[Hilo Oficial] Dragon ball/ Z/ GT/ Super- Broly is here b**ches!
Cita
Hablé de la peli en el hilo de cine pero bueno voy a aportar mi opinión ya en frío.

BRUTAL, sigo igual de flipado que cuando salí del cine. El problema de esta franquicia es que siempre ha sido maltratada por parte de Toei en el anime, con esos cambios de estudios entre capítulos donde unos eran la hostia y otros una mierdaca y por supuesto la nula planificación de guión por parte de Toriyama, que siempre ha acarreado incoherencias que no había por donde coger (espero no meter la pata ya que nunca leí el manga). La película reescribe el comienzo de Dragon Ball y lo hace muy bien añadiendo trasfondo y solidez, para mi ha sido todo un acierto salvo algún detalle que no era necesario y lo estropea un poco.

Spoiler :
Los Sayans aquí no parecen tan despiadados, si hasta la misma Gine lo menciona creo, además el enfrentamiento de Bardock contra Freezer es ridículamente inferior a de aquella peli, lo que mas me ha dolido que no usaran el mejor tema de la puta historia XD

Otro tema es el de que los Sayans se críen en esas incubadoras hasta ser mas que bebés? por que es raro ver a Goku en una de ellas y luego lo mandan en una cápsula a la tierra con una Armadura puesta ya creicidito, como si los criaran ahí hasta tener mas de 1 año. Y esto claramente no encaja con el comienzo de Dragon Ball.


El trasfondo en esta peli es la clave, pues te hace empatizar con los personajes, aunque a mi hay ciertos aspectos del nuevo Broly que le quitan sensación de peligro. No quiero entrar mucho en detalle por que sino todo el comentario tendrá que ir en spoiler.
El combate es absolutamente BRUTAL, es una cuesta arriba en sensaciones que parece no parar hasta que se cargan el ritmo en cierto punto, la fusión. Era realmente necesario volver a repetir lo de la saga Z? en aquel momento fué genial y gracioso aquí no pega ni con cola, y para colmo es un sinsentido por las esperas que provocan, que 1 jodida hora da para mucho.
Luego está el abuso del 3D, a mi eso me mata, las escenas de naves las puedo medio tolerar si tengo una botella de Whisky al lado, pero el momento de la destrucción del escenario es horripilante, y no te digo na la escena del Kame sacada de un videojuego, joder no podían dibujarlo como el resto de la peli?
El final, entiendo que debían dar pie a futuras continuaciones, pero está muy muy mal llevado, la sensación es que todo lo que ha ocurrido ha sido en balde, un final abierto y poco explícito hubiera sido infinitamente mejor.

En definitiva y hablando mal, me parece la puta polla, pero joder tiene cosas chungas, han demostrado que si lo quieren hacer bien los fans lo recompensan, la media de edad en la sala de cine rara vez bajaba de los 30 o los 25 años y por lo que se es la película que mas ha recaudado de Toei Animation.
(Ultima edición: 08-02-2019 20:06 por Revoc.)
Cita
Creo que se está hablando sobre ella en el hilo de pelis que vamos viendo, yo por desgracia no tengo un cine cerca y me voy a quedar con las ganas de verla hasta que salga en los interneses (en calidad decente y en japo, paso de ver la versión screener esa con doblaje inglés)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Yo la vi en japonés y luego en latino, al cine no he podido ir pero ya pillaré el Bluray cuando salga porque me parece la mejor película de Dragon Ball con diferencia abismal de todas.
(Ojo, película, los especiales de TV los cuento por otro lado, el de Trunks me parece mejor que ésto, el de Bardock estaría ahí ahí, hay cosas que molan mucho pero otras que no me gustaban nada de nada como la tontuna de ver el futuro)

En esencia, Dragon Ball Super Broly hace varias cosas MUY bien, algunas bien, y algunas fatal pero de las que a estas alturas no nos podemos librar porque Toriyama chochea y porque Toei no tiene guionistas propios potentes.

Lo que hace muy bien.

Spoiler :
-La sensación de poder, totalmente perdida en toda Super, se recupera aquí, y a lo bestia. Una maravilla ésto.
-Broly en su versión canon, un personaje completo y no un diseño chulísimo pero vacío como era el original. Un nuevo diseño más coherente con su historia, una escala de poderes que de verdad justifique el hype, emociones más allá de la pura rabia. Ya digo, a mi parecer, este Broly se come con patatas al original. Paragus por su parte es más o menos lo mismo que en su día, no cambia mucho.
- Gogeta también mejora a su versión no canon, en el sentido de que mantiene sus características (sigue siendo la única fusión que no ha dejado ninguna duda de su victoria, aunque salven a Broly en el último momento, pero está bastante claro que si no le salvan a Broly se lo cepilla en ese instante) pero alargando todo el combate para que tenga un poquito más de espectáculo.
- El nuevo "retcon" a cosas dentro de la propia Super que no tenían ni pies ni cabeza y que tanto esto como la nueva saga del manga se los comen. Es decir, antes del ToP decían que había apenas 28 planetas con vida inteligente en todo el Universo 7, con esto parece que eso se lo van a empezar a pasar por los cojones porque era una limitación absurdísima.
- Freezer recordando la muerte de Krillin para sacar el Super Saiyan en Broly. Momentazo.

