[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Mmmmm, creo que no es algo de la versión de Switch del Link's Awakening, pero se acentúa por el tema del scroll y la física de la balsa. No consigo llegar a la islita con un cofre dentro del minijuego de la balsa. Ya he limpiado lo más importante en el recorrido coleccionista (pieza de corazón y caracola), pero no sé como llegar a ese cofre, que también hay una caracola en la isla, me ha saltado el detector. Viendo que hay escaleritas al lado, supongo que será un pasadizo desde las montañas.

El juego, por mucho remake que sea, me va a parecer lo mejor que he jugado este año. Está siendo glorioso, y me lo estoy hincando como un anfetamínico. Me sabré muchas cosas, y la mazmorra del color quizás facilita el juego un poco de más (los enemigos finales caen más fácilmente de lo que deberían, a tenor de la versión original de hace treinta años), pero es que el gameplay lo siendo casi nuevo como ya dije.

Bueno, voy a ver si en la red alguien me resuelve lo del cofre. Buen foro, buena gente.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(14-07-2023 10:57)Rosstheboss escribió:Mmmmm, creo que no es algo de la versión de Switch del Link's Awakening, pero se acentúa por el tema del scroll y la física de la balsa. No consigo llegar a la islita con un cofre dentro del minijuego de la balsa. Ya he limpiado lo más importante en el recorrido coleccionista (pieza de corazón y caracola), pero no sé como llegar a ese cofre, que también hay una caracola en la isla, me ha saltado el detector. Viendo que hay escaleritas al lado, supongo que será un pasadizo desde las montañas.

¿Este?

[Imagen: WZwAPPa.png]

Llegas a él desde una salida opcional en la sexta mazmorra, el Santuario de los Rostros (o cualquiera que sea el nombre que le pusieron en español).

Link's Awakening es posiblemente mi Zelda favorito y un juego que me he pateado hasta la saciedad, pero nunca fue un juego difícil. El remake yo lo encontré sobre la misma línea, el único momento que me pareció más difícil que en el original fue el sub-jefe que te da la llave precisamente para abrir la sexta mazmorra.
Algunos jefes intentaron hacerlos más difíciles volviéndolos más agresivos o dándoles cosas extra (Facade o el Pez Pescador), pero a pesar de que es verdad que técnicamente son más difíciles, siguen siendo una broma así que no vale la pena ni tenerlo en cuenta.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Tal que así, sí. Muchas gracias. Se nota que te lo tienes mamadísimo, respuestas curradas respaldadas con mapas, y los detallitos frescos. Yo me lo habré pasado 'solo' tres veces, en versión GBC, así que todos los detalles no los tengo ahí al 100% . Y la gañanada es que juraría que las dos primeras veces no usé el garfio para conseguir moverme mejor por el agua. Y en el remake de Switch hasta lo puedes lanzar en diagonal. Se facilitarán cosas, pero se gana mucho más por lo bien que se juega, y lo bonito que se juega. Con las melodías no estoy tan convencido, el chiptunes de Game Boy me parece casi perfecto, y aquí la música sigue estando de puta madre. Pero pasan las horas en las praderas y mazmorras, y no me hacen sentir lo mismo, a pesar del buen trabajo que hay en ellas.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Yo al de GBC no llegué a jugar nunca, pero el remake de Switch que estás jugando me lo pasé hace poco más de un año.
Cita
Ah, que lástima. Te has perdido unos pedazo de false friends o palabras cortadas de puta pena porque no cabían en una línea, que te hacen preguntarte por qué cada vez que rejuegas a esto lo haces con la traducción oficial que nos llegó a España. Pero nunca es tarde ¿Verdad? sisi

Joder, o mis recuerdos están más distorsionados de lo que pensaba, o el bumerán en este remake mata más cosas que en el original. Sea como sea, manda a la mierda la dificultad de forma muy fuerte. Y aquí ya sí que me la suda, porque con él, que a fin de cuentas se consigue como una recompensa opcional y siguiendo la cadena de favores, ya que hace que la exploración y movimiento por el mundo y mazmorras se haga de forma muy suave ¡Mazmorra del Rostro, ahí me tienes ya dentro!
(Ultima edición: 14-07-2023 16:59 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
El bumerán también estaba rotísimo en el original. Si no me equivoco, te podías cargar la última forma del jefe final de un solo golpe con él. Es un poco exagerado, no sé que se fumaron, la verdad.

Respecto a la música, precisamente el remix del Santuario del Rostro en el remake a mi me pareció canela en rama, en concreto cuando empieza a sonar la melodía chiptune original por encima de los violines.

