puntos y ahora sí que da igual medir los tiempos de la eliminatoria: tiene que ganar el partido, sin más. Me aferro a que hemos ganado a base de goles en las últimas visitas a Pizjuán, Bernabéu y Camp Nou, pero lo veo jodido.
Cita
Hombre, es que es cierto que jugar alegre y al ataque tampoco está reñido con tener algo más de vista y saber cuando bajar un poco las revoluciones. No se puede ir de inocentón como los típicos equipos asiáticos, sin una pizca de picardía.
Cita
A mí en este Betis me falta mucha picardía. Fútbol a veces nos sobra, tanto que ganando 1-0 la sacamos haciendo rondos en el área en el 93" roto2cafe

Lo dicho. En los minutos finales si vas ganando y permites que se juegue al fútbol es que eres tonto Facepalm


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)