[Hilo Oficial] Dragon Quest Builders - Limocraft
#1
Hilos informativos 33Bits 
Cita
[Imagen: 2939387-dragonquestbuilders_impressions_site.jpg]

Desarrollador: Square Enix
Género: RPG / Sandbox
Idioma: Traducido al castellano
Multijugador: No
Plataformas: PS4 & Vita
Precio: 54,95€
Web

¿Qué es Dragon Quest Builders?

Aunque la base es Minecraft y comparte muchas mecánicas, DQB no es un juego multijugador. Sigue una senda puesto que tiene una historia que contar y está dividido en capítulos. El primer capítulo lleva entre 10 y 20 horas. Tenemos que equipar a nuestro personaje como si de un RPG se tratase, completar misiones, reconstruir el mundo, luchar tanto como con los enemigos del universo DQ como con diversos jefes finales... Parece difícil encontrar una definición, así que lo llamaremos RPG de mundo abierto con muchas mecánicas de Minecraft.

Historia:

La historia nos sitúa justo al final del primer juego de la saga, recreando un final alternativo en el Héroe se corrompió a raíz de las propuestas del villano, Draconarius (Dragonlord). La oscuridad se ciñó sobre Alefgrado y el mundo fue sumido en el caos, quedando todo en ruinas. Hay muy pocos supervivientes, de hecho el Héroe murió y ahora es resucitado por el Espíritu Guardián, el cual le encomienda dar forma a un nuevo mundo y aprender conocimientos de cara a la construcción. Aquí empieza DQB, es algo que podemos ver en los primeros minutos del tutorial.

Información:

-La cámara es en tercera persona
-Aunque es un mundo abierto, está fragmentado por zonas
-El crafteo es bastante ágil una vez conocemos cada receta
-Debemos construir aldeas para dar cobijo a diversos NPC, mercaderes...
-Amelda, Elle, y Rolondo están confirmados como personajes
-Nuestro Héroe se crea desde cero, aunque la personalización es muy básica
-Tenemos inventario con información sobre las recetas, nuestro equipo, tareas...
-Koichi Sugiyama, compositor de la saga, se vuelve a encargar de la banda sonora
-La noche y el día juegan un papel fundamental en cuanto a eventos y enemigos
-Tenemos barra de vitalidad y también de hambre; hay que comer
-Los combates se suceden en tiempo real y los enemigos campan por el escenario
-Las batallas contra los jefes son muy diferentes a los combates normales

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#2
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Yo no se si pillarlo de salida o esperar... se me junta con World of Final Fantasy y Final Fantasy XV

PD: Muy bueno el hilo Rivera
#3
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Que bonito se ve el jueguecito.

Me encanta la estica DQ.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#4
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Como son las batallas, no me mola en principio que sean en tiempo real.
Es real real o turnos simulados?
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#5
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Me gusta pero es que yo no quiero construir roto2
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#6
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A mi me pasa lo contrario yo no quiero batallas en tiempo real....  nono1
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#7
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(28-09-2016 14:30)Ibado escribió:Como son las batallas, no me mola en principio que sean en tiempo real.
Es real real o turnos simulados?

Extremadamente sencillas, enemigos en tiempo real y a hostias con un botón, al menos enemigos normales, no sé con otro tipo de enemigos, pero al menos con los bosses que conozco hay que enfocarlo de otro modo e incluso construir en tiempo real en pleno combate (por ejemplo, construir una zona elevada y situar ballestas para vender a un gran enemigo volador). Pero lo que es en el "día a día", es como pegar un espadazo en un Zelda, a pelo.
#8
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Entonces creo que no me va a amolar 
Voy a descargar la demo a ver...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#9
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pero como pediis en un juego de este estilo combate por turnos XD
#10
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Estará enfocado a construir. El tema de la historia habrá que verla, y el combate no será su punto fuerte ni medio, cosa que veo normal.
Visualmente es atractivo como los DQ, y si le metes el virus ese de Minecraft, pues debería atraer a cierto público. Pero no creo que le debamos de pedir mucho a este juego. Eso creo
(Ultima edición: 28-09-2016 19:43 por Jagang.)
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#11
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(28-09-2016 19:11)alone snake escribió:pero como pediis en un juego de este estilo combate por turnos XD

Algo tipo 'rogue' le iba de perlas... tienes hasta los cuadraditos para contar movimientos.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#12
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Buenísima pinta, me gustaría verlo rulando en mi pesé


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