Pero a ver, la principal ventaja del remake a mi parecer es que cosas como las botas o los brazaletes ahora tienen su propio botón y no tienes por que estar pausando para equiparte y desequiparte trastos cada dos por tres. Ese era el principal problema del de la GameBoy.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Justo estando en la mazmorra del rostro me he encontrado tarareando como un desgraciado. O sea, hago el comentario de la música dejando la partida en la entrada de la mazmorra, y todo lo que he durado en ella ha sido un "en buena hora escribí eso antes". Me están mosqueando mucho esas "caracolas fantasma" que hacen sonar el detector pero luego no consigo encontrarlas ni a tiros. Ala, lo dejo por hoy en la séptima mazmorra.

Y ya que estás colaborativo ¿Como narices pesco a los peces gordotes del fondo del estanque de pesca? Puedo recoger sedal manteniendo pulsado, o ir más rápido pulsando continuamente el botón. Pero se me sueltan siempre los puñeteros.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Uf, el mini-juego de pesca funciona de forma algo distinta en el remake y no lo tengo tan fresco.
Si no me equivoco, si martilleas el botón atraes al pez más rápido, pero si lo haces mientras el bicho está haciendo fuerza para huir corres el riesgo de que se te corte el sedal. La idea es martillear el botón rápidamente cuando el pez está mirándote, pero pasar a mantener pulsado cuando ves que está haciendo fuerza (quizá pulsarlo un par de veces para evitar que se aleje demasiado). Entonces, cuando se canse, sigues martilleando el botón.
Me suena que era así, no lo sé, al original lo he jugado muchas veces, pero al remake solo una y fue hace un par de años.

Lo que sí recuerdo es que si vas pescando peces en el estanque al final pueden aparecerte un Cheep-Cheep y un Blooper, que son más difíciles de pescar que el resto. Y creo que a partir de cierto punto en el juego sale también un pez azul enorme que si lo capturas te dan salas para el modo de juego ese en el que creas tu propia mazmorra.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Supongo que muchos conoceréis el famoso Myhouse.wad, uno de los niveles custom del Doom que más está dando que hablar estos últimos meses, aparentemente es un mod en el que el creador ha recreado la casa de su difunto amigo, un mapa homenaje que en principio se puede completar en unos 10 minutos, pero.....

Jugadlo, joder, jugadlo, esta mierda es demasiado buena para ser real, es una de las experiencias más locas que he tenido en mi vida. Si no sabeis nada del juego os animo a jugarlo completamente a ciegas porque la sorpresa va a ser mayuscula y, sobre todo, no dejeis rincon alguno sin explorar. Si no fuese un mod se llevaba el premio a indie del año de cabeza
(Ultima edición: 15-07-2023 15:28 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Ya he finiquitao el Zelda TotK.

Unas 200 horas de juego según la consola, he hecho todo salvo los Kologs y los Pozos, para mi sobretodo al principio ha sido una experiencia especial, de esas que dejan huella. Cuando empezaron a salir Glitches y demás yo me mantuve al márgen de todo eso, también de las guías y demás para ser yo quien descubriera y resolviera las misiónes de forma natural y ha sido la mejor decisión.

Al final si quieres conseguir según que cosas tienes que recurrir a la duplicación pero no lo hice hasta el final de la aventura y cambia la experiencia por completo a peor.

Ahora estoy a ver si consigo un FFXVI de segunda mano pero no hay manera, todos vuelan de Warrapop o no contestan.
Cita
¿El Myhouse.wad es autojugable? O sea, descargar el nivel y yatá sin instalar más cosas digo. Porque este tipo de cosas me encantan, lo intentaré probar esta semana.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Esta ha sido una semana de mazmorreo. Así que agarrad vuestros mapas porque nos ponemos a explorar templos y cosas. O no. Es complicado.

        
Hablando de Tears of the Kingdom... Vamos a rajar un poco sobre sus mazmorras.

[Imagen: zelda-tears-of-the-kingdom-water-temple....%2C630&p=1]

