[Hilo Oficial] Dragon Quest Saga - XI is coming (2018, Español)
Cita
Es genial cómo hablan de chatos de vino, torreznos o de tirarte al pilón.

La localización es ENORME.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Cuánto troleo en cierto lugar XD

Spoiler :
Abadía Vocationis.
Spoiler :
Primero el sacerdote falso que te quita las habilidades y ahora el ladronzuelo ese que te deja vendido contra otros dos monstruos.
Cita
Spoiler :
ya la tercera, pues dices... venga.. hombre... Te la ves venir de lejos XD
Cita
No entiendo el hype con este juego :nusenuse
Cita
(22-09-2016 15:46)Lamont escribió:No entiendo el hype con este juego :nusenuse

El juego por ahora es simplón, sin mecánicas difíciles, y tienes que avanzar bastante para desbloquear profesiones y dificultad, peor joer, está chulo y es gracioso.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
No quiero dejar huérfano ese último mensaje, así que dejo aquí en spoiler por qué el juego me está resultando una gran decepción y no logro sentarme a jugar.

Spoiler :
No tengo ningún incentivo para jugar. Es cierto que solamente llevo poco más de ocho horas jugadas, pero me cuesta horrores sentarme a jugar.

Por una parte, aunque el juego está completamente guionizado, me da la sensación de que intenta vender libertad. Puedes moverte por donde quieras, puedes hacer lo que quieras, pero el resultado es siempre el mismo y cuando el juego quiere que lo sea.

Pongamos como ejemplo la isla de los alemanes. Te despiertas de noche y comienzas a investigar, y a través de las estatuas conoces a Günter y sus bases secretas. Sigues investigando y te enteras de que la entrada a la base secreta está en el árbol solitario al lado del grafiti. ¿Qué haces? Buscas la base secreta. El juego te ha dado toda la información y tienes acceso al lugar. Buena suerte buscándola, porque hasta que no te vayas a dormir y se active el script no la vas a encontrar. Por alguna razón, el juego no quiere que encuentres la base secreta cuando estás solo, pero en cambio te da toda la información para encontrarla en un lugar en el que tienes acceso.

Otro ejemplo podría ser el botón del niño de Valdeascuas. El juego te da a entender que puedes preguntarle a la adivina para encontrar el botón o puedes buscarlo por tu cuenta. El problema es que por tu cuenta nunca lo vas a encontrar. Aunque vayas al cartel de la posada y lo examines, si antes no has hablado con la adivina el botón no aparece.

Más temas de libertad podrían ser la muñeca en la batalla contra Moura (si la usas no hay batalla, si no la usas hay batalla pero ella no ataca, el resultado es el mismo) o la piedra que le devuelves a Karcharías mientras duerme y que si decides no hacerlo te la quita él mismo. Decisiones de aparente libertad que lo único que hacen es engrosar el número de caracteres del guión. Siento como si el juego estuviese tomándome el pelo.

El menú y la interfaz tampoco facilitan que quiera jugar a Dragon Quest VII. Son duros, lentos, arcaicos y poco intuitivo. Casi cualquier cosa que quieras hacer a través de éstos se convierte en una pelea contra la interfaz. En ese aspecto, se siente como si el menú fuese de un juego de principios de los noventa con gráficos de hoy en día. Pero los tiempos cambian, evolucionan, y hoy en día existen numerosas facilidades como para no tener que pelearnos con elementos que en lugar de entorpecer deberían facilitar la tarea. Me parece una muestra de dejadez tremenda por parte del equipo que ha realizado el remake.

En cuanto a la trama, avanza siguiendo un esquema repetitivo y cansino a través de MacGuffins, a saber:

- Visitar isla en el pasado, conseguir el fragmento.
- Visitar isla en el presente, conseguir el fragmento.
- Repetir con la siguiente isla. (Opcional: visitar lugares anteriores para leer otras conversaciones).

Mi impresión leyendo los nuevos diálogos es que a todos les da igual que estén apareciendo islas. No se asustan, no se intrigan, lo que veo lo interpreto como indiferencia. Y esa indiferencia se me contagia a mí también. Como he dicho al principio, sólo llevo 8 horas y es probable (espero) que esto cambie en el futuro.

Por último, lo único que me podría incentivar a seguir jugando es el gameplay, pero como aún no he desbloqueado las clases es simple y aburrido. De hecho, intento usar las opciones de la IA para darle un poco de emoción, pero ni aún así. Según he leído, las clases se desbloquean hacia las 20 horas de juego (dependiendo del ritmo al que vayas, claro). Pero el hecho de pensar en todo lo que me queda por jugar para llegar a ese punto me da una pereza brutal.

Por todo esto se me hace muy difícil sentarme a jugar y puedo decir que el juego me ha supuesto una grandísima decepción. Tenía muchas ganas tras haber jugado en su día al VIII y al IX y haber leído grandezas sobre este juego. No quiero tirar la toalla con él, pero de momento creo que lo voy a dejar de lado y a cogerlo en otro momento en el que me haya olvidado del hype que tenía por él. Y también quiero confiar en que el juego no es así, y en ese caso leeros mientras avanzáis puede que me ayude a retomarlo en otro momento.

Perdón por el desorden de ideas o la calidad de la redacción, lo he escrito con prisas y debo irme y no quería dejar huérfano mi mensaje anterior.
Cita
Yo de verdad me he vuelto a viciar a un juego como tiene que ser...
Llevo tiempo en que empiezo juegos en que duro 10, 15 minutos guardo y ahí se quedó la partida. 
Pero con este tengo ganas de llegar a casa y jugar.

Esta simpleza me encanta...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
He de reconocer que todo lo que ha dicho Lamont es lo mismo que he pensado yo mientras iba jugando, pero ya digo que aún siendo tan simple, me gusta. Puede que en otros juegos si que diga que es lineal, guionizado, falto de roleo, y aquí se pueden dar bastantes deficiencias, pero es que me parece tan jocoso, infantil y simplón, que no me preocupa.
Jugar a algo desenfadado puede que lo necesitara también.

Y ante toda la simpleza, si alguien se entera de como va lo de las tablillas de Streetpass que lo comente que no me enteré de nada roto2
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Pues es esa simpleza lo que me gusta. 
Casi te driría que estoy volviendo de mi viaje por el mundo 'nicho' de juegos con historias complejísimas (fumadas del 15) y después de tanta vuelta de juegos tipo PERSONA valoro la simpleza de un juego así.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Si yo no te digo nada, Ibado. Encima sabéis que soy una persona que en los rpg busca secundarias, minijuegos y demás, y si echo pestes de FFX porque no encuentro nada de eso, lo normal es que las echara de este, pero es que me tiene encandilado por lo que es, y eso que no tiene nada de lo que busco en un rpg.

Es muy curioso.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Las simpleza en los videojuegos siempre me ha gustado y siempre me gustará.
Aventura Gráfica o Visual Novel, JRPG, Arcades, Plataformas... 
Los géneros que me siguen gustando son los que tiran de ideas y controles muy básicos.

Por eso una saga como esta sigue siendo mi favorita o de mis favoritas.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Yo con 8 horas estoy absolutamente encantado. Debo estar yendo muy lento porque todavía estoy en la segunda isla, aunque ya les he solucionado la papeleta.
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)