28-09-2016 14:13
Desarrollador: Square Enix
Género: RPG / Sandbox
Idioma: Traducido al castellano
Multijugador: No
Plataformas: PS4 & Vita
Precio: 54,95€
Web
Género: RPG / Sandbox
Idioma: Traducido al castellano
Multijugador: No
Plataformas: PS4 & Vita
Precio: 54,95€
Web
¿Qué es Dragon Quest Builders?
Aunque la base es Minecraft y comparte muchas mecánicas, DQB no es un juego multijugador. Sigue una senda puesto que tiene una historia que contar y está dividido en capítulos. El primer capítulo lleva entre 10 y 20 horas. Tenemos que equipar a nuestro personaje como si de un RPG se tratase, completar misiones, reconstruir el mundo, luchar tanto como con los enemigos del universo DQ como con diversos jefes finales... Parece difícil encontrar una definición, así que lo llamaremos RPG de mundo abierto con muchas mecánicas de Minecraft.
Historia:
La historia nos sitúa justo al final del primer juego de la saga, recreando un final alternativo en el Héroe se corrompió a raíz de las propuestas del villano, Draconarius (Dragonlord). La oscuridad se ciñó sobre Alefgrado y el mundo fue sumido en el caos, quedando todo en ruinas. Hay muy pocos supervivientes, de hecho el Héroe murió y ahora es resucitado por el Espíritu Guardián, el cual le encomienda dar forma a un nuevo mundo y aprender conocimientos de cara a la construcción. Aquí empieza DQB, es algo que podemos ver en los primeros minutos del tutorial.
Información:
-La cámara es en tercera persona
-Aunque es un mundo abierto, está fragmentado por zonas
-El crafteo es bastante ágil una vez conocemos cada receta
-Debemos construir aldeas para dar cobijo a diversos NPC, mercaderes...
-Amelda, Elle, y Rolondo están confirmados como personajes
-Nuestro Héroe se crea desde cero, aunque la personalización es muy básica
-Tenemos inventario con información sobre las recetas, nuestro equipo, tareas...
-Koichi Sugiyama, compositor de la saga, se vuelve a encargar de la banda sonora
-La noche y el día juegan un papel fundamental en cuanto a eventos y enemigos
-Tenemos barra de vitalidad y también de hambre; hay que comer
-Los combates se suceden en tiempo real y los enemigos campan por el escenario
-Las batallas contra los jefes son muy diferentes a los combates normales
-Aunque es un mundo abierto, está fragmentado por zonas
-El crafteo es bastante ágil una vez conocemos cada receta
-Debemos construir aldeas para dar cobijo a diversos NPC, mercaderes...
-Amelda, Elle, y Rolondo están confirmados como personajes
-Nuestro Héroe se crea desde cero, aunque la personalización es muy básica
-Tenemos inventario con información sobre las recetas, nuestro equipo, tareas...
-Koichi Sugiyama, compositor de la saga, se vuelve a encargar de la banda sonora
-La noche y el día juegan un papel fundamental en cuanto a eventos y enemigos
-Tenemos barra de vitalidad y también de hambre; hay que comer
-Los combates se suceden en tiempo real y los enemigos campan por el escenario
-Las batallas contra los jefes son muy diferentes a los combates normales