Me he pasado los cuatro tenplos principales (que en realidad son cinco, pero uno de ellos es diferente al resto). Eso significa que sí, de golpe y porrazo mi avance por el juego por fin ha pegado un acelerón. Mis sentimientos no son necesariamente positivos, sin embargo.
Las mazmorras de Tears of the Kingdom vienen a ser un reflejo de las impresiones generales que me está dejando el juego: Esperaba mejoras que solucionasen los problemas de Breath of the Wild, pero en vez de dar un paso adelante, siento que han dado un paso al lado. Con respecto a las mazmorras, en Breath of the Wild eran criticadas por ser demasiado simplonas y además tener todas una estética demasiado similar, con poca variedad de enemigos dentro, así que muchos esperábamos que solucionasen esto. ¿Lo hicieron?
... Eeeeeeh...
Para empezar, las dos mejoras claras: La estética de las mazmorras es más diferenciada entre sí, lo cual es bueno. Pero aún más importante, los jefes son ahora claramente distintos. Ya no tienes que luchar cuatro veces contra espantapájaros malignos que dicen ser avatares elementales de Ganon, y en vez de eso cada templo te hace luchar contra un bicho completamente diferente que, si bien no es un combate muy difícil, al menos tiene su propia identidad.
Pero la variedad de enemigos en la mazmorra en sí sigue siendo una vergüenza, y el diseño de las mazmorras en sí me ha parecido mediocre en general. De hecho... diría que casi prefiero las Bestias Sagradas del BotW a lo que nos han dado aquí.
Resumiendo cada uno de los templos en el orden que los completé, primero, el Templo del Espíritu. El cual se supone que es el último que completas, pero yo lo hice el primero por cosas que pasan. El templo en sí es solamente el combate contra un jefe contra el que luchas montado encima de un golem. Si equipas al golem con un lanzallamas o un arma eléctrica, este jefe es una absoluta patata frita y el más fácil del grupo con diferencia. Pero a ver, sobre la mazmorra en sí, la realidad es que contextualmente tienes que montar el golem antes de entrar al templo, y para hacerlo tienes que superar cuatro mini-mazmorras en las que encuentras una pieza del armatoste y tienes que apañártelas para sacarla fuera. Supongo que puedes considerar estas cuatro mazmorrillas como parte del templo en sí, o al menos es parte del proceso. Cada una de estas mazmorras se siente un poco como un santuario, y sus puzzles son muy dependientes de la creación de transportes mediante piezas Zonai, lo cual puede hacerse algo tedioso (especialmente en esa en la que tienes que hacer pasar la pieza por una columna electrificada).
Después, el Templo del Fuego. Uf... Creo sinceramente que el Templo del Fuego de TotK es un firme candidato a ser la peor mazmorra 3D de la saga. Su resolución consiste en encontrar y activar 4 terminales (algo que comparte con el resto de mazmorras del juego excepto la del Espíritu). Para llegar a ellas hay toda una serie de puzzles de vagonetas que puedes resolver... o no, e ignorarlos por completo y saltarte el templo entero por el forro escalando paredes para llegar a las terminales. Este templo te deja con una extraña sensación de conflicto en tu interior; es decir, si decides ignorar por completo el templo eso es cosa tuya, pero si vas a resolver los puzzles, que por sí mismos no son nada especial (el juego te ha metido vagonetas por un tubo ya antes de llegar al templo) e incluso pueden hacerse algo tediosos, tienes constantemente esta vocecilla detrás de la oreja diciéndote cosas como "Sabes que estás perdiendo el tiempo, ¿no? Podrías acabar esto en minutos", lo cual hace que todo se haga más tedioso aún.
Luego fui a por el Templo del Agua, y si uno no considera el Templo del Fuego como el peor, probablemente le de el premio a éste. El sitio es un islote volante central con otras cuatro islas rodeándolo, y ni siquiera se siente como una mazmorra. Previamente al templo, sin embargo, hay una sección en la que asciendes a él por un camino de islas flotantes. Esta parte lineal se comparte con el Templo del Viento y, en cierta forma, también con el del Trueno.
Hablando del Templo del Trueno, parece que la opinión general es que este es el mejor templo. Pero bajo mi punto de vista, esto es porque el templo te engaña. El templo empieza con un camino lineal en el que tienes que resolver una serie de puzzles para avanzar antes de llegar a la parte central donde tienes que activar las cuatro terminales. Es esta parte lineal la que hace que el templo se sienta más como una mazmorra y por ello "mole más" que el resto. Sin embargo, si te paras a pensar, la parte lineal no es más que otra versión del ascenso que tienen los templos del agua y viento. La diferencia es que dicho ascenso se encuentra DENTRO del templo esta vez, en un entorno más claustrofóbico y cerrado, y por eso da la sensación de que el templo en sí está más currado. Una vez llegas a la parte de las terminales, sin embargo, se resuelve tan o más rápido que los otros. No me malinterpretéis; también lo considero el mejor templo del juego porque el engaño funciona, pero las cosas como son...
Y finalmente el Templo del Viento, al que la trama intenta empujarte para que lo hagas primero pero que yo lo dejé para el final porque soy un rebelde sin causa. Dejar muy claro que la parte del ascenso a este templo, en la que empiezas saltando de escombro flotante a escombro flotante, para luego ascender por un grupo de barcos voladores para finalmente dejarte caer por el ojo del huracán, con la sombra del arca gigante vislumbrándose entre las nubes, es posiblemente la mejor parte del juego. Sin embargo, el templo en sí es tan poco destacable como los otros. Es más difícil que el del agua, al menos, y no se rompe con la facilidad del del fuego, así que lo dejaría en segundo lugar.
Entiendo la filosofía de total libertad que quisieron darle al juego, pero no creo que sea necesario tener 100% libertad 100% del tiempo. Bajo mi punto de vista, las mazmorras se hubiesen beneficiado de más restricciones y linealidad, cosas que las hiciesen parecer realmente cajas de puzzles. Bajo mi punto de vista, solo el Templo del Trueno logra verse de este modo, y de hecho creo que hasta las Bestias Divinas del BotW daban más el pego como mazmorras que lo que tiene este juego.


Siguiendo con Mary Skelter: Nightmares.

[Imagen: 20180916142240_1.jpg]

Superada la mazmorra de la Ribera (o como sea que uno traduzca "Waterside" al Español). Esta es la mazmorra esa que es como una mezcla entre una cloaca y una especie de montaña rusa. Curiosa combinación, pero su ejecución es... ¿Cómo decirlo?
La Ribera ya era posiblemente la mazmorra que menos me gustaba en Mary Skelter 2, y en este juego la cosa no ha cambiado mucho. Al igual que el resto de mazmorras del remake, el diseño de esta es mucho más simplista y poco interesante lo cual hace que atravesarla sea más rápido, pero a la vez la Ribera sigue teniendo esos pasillos estrechos y sin salas apenas que hacen que si te topas con la Pesadilla sea demasiado fácil acabar en un callejón sin salida forzándote a luchar contra ella.
De hecho, no sé si es mala suerte o que, pero mientras que en Mary Skelter 2 tuve que luchar contra las Pesadillas un par de veces para escapar, en Nightmares esto ocurre con mucha más frecuencia. Supongo que el diseño de los niveles, mucho más simples y con menos rutas por donde huir, tiene bastante que ver.
El jefe de la mazmorra de la Ribera fue un salto de dificultad considerable en el otro juego, pero en este se me hizo más fácil que Hansel, el jefe de la mazmorra anterior. No tiene ninguna mecánica especial... y de hecho tampoco la tenía Hansel, es simplemente que a ése le dio por empezar a espamear ataques en área y casi no daba abasto con las curas. Lo que sí que vi es que el jefe de la Ribera (que es la pesadilla de Rapunzel y viene a ser una especie de robot arácnido formado a base de torres) se lanzaba a sí mismo un bufo de agilidad y esquiva al principio del combate y era bastante insistente en mantenerlo activo cada vez que estaba a punto de agotarse. En este sentido, mientras que Hansel era una puñetera bestia parda que casi se convirtió en "lanzalo todo contra él porque no vas a aguantar mucho", la Pesadilla de Rapunzel es más defensiva pero también más fácil de controlar. O a lo mejor tuve suerte y simplemente no le dio por espamear sus ataques tochos como hizo Gretel.
Estoy ahora mismo en el Distrito de la Estación, que si mi intuición es cierta (y por intuición me refiero a las cosas que observo en el mapa de selección de mazmorra) debe ser la última mazmorra antes de iniciar el ascenso a la Torre. La cosa es que la Torre es accesible desde bastante temprano en el juego, pero claro, si te metes ahí es fácil acabar vapuleado por enemigos que te superan bastante en nivel.
Una incógnita que todavía no he resuelto es... ¿Dónde demonios está Hameln? Sé que la chica es un personaje jugable en este juego, pero todavía no sé donde encontrarla. En el juego anterior era uno de los primeros personajes que se te unía, pero creo que en este es un personaje opcional que desbloqueas entrando a una mazmorra extra o algo así. De hecho ya me han dado la misión de encontrar esta mazmorra secreta, pero aún no sé donde está.


Para la semana que viene... Es posible que ya me haya quitado de encima TotK. El juego no me está atrapando tanto como para dedicarle el tiempo que le dediqué al BotW en su momento, así que esta vez definitivamente no voy a ir a por todas las semillas Kolog, y de hecho probablemente vaya a dejar las misiones secundarias a medias. Mary Skelter seguirá y pasará a tener prioridad cuando TotK acabe. No creo que empiece el juego que va a sustituir a TotK esta semana, ya estoy siendo bastante optimista pensando que quizá vaya a acabarlo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)