Leo y veo que es "exploración + narrativa"
Y además es una narrativa adulta, que construye la relación entre dos personas. Entre el prota y su jefa que habla a través de la radio.
Se me hace imprescindible que haya subtítulos como poco, pero como digo, esperaré a la traducción.
Cita:IGN First┬áexplora durante este mes un pequeño número de títulos independientes con una pinta excepcional. Empezamos con┬áun vistazo en profundidad┬áa un título de Campo Santo único y bello,Firewatch. Tras mostrar la premisa del juego hace un año, y┬áexplorar sus premisas en la PAX┬ámás tarde ese mismo año, Campo Santo finalmente está mostrando su visión al completo. Esta aventura en primera persona┬áva de exploración, tanto en lo que se refiere a la naturaleza de Wyoming como a las personalidades de sus peculiares protagonistas. Y además se trata de uno de los juegos más inteligentes e interesantes que he visto.
Firewatch se centra en individuos con problemas: un guardabosques novato llamado Henry, y su jefa, Delilah. Henry está aislado en la naturaleza mientras su matrimonio se tambalea. Delilah toma decisiones cuanto menos cuestionables sobre sus relaciones. Ambos tienen problemas con el alcohol, y ambos son propensos a los cambios de humor, en función de como se hablen entre ellos. Tensas y escuetas interacciones borran la levedad de las escenas previas de una manera convincente y sobria. Un chiste a tiempo podría aliviar el stress. Estas opciones de diálogo no dictan el resultado de la historia de Henry tanto como cimentan el tono de su relación con Delilah.┬áFirewatch es maduro, en el sentido de adulto.┬áEstas personas apenas se conocen en el primer día de Henry como guardabosques, y navegan por las emociones del otro como un adulto de mediana edad haría.
La manera en que afrontes estas situaciones son la base para una relación en la que se exploran sus personalidades. Sigue la corriente a Delilah y sus juegos de palabras y verás el lado sardónico y autoconsciente de Henry. Rechaza sus comentarios y Henry parecerá un hombre amargado y aburrido. Quizás lo sea. Depende de ti. Campo Santo ha creado┬ápersonajes realistas, normales e imperfectos┬áy son un ancla increíblemente fuerte para la intrigante historia de misterio de Firewatch.
En lo que hemos visto de Firewatch hasta ahora, hablan solo por radio, que los jugadores pueden usar en cualquier momento. Delilah le toca las narices a Henry, y este se mete con ella, pero está claro que┬áambos esconden algo. O muchos algos. La ambivalencia de Delilah hacia algunas de las preocupaciones de Henry en el bosque me hace plantearme si sabe más de lo que demuestra. O si ha sido guardabosques demasiado tiempo como para preocuparse por los temores de un novato como Henry.
Estas desconfianzas contaminan todo. Cuando Henry descubre que alguien le mira entre las sombras del bosque, o descubre su torre de vigilancia arrasada por un misterioso vándalo, es difícil creer todo lo que Delilah dice.Me creo a Herny como persona, incluso aunque sea grosero y cascarrabias, la empatía me hace querer ver a que lugares oscuros y extraños le lleva su verano.
ÔÇ£El objetivo es hacer que esa relación sea tan natural como sea posible,ÔÇØ dice a IGN el Co-fundador de Campo Santo Sean Vanaman. ÔÇ£El juego atiende a los momentos de tranquilidad, por lo que si no se dice nada durante 20 minutos, Delilah te llamará con un momento de personaje.ÔÇØ
Vanaman quiere┬áque la experiencia de cada jugar sea completamente natural, con el potencial de ser completamente distinta a la de otros. Las conversaciones que tienen Henry y Delilah en esos momentos pueden crear distintos chistes durante tu partida que yo nunca veré. También pueden explorar más la personalidad de alguien -buena o mala.
El contexto de estas conversaciones puede cambiar durante el verano de Henry. Con el paso del tiempo, la relación entre él y Delilah se vuelve más complicada. Dependiendo de cuando descubras ciertas localizaciones, las respuestas de Delilah será diferentes.┬áAl final del juego, su relación es ÔÇ£completamente diferente,ÔÇØ┬áy cómo responden a las peticiones del otro se ajustara de acuerdo a ello.
Me encanta todo lo que Campo Santo está haciendo con los personajes y conversaciones. El guión de Vanaman es convincente, agudo y divertido. Firewatch es un drama en su tono, pero los momentos de levedad le confieren a los personajes credibilidad ÔÇô no son los típicos arquetipos de personajes de videojuegos-. Son gente, y quiero explorar el bosque que Henry se supone debe proteger, aunque sea solo porque┬ácada pulgada ofrece una nueva oportunidad de descubrir más de estos seres humanos┬átan fascinantes y lastrados que están en el centro de la función.
IGN.ES