Lo que hace mal.
Spoiler :
- El deseo de Freezer. Lamentable a todos los niveles. Estoy un poco hasta los cojones de los gags forzadísimos de Toriyama en esta nueva etapa de Dragon Ball. Puedo tolerar a la banda de Pilaf en Battle of Gods o en Super, porque al haber más tiempo y que hace años que ya eran el hazmerreír, pues se puede sobrellevar. Pero que Freezer, que había quedado como un buen villano incluso ayudando en el ToP, dedique su deseo a crecer unos centímetros... Deplorable.
- La canonización de Bardock no está tan bien llevada como las de Broly o Gogeta. Me explico. Bardock, después del especial de TV, aparece en el manga con el aspecto de dicho especial por lo mucho que le gustó a Tori. Es decir, una viñeta donde sale bandana en la frente, destrozado en el espacio, momentos antes de morir a manos de Freezer pues éste le recuerda. No sólo se cepillan el genial diseño, sino que toda esa secuencia es un poco difusa y Bardock pasa de estar en la superficie del planeta al espacio sin ninguna conexión y no se ve ninguna interacción con Freezer que justifique que este le recuerde. Además, como dice Revoc, esta película blanquea bastante a los saiyans. Les pinta como "brutos" pero lejos de la raza tirana que era en su día, con prácticamente nulas relaciones interpersonales, haciendo que lo que nos decían en Battle of Gods de los seis saiyans de corazón puro necesarios para el ritual no parezca tan utópico en éste nuevo canon.
- La música... GO, GOGETA, GOGETA. BROLY, BROLY, BROLY. Horrible.

Y una cosilla con la que estoy un poco a medias.
Spoiler :
Creo que al momento de paso de Super Saiyan con armadura a chetarse aún más al estado "típico" de Broly a pecho descubierto necesitaba más epicidad. Me gusta como está, pero que se hubieran parado un par de segundos más en ese paso habría redondeado todo.


En fin, a ver que hacen a la que vuelva el anime, a ver si la adaptan antes de pasar a la saga de Moro, o si van directos dando la peli por vista (que sería lo ideal).
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
No sé si fue sólo en mi cine, pero en la parte de "Go Broly Go" estaba a un volumen demencial. Me estuvieron pitando los oídos toda la semana roto2

La peli más allá del argumento y los pros y contras que ha comentado DNC es una flipada total, un auténtico espectáculo audiovisual. Da gusto cuando Toei se deja pasta.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Hostia algo que no he dicho, hay 2 temas en la peli que tienen voz, y a mi me descolocaron un poco, no sabías si estaban hablando o que leches pasaba.
Cita
A mí también me ha parecido la mejor película de Dragon Ball con diferencia.

Aunque los especiales de TV "Gohan y Trunks: un Futuro Diferente" y "La Batalla de Freezer contra el Padre de Goku" tienen mejores argumentos.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
No considero que el especial de Bardock tenga mejor argumento, basado todo exclusivamente en unas visiones del futuro. Qué la parte de Bardock esta menos desarrollada en la película de Broly? Pues claro, es que la película es de Broly, no de Bardock. Sin embargo esta llena de detalles que podrían dar lugar a ser expandido, como la pérdida de comunicación con la escuadra de Bardock que hace a Bardock sospechar, o la imagen de cuando ataca a Freezer. Ahí encaja una nueva peli de Bardock fácil que lo canonice todo, aunque ya sea bastante evidente.
Cita
Mucho mejor la batalla final con el Ultimate Battle sonando de fondo:



[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Joder la voz de Broly en Latino es putamente nefasta
Cita
Cogedlo con pinzas de momento, pero hay muchos rumores que afirman que la nueva temporada del anime de Dragon Ball Super comenzará a emitirse en julio




Todo sale de un video publicado por el usuario Geekdom101, que parece ser un usuario fiable que ya había filtrado anteriormente varias cosas que resultaron ser ciertas

Lo que dice el video es:
  • Dragon Ball Super está de vuelta en julio de 2019.
  • La temporada 2 comenzó a hacerse finales de septiembre, octubre de 2018, por parte de los productores de la época para la reproducción de los errores del episodio 5.
  • Naohiro Shintani es el creador de personajes de la serie.
  • La serie seguirá al manga.
  • El anuncio oficial probablemente será a finales de abril  para los 4 años de la serie.
  • No es 100% seguro, pero la película de Broly no estaria  en el anime.
  • El anime debería ir a su horario habitual mientras Kitaro cambiará de hora
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Dudo que siga el manga, es la misma situación que al principio de Super, el manga siendo mensual avanza muy despacio y seguramente sea adelantado en cuestión de semanas. Si empieza en julio, serían 3/4 capítulos más sin contar el que sale el martes, y eso el anime se lo ventila en una decena de capítulos fácilmente.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(17-03-2019 21:45)[DNC] escribió:Dudo que siga el manga, es la misma situación que al principio de Super, el manga siendo mensual avanza muy despacio y seguramente sea adelantado en cuestión de semanas. Si empieza en julio, serían 3/4 capítulos más sin contar el que sale el martes, y eso el anime se lo ventila en una decena de capítulos fácilmente.

Yo creo que eso ya lo tienen todo hablado de antemano, seguramente Toyotaro y Toriyama le cuentan a la TOEI cual va a ser el próximo arco, lo que va a ocurrir y las diferencias que va a haber, no es una de esas situaciones en las que anime y manga van cada uno paralelamente y sin tocarse, aquí forman un todo global
[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)