[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Al final he dejado Dragonborn a medias, por un puto bug. El primero en más de 300 horas de juego Facepalm Me ha salido un NPC donde no tenía que salir y Serana (mi acompañante) se ha puesto a atacarlo porque sí, y me han jodido una misión. Tendría que repetir un camino largo porque tengo desactivados los guardados automáticos para mejorar tiempos de carga. Y me he hartado porque la historia me llama cero, al contrario que Dawnguard.┬á A mi parecer ha salido mucho más redondo el tema de los vampiros que el DLC de Dragonborn, al menos en el tema tanto argumental como variado. Dragonborn es una extensión de Skyrim en todo. Ruinas enanas, ruinas draugr...
He saltado el charco de los RPGs y me he ido a Blue Dragon a continuarlo que lo tenía aparcado. A ver que tal, que me apetecía un jRPG, y Mistwalker con Lost Odyssey tiene mi confianza ciega. Ahora estoy en las ruinas de un hospital o algo así.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(22-12-2013 18:27)Stick link Habiendo terminado RE Code:Verónica hace un par de semanas (gracias por la recomendación de los 1ºs RE del hilo anterior Rivera, aunque creo que tardaré en ponerme con ellos, no soy mucho de emuladores y sólo tengo la consola 360), decidí como viene siendo habitual en mí cambiar de tercio radicalmente y, tras revisar la "pila" (literal) de videojuegos que tengo pendientes, me decidí por uno largo -ya que estaba de vacaciones- y antiguo, para que no se me desfasara aún más la experiencia jugable: Blue Dragon.

Lo acabé ayer, y la verdad es que me gustó mucho. Tiene el punto justo entre combates obligatorios y evitables, al existir la habilidad "barrera", que te permite ganar combates automáticamente si los enemigos son muy débiles y ya les has vencido con anterioridad. La historia, sencilla, pero coherente, lo que para mí ya la salva. Los personajes, normalucos. Son niños, y por tanto el argumento es algo infantil, aunque eso nunca me ha importado si el guionista se tiene respeto a sí mismo y respeta la lógica interna del mundo que se presenta, lo cual es el caso. Tiene algún punto muy bueno (Marumaro intentando restaurar el poder de su sombra xDD).

Los gráficos en general y el diseño de ciudades, ubicaciones y personajes, me ha gustado, sobre todo el gran colorido presente en todos los seres, arquitecturas y paisajes. Un poco raro el que todos tengan los típicos ojos ojos enormes del manga/Toriyama, sobre todo porque se quedan inmóviles en las cinemáticas, asemejando a los personajes a la evolución natural de un cruce entre Adán y Nemo...

Divertido, variado, justo cuando empieza a hacerse algo repetitivo ya se consigue perfeccionar la habilidad "Barrera". Con ella, ya es factible mejorar a los personajes mucho más deprisa, requisito imprescindible si se quiere afrontar con éxito el enfrentamiento contra algunos personajes secretos.

A mitad del juego me puse con una guía, ya que me daba la impresión de que me estaba dejando demasiadas cosas sin hacer, y lo cierto es que no me arrepiento, había un buen puñado de cosas ocultas.

Final satisfactorio y, en general, un juego por el que en mi opinión no han pasado los años (salió hace 6 o 7) y del que para mí destaca el gran acabado en todos sus aspectos: interfaz, jugable, guión, diseños, secretos, etc.

Por ponerle algún pero, es un jrpg que no rehúye las mecánicas clásicas, y esto hace que haya que ponerse a subir┬á el nivel de los personajes para encarar a ciertos rivales sí o sí, lo que correría el riesgo de volverse algo tedioso de no existir la mencionada habilidad "Barrera".

Imprescindible el descargable gratuito "complicador" desde el bazar, para aumentar la dificultad. Con él, el juego sí supuso un desafío moderado, y conseguí derrotar a todos los monstruos excepto dos, que no tuve "bemoles" para ponerme a subir los personajes todo lo necesario para poder encararles con ciertas garantías de éxito.

Muy de acuerdo con todo lo que comentas sobre BD. Salvo por el plano argumental me parece un título redondo, con mucha chicha jugable. Y a pesar de ser un RPG tradicional se permite introducir un puñado de elementos novedosos que refrescan la experiencia.

P.D: Siempre se ha dicho que es el DQ de X360. Pero en lo personal me parece más un "FFV meets Chrono Trigger" que un DQ.

Cita
Sigo con PS Torment, todavía no he salido de la colmena, no hago más que hablar y hablar y recibir decenios de experiencia. roto2
Cita
Tu tranquilo Stick que este es el post de los juegos terminados, sin terminar, sin abrir el plastico o de los que hemos soñado incluso, aquí puedes hablar de cualquier cosa jugable. Y teniendo comprado el blue dragon hace unos cuatro años tirado de precio tus comentarios me han dado más ganas de empezarlo que al también comprado hace años, lost odysey, sabiéndo que LO es mejor, pero es que blue dragon tiene un algo que me llama más que la aventura esa de los inmortales.
Cita
(22-12-2013 22:09)disgraciau link He conseguido al fin las 232 putas estrellas del Tour Mundial de Sonic ASR Transformed. Los que le hayáis echado horas sabréis cuán difícil es conseguirlas.
Señor, tiene usted todo mi respeto adorar
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Terminado Gone Home. Una bonita experiencia sin duda, y una auténtica lección de narrativa a los muchos desarrolladores de chichinabo que pululan por las estudios de juegos AAA.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
Por ahora bebiendo de "clásicos" RPG. Por un lado estoy con Star Wars Caballeros de la Antigua República versión Xbox, estoy en el planeta Manaan viendo como las tensiones entre República y Sith crecen por momentos y mi personaje por en medio teniendo que hacer mil florituras para encontrar el maldito mapa estelar.

Por otro, he empezado con The Elder Scrolls III: Morrowind que si no fuera porque el personaje se me mueve a paso de tortuga coja anémica sería de traca. Supongo que será cosa de subir los parámetros de Speed y Athletics...
[Imagen: personalogo.png]
Cita
Disgra, ¿el Transformed es un All Star 2.0 continuista o es un juego totalmente nuevo y que merece la pena pese a tener quemado el primero?

Me encantan estos juegos, y el primer Sonic All Star me parece mejor que por ejemplo el Mario Kart de Wii, ¿Sabes por casualidad si en el Transformed de Xbox 360 sigue apareciendo Banjo?
Cita
Banjo creo que no está en el transformed
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
Cita
A mi Blue Dragon me lo regalo riverita el año pasado y todavia no he encontrado el momento de jugarlo. La verdad que lo probe un ratejo y no me llamo demasiado, pero quien sabe...

En un primer vistazo vi demasiado combate y un guion flojete.
Cita
Me han entrado ganas de reiniciar y terminar de una vez el Blue Dragon al leeros. Me he descargado el complicador y aqui mi duda:

¿Juego en Dificil o Imposible?
Cita
(23-12-2013 12:24)Tas link A mi Blue Dragon me lo regalo riverita el año pasado y todavia no he encontrado el momento de jugarlo. La verdad qe lo probe un ratejo y no me llamo demasiado, pero quien sabe...

En un primer vistazo vi demasiado combate y un guion flojete.

Le cuestra arrancar, el primer tramo (5~6hs) peca de excesivo mazmorreo, pero después de pasar esa parte el juego empieza a crecer y te vas┬á encontrar con un jrpg de lo mas completo y variado. Eso si, el guión es flojete de principio a fin, en ese sentido no esperes nada.

PD: En difícil Makstery, imposible está pensado para el NG+.
(Ultima edición: 23-12-2013 13:55 por Kaim